Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Herramienta web 2.0

172 views

Published on

HERRAMIENTA WEB 2.0

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Herramienta web 2.0

  1. 1. UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA COMPUTACIÓN BÁSICANOMBRE: Karla Ivannova Vélez QuiñónezCARRERA: Administración de EmpresasPARALELO: EEvaluador: Juan Carlos Sarango
  2. 2. ¿Qué son las herramientas web 2.0?La web 2.0 es el nombre que se le ha asignado al conjunto deherramientas que se encuentran disponibles en la web actual:interactiva y colaborativa. Estas herramientas se caracterizanpor las posibilidades que ofrecen a los usuarios de tener undoble rol: ser protagonistas y público de la información quecircula por la web. En este apartado se destacan algunas deellas, enfocadas desde la perspectiva pedagógica. Se pretendeque los usuarios del centro del conocimiento encuentren unareferencia para la iniciación en la selección y uso de dichasherramientas tanto en el ámbito docente como el personal osocial en general.
  3. 3. Ventajas de las herramientas web 2.0 Software legal: No hay que preocuparse por licencia alguna. Disponibles desde cualquier lugar. Multiplataforma: Funcionan independientemente del sistema operativo que se use e incluso se puede acceder desde cualquier dispositivo. Siempre actualizado: El servicio se encarga de las actualizaciones del soft. Menor requerimiento de hardware: Sólo se necesita poder utilizar un navegador. Colaboración: Pueden trabajar varias personas a la vez y desde diferentes lugares del mundo.
  4. 4. Desventajas de la web 2.0Información privada a terceros: Generalmente no sesabe en manos de quién caen los datos ni que uso se va ahacer de ellos.Cambios en las condiciones del servicio: Puede que elservicio sea gratis hoy y mañana no.Copias de seguridad: Si bien es posible que tenganmejores copias de los datos nuestros, nadie lo garantiza.

×