Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación1

2,737 views

Published on

Published in: Entertainment & Humor
  • Be the first to comment

Presentación1

  1. 1. Ubicación del estado de guerrero
  2. 2. Guerrero es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entid Guerrero es uno de los 31 estados que junto con el Distrito Federal conforman las 32 entidades federativas de México. Su capital es la ciudad de Chilpancingo de los Bravo Superficie: 64.280 km²
  3. 3. El estado de guerrero es un lugar lleno de historia y tradiciones, lugarde héroes y hechos históricos para nuestro país.Guerrero es uno de los estados mas privilegiados en cuanto abellezas naturales, tenemos la fortuna de disfrutar de playas,montañas, bosques e infinidad de ecosistemas, la diversidad ennuestro estado es maravillosa y es por eso que deseamos que Ustedla conozca y la disfrute tanto como nosotros.El Estado de Guerrero esta situado al sur de la República Mexicana,se localiza totalmente en la zona tropical, entre los 16º 18´ y 18º 48´de latitud norte y los 98º 03´ y 102º 12´ de la longitud Oeste. Limita alnorte con los estados de México, Morelos, Puebla y Michoacán; alsur, con el océano Pacífico; al este con Puebla y Oaxaca; y al oestecon Michoacán y el PacíficoEn el turismo destaca el denominado Triángulo del Sol conformadopor las ciudades de Acapulco de Juárez, Ixtapa - Zihuatanejo y Taxcode Alarcón.
  4. 4. Gentilicio de guerreroGuerrero guerrerenseChilpancingo chilpancingueño
  5. 5. HIMNO DEL ESTADO DE GUERRERO  Himno al estado mexicano de Guerrero  Autor: Francisco Figueroa Mata Música: Margarito Damián Vargas  Coro:  Patriotas Surianos gozosos cantad Un himno a Guerrero caudillo inmortal Que allá en las montañas luchando tenaz A México esclavo le dio libertad  Estrofa I:  Así celebremos el día en que nació El bravo insurgente que patria nos dio Con fuego arranquemos de dulce laúd Cadencias que expresan amor, gratitud  Coro:  Patriotas Surianos gozosos cantad Un himno a Guerrero caudillo inmortal Que allá en las montañas luchando tenaz A México esclavo le dio libertad Le dio libertad Le dio libertad Le dio libertad
  6. 6. FLORA Y FAUNA
  7. 7. CLIMAEl 82% de del estado, presenta climacálido subhúmedo, el 9% es seco ysemiseco, el 5% templado subhúmedo, el3% cálido húmedo y el 1% es templadohúmedo.La temperatura media anual es de 25°C.La temperatura mínima promedio esde 18°C y la máxima de 32°C.El clima cálido favorece el cultivo de frutascomo mamey, mango, zapote, cítricos
  8. 8. VESTIMENTA
  9. 9. FOLKLORE DE GUERRERO REGIÓN TIERRA CALIENTE: La Guachitas * La Rabia *El Pañuelo * El Toro de Once * La Pichacua REGIÓN CENTRO: El Palomo * El Pato * La Zamba Chucha * El Jarabe y el Son del Zopilote * La Iguana REGIÓN DE LA COSTA CHICA: El Alingo Lingo * La Malagueña Curreña * El Palomo * El Son * Por los Caminos del Sur * La San marqueña
  10. 10. PUEBLO MÁGICO: TAXCO DE ALARCÓN
  11. 11. ATRACTIVOS NATURALES ACAPULCO
  12. 12. QUEBRADA
  13. 13. RUTAS DE CACAHUAMILPA
  14. 14. IXTAPA- ZIHUATANEJO
  15. 15. CATEDRAL
  16. 16. ATRACTIVO PREHISPÁNICO TEHUACALCO Zona Arqueológica Tehuacalco En esta zona arqueológica podemos encontrar más de una decena de estructuras, sus primeras edificaciones datan del año 650 a.C. y su decadencia se calcula alrededor del año 1300 d.C. aunque siguió siendo habitado hasta el siglo XVI, es probable que hay sido habitado por los yopes o yopimes, grupo étnico del Yopitzingo, se dice que este grupo nunca llegó a ser conquistado por los aztecas.
  17. 17. Para llegar a este sitio es posible hacerlo desde la autopistadel Sol saliéndose en la desviación a Tierra Colorada, y tomarhacia el norte hasta el crucero de La Haciendita, kilómetro 57;Si se viaja por la carretera libre México – Acapulco (carretera95), el crucero mencionado se halla al sur de Carrizal de la Víao al norte de Tierra Colorada. De ahí se toma la desviaciónpara bajar abruptamente hasta un lecho de un río donde hayun puente de concreto, y seguir la carretera asfaltada quellega a la zona arqueológica.Para hacer esta visita se recomienda ampliamente llevarabundante agua, comida preparada, zapatos ligeros ycómodos, bloqueador solar, así como gorras o sombreros paraprotegerse del sol en los recorridos. No olvidar la cámarafotográfica.La entrada a este sitio no tiene costo y funciona de martes adomingo en un horario de 9am a 5pm.
  18. 18. Pico del Monte en Cruz Grande
  19. 19. Se encuentra una de las mejores playas para visitar con cierta cercanía alpuerto de Acapulco, se encuentra a aproximadamente 2 horas desde Acapulcopor la carretera federal costera que va rumbo a Pinotepa Nacional, Oaxaca.Aquí podremos encontrar un ambiente típico de las poblaciones costeras deGuerrero, comida típica de la región y un clima caluroso la mayor parte delaño.Se caracteriza por ser una estrecha barra entre el mar y la laguna, en eselugar podemos encontrar algunas enramadas que hacen de restaurantes,también es posible acampar y relajarse en un ambiente tranquilo.Esta zona ofrece buenas panorámicas para hacer fotografía y admirar lanaturaleza al tiempo que damos una caminata por la playa.Muy cerca podemos encontrar otras playas de la costa chica guerrerensecomo Playa Ventura en Copala o La Bocana y Las Peñitas en Marquelia, dadasu cercanía y si dispones del tiempo suficientes podrías visitarlas en el mismodía.En temporada alta estas playas son muy visitadas por turistas locales, por loque si prefieres estar mas tranquilo lo recomendable es que las visites entemporada baja.
  20. 20. Hacienda de Cabañas
  21. 21. Hacienda de Cabañas se encuentra a una distancia aproximada de 100 km desde la ciudad de Acapulco por la carreterafederal número 200 que se dirige a Lázaro Cárdenas e Ixtapa-Zihuatanejo.
  22. 22. Playa Paraíso
  23. 23. En la playa de Paraíso Escondido podemos encontraralgunas enramadas que se encargan de alojar a algunosturistas que acampan a la orilla de la playa y tambiénrestaurantes con comida tradicional de la costa deGuerrero.Una vez llegado a este lugar nos encontraremos con unalaguna antes de llegar al mar tal como podemos ver enla imagen, pero ahí podemos encontrar a algunoslancheros que nos cruzarán hasta la playa por unos 10pesos, este recorrido aumenta la belleza y aventura dellugar.
  24. 24. Las costumbres y las fiestas tradicionales se han conservado enesta parte de la República Mexicana por lo que no se puedenperder una visita del estado de Guerrero durante susvacaciones. En esta parte del país conviven de maneraimportante variadas etnias cuyas expresiones lingüísticas yculturales le han dado a la región una imagen muy especial.Podemos destacar tal vez, entre las festividades másimportantes, a la Semana Santa en la ciudad de Taxco, famosapor sus minas de plata, doloroso espectáculo realizado con laasistencia de personajes que forman parte de cofradías yhermandades para auto flagelarse y sentir en carne propia eldolor del maestro en su pasión y su muerte.No se pueden perder los Tigres de Acatlán y Zitlala que revivenlos ritos agrícolas prehispánicos, donde los sacerdotes sedisfrazan de jaguares y águilas y se hacían “escaramuzas”, enlas que se pagaban con un mecate o fuetes, en un acto depurificación, pero también para llamar el agua.
  25. 25. FIESTAS TRADICIONALES Entre las celebraciones más propias del estado encontramos la Danza de los Tlacololeros, originaria de la población de Chichihualco, la cual es ejecutada en el mes de septiembre durante las festividades de San Miguel arcanjel: 29 de septiembre; 14 de septiembre, festividad del xilocruz; segundo domingo de septiembre, tradicional pendón; 28 de septiembre, Teopancalaquis, y en Chilpancingo vísperas de feria y 24 de diciembre, tradicional feria de San Mateo. La danza también es ejecutada en otros lugares del estado. También destacan las festividades de la población de Mochitlán en donde se pasean toros por sus callejones y las danzas del 24 al 26 de julio en honor a Santa Ana.
  26. 26. La Casa Humboldt es sin dudas uno de los primeros sitios a visitaren este sentido. Allí funciona el Museo de arte virreinal. Se tratade un edificio de estilo barroco que fue construido en el siglo XVIII,y por ello resulta perfecto para albergar este museo
  27. 27. El Museo de la Platería Antonio Pineda es también un sitio imperdible. Loshabitantes locales lo conocen como Patio de las Artesanías, y lleva el nombrede Antonio Pineda, quien reunió allí numerosas piezas hechas en plata pordistintos artesanos y diseñadores, conformando así una colección querepresenta el arte de la platería a nivel nacional. - See more at: http://sobre-mexico.com/2010/12/27/museos-y-cultura-en-taxco/#sthash.VEmZynh9.dpuf
  28. 28. El Museo Guillermo Spratling, por su parte, lleva el nombre dequien edificó el museo y en su interior reúne fotografías y planos quereconstruyen el crecimiento de Taxco desde épocas pretéritas.Presenta también unas 300 piezas de arte prehispánico, entre ellosvasijas y figuras que ilustran la diversidad de los antiguos pueblosmexicanos
  29. 29. El Museo de Historia Social de Taxco Siglo XX es otro de loslugares de visita obligada para quien se disponga a conocer losmuseos de Taxco. El edificio es en sí mismo una verdadera obra dearte, pieza de arquitectura barroca construida en el siglo XVIII. Allíse puede seguir la evolución cultural, estética y humana de Taxco.
  30. 30. Los platillos como los moles rojo, verde, clemole, ayomole, huaxmoley todos los chilmoles o salsas de chile; las tortillas memelas, picadas,chalupas, tostadas, totopos; los atoles blancos y dulces combinadoscon diversas frutas; los pozoles; blanco, verde y de elote o el pozole;los frijoles (que se preparan de muchas maneras y son de alimentocotidiano); además del chocolate y los platillos.
  31. 31. Entre las bebidas calientes, a parte de los variados atoles, elchocolate y el café, hay que considerar las variadas infusiones con“té”, el toronjil, hojas de toronjo, flores de naranja y limón,hierbabuena, manzanilla; entre las bebidas frescas, además de lasaguas de limón, naranja, piña, guayaba, guanábana, jamaica ytamarindo, el chilate de Costa Chica y las aguas frescas de mango,papaya, mamey, marañona, zapote prieto, coco, tuba de palma, jugode caña y aguamiel de mamey.De las debidas alcohólicas, el mezcal de Guerrero es superior, segúnlos conocedores, a cualquier otro mezcal, su producción es muylimitada y su consumo es únicamente de carácter local. También esfamoso el vino de Huitzuco.En el centro se encuentran merenderos donde podrá comer desdetamales, atoles, tacos de pollos con consomé, chalupitas, pozoleguerrerense e incluso muestras de alta cocina internacional. EnIxtapa, la bebida típica es el mezcal producido en la región.
  32. 32. ARTESANÍAS Y ALFARERÍA

×