Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Computacion 01 sension 08

448 views

Published on

Este trabajo esta basado a mi carrera de ADM. EN TURISMO Y HOTELERIA, con el tema de "CIRCUITOS TURISTICOS"

Published in: Travel
  • Be the first to comment

Computacion 01 sension 08

  1. 1. CIRCUITOS TURISTICOS
  2. 2. Conceptos y terminología Programa Turístico: concepto, tipos de servicio, su evolución  TIPOS: 1. Ruta turística 2. Visitas guiadas 3. Paquete turístico 4. Itinerario personal
  3. 3.  Paquete turístico: modalidades del viaje, la temática, usuarios del producto.  Excursiones: Traslados, city tour, visita a la ciudad, tour de compras.  Tours: Larga a distancia.
  4. 4. Definición de programa turístico  Conjunto de servicios turísticos prestados en base a un itinerario que es adquirido en forma de paquete a un precio único y de manera global.  Dicho conjunto de servicios consta de: Alojamiento, transporte, restauración o gastronomía y recreación como un city tour entre otras visitadas guiadas.  Todo programa turístico tiene 3 elementos: 1) Ruta 2) Itinerario 3) Paquete turístico
  5. 5. Concepto de paquete turístico  Es importante planificar el viaje a Perú, aprovechar al máximo el tiempo para disfrutar de la estadía, conocer los atractivos turísticos y su excelente gastronomía. Por esta razón ofrecemos las siguientes alternativas en nuestra sección Perú Tours: Tours en las Ciudades, Circuitos mas Solicitados y Turismo Especializado.  En nuestros paquetes turísticos encontrara Turismo Clásico, Turismo de Aventura, Turismo Vivencial y Turismo Especializado.
  6. 6. Concepto de ruta turistica o Una ruta turística, es un recorrido trazado para que el turista visite determinado zona de interés turístico, o atractivos turísticos específicos, que la componen. o Se conocen 2 tipos de rutas turísticas: Las rutas circulares, y las rutas punto a punto o lineales, cuyas etapas están determinadas por los atractivos turísticos en si. Los pasos para establecer o delimitar una ruta turística son básicamente los siguientes: 1. Realizar un cuidadoso inventario de los atractivos turístico de la zona. 2. Clasificar dichos atractivos, y definir cual o cuales de ellos, harán parte de la ruta. De acuerdo a estudios de demanda local e internacional. 3. Hacer un diagnóstico de la infraestructura de la zona o región, definiendo sus fortalezas y debilidades. Planes de acción y estrategias a corto y mediano plazo. 4. Analizar y valorar las posibles rutas alternativas. 5. Seleccionar la o las rutas aptas para la zona, los atractivos y el perfil del cliente objetivo.  En las rutas turísticas no sólo se disfruta de los destinos fijados, sino del tránsito entre uno y otro lugar.
  7. 7. Definición de visitas guiadas  En la Visita guiada se brinda información general sobre el proceso de admisión y categorización; también se detalla el plan de estudio de cada carrera, campos laborales, convenios, infraestructura, servicios en general, mientras se realiza recorrido por los diferentes ambientes de cada escuela.  Además, los interesados podrán resolver todas las dudas o inquietudes, a fin de que se puedan llevar una idea más clara de cómo se desarrolla cada una de nuestras carreras profesionales.  El ingreso es libre y pueden venir acompañados de sus padres, familiares o amigos.
  8. 8. Definición de itinerario  Actualmente llamamos itinerario, al recorrido que debe transitarse para llegar a ciertos lugares prefijados, indicando las rutas o caminos y describiéndolos con sus atractivos, servicios (como hotelería, restaurantes, paradores, estaciones de carga de combustibles, etcétera) y distancias entre lugares. El itinerario permite planificar, para evitar pérdidas de tiempo o errores, tomando caminos equivocados; tratando de seleccionar caminos más cortos o mejor acondicionados. Facilita orientarse en el espacio, y prever los obstáculos o beneficios que pueden encontrarse en cada tramo del recorrido. Los guías turísticos se ocupan de organizar itinerarios para atraer a los turistas.  Los itinerarios no sólo pueden terrestres, sino que también puede tratarse de aéreos o marítimos. Por ejemplo cuando se describe el recorrido que va a efectuar un crucero, o en barcos que transportan mercaderías, describiéndose los recorridos y los puertos de arribo.
  9. 9. Itinerario

×