Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Qué Cuenta Como Evidencia

42,830 views

Published on

Equipo de sergio Luis Escobar
Jessica Berenice
Areli Belen Ambrocio Rossano

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Qué Cuenta Como Evidencia

  1. 1. LA EVIDENCIA COMO MANIFESTACION OBJETIVA  La evidencia es lo que nos permite dar por asentado algo como verdadero, con fundamento nuestros órganos sensoriales.   Esto nos lleva nos lleva de los:  Epicúreos.- en los que la evidencia era la acción que los objetos ejercían sobre los sentidos de los sujetos  Estoicos.- la evidencia era la manera en que las cosas se presentaban ante los sentidos.   Según Diógenes Laercio y Sexto Empírico la representación cataléptica:  Es la que nos llega de una realidad subsistente, y está impresa y marcada por ella. La representación cataléptica es el acto de entendimiento que aprehende al objeto impreso en el entendimiento y garantiza la presentación del objeto y la conformidad de la representación como el objeto.   Positivistas lógicos.- afirman que solamente se puede aceptar como verdadero los enunciados empíricos susceptibles de verificación, pero según estos filósofos la verdadera ciencia debería erigirse a partir de enunciados observables o protocolarios en los que cada término fuese la representación lingüística de algo contenido en el mundo objetivo. En los enunciados protocolarios y la representación cataléptica la evidencia sería el resultado de las manifestaciones de las cosas existentes en el mundo objetivo, que imprimiría su huella sobre el espíritu del hombre.
  2. 2. LA EVIDENCIA COMO LA ELABORACIÓN DEL PENSAMIENTO  En esta se da el reconocimiento de la naturaleza racional del hombre, en donde cuenta como evidencia es solo aquello que n puede ser representado como tal, de manera clara y distinta a nuestra razón.   Su pasado esta en los sofistas Protágoras “el hombre es la medida de todas las cosas, de las que existen de las que existen en cuanto existen, y de las que no existen, en cuanto no existen.   Según esta hipótesis nuestro conocimiento es meramente subjetivo. Cada individuo tiene una visión propia en un mundo.   Rene Descartes pensaba que dicha evidencia era la idea clara y distinta que se adquiere de manera inmediata.   Para Edmundo Hussel, la evidencia es la presencia de una realidad inequívoca y claramente dada por el hecho de que lo conocido se halle ante el conocimiento en su misma realidad, de que este presente la realidad misma.
  3. 3. LA EVIDENCIA COMO CONSTRUCCIÓN  Desde una posición como la kuhniana, por un lado la relación dialéctica entre el sujeto y el objeto, el sujeto es quien conoce al objeto se empeña en conocerlo mejor, pero solamente puede conocerlo desde la perspectiva del paradigma del que dispone y, por otro lado, el sujeto que conoce es miembro de una comunidad epistémica o científica.  Los científicos que comparten un mismo paradigma pertenecen a una misma comunidad epistemica, por esto pueden tener experiencias similares.  Quienes no comparten un mismo paradigma pueden elaborar experiencias muy distintas.   Gadamer plantea que una evidencia sería una construcción que realiza el sujeto con base en aquello para lo cual puede autorizarlo el objeto, es decir el texto al que se refiere la interpretación.   Es una elaboración realizada a partir de un horizonte de sentido, en que toman parte las ideas previas del sujeto que percibe los objetos del mundo exterior y que es capaz de representar de algún modo esos objetos en su pensamiento.
  4. 4. INTEGRANTES DEL EQUIPO  SERGIO LUIS CRUZ ESCOBAR  JESSICA BERENICE LOPEZ GONZALEZ  ARELI BELEN AMBROCIO ROSSANO

×