Importancia Del Ecosistema En La Vida Del Hombre

59,254 views

Published on

Importancia del ecosistema en la vida del hombre

Published in: Education
1 Comment
3 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
59,254
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
467
Actions
Shares
0
Downloads
181
Comments
1
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Importancia Del Ecosistema En La Vida Del Hombre

  1. 1. INTRODUCCIONINTRODUCCION  El planeta tierra está constituido por distintosEl planeta tierra está constituido por distintos ecosistemas, y en ellos habitan un sin número deecosistemas, y en ellos habitan un sin número de seres vivos, incluyendo al hombre. Por eso en estaseres vivos, incluyendo al hombre. Por eso en esta presentación se mostrará la importancia que tienepresentación se mostrará la importancia que tiene un ecosistema, y la interrelación de todos susun ecosistema, y la interrelación de todos sus componentes.componentes.
  2. 2. El término ecosistema aparece en 1935,El término ecosistema aparece en 1935, cuando A.G. Tansley lo usara en un ensayocuando A.G. Tansley lo usara en un ensayo publicado en la Revista Ecología, parapublicado en la Revista Ecología, para significar: “Un definible o limitado designificar: “Un definible o limitado de interrelaciones físicas y biológicas dinámicas yinterrelaciones físicas y biológicas dinámicas y complejas que varían enormemente de tamañocomplejas que varían enormemente de tamaño y de complejidad”.y de complejidad”. TERMINO ECOSISTEMA
  3. 3. DEFINICION DE ECOSISTEMADEFINICION DE ECOSISTEMA Un Ecosistema es el conjunto queUn Ecosistema es el conjunto que forman los seres vivos y el medioforman los seres vivos y el medio inanimado en que viven, así como lasinanimado en que viven, así como las relaciones que mantienen todos entrerelaciones que mantienen todos entre sísí
  4. 4. COMPONENTES DE UNCOMPONENTES DE UN ECOSISTEMAECOSISTEMA En un ecosistema podemos diferenciar dos tipos de elementos: los seres vivos y las condiciones físicas, que se influyen mutuamente. LOS COMPONENTES DE UN ECOSISTEMA Seres vivos Condiciones físicas Animales, plantas, ... Aire, agua, luz, ... Las relaciones más importantes entre los seres vivos son las que se establecen por la alimentación.
  5. 5. BIOTOPO Y BIOCENOSISBIOTOPO Y BIOCENOSIS  Factores abióticos (Biotopo) : Parte inerte, incluyen: El espacio donde vive la comunidad, y Las características físico-químicas (clima, luz, temperatura, aire, agua, energía).  Factores bióticos (Biocenosis) o comunidad biológica: Parte viva.
  6. 6. Un bioma es un ecosistema muy grande que se encuentra en zonas que tienen condiciones similares de luz, temperatura y humedad, y que tiene una vegetación y una fauna típicas. BIOMA
  7. 7. ZONAS CÁLIDAS Desierto. ZONAS TEMPLADAS Bosque mediterráneo. ZONAS FRÍAS Tundra. Bosque tropical. Sabana. Bosque caducifolio. Pradera templada. Taiga. Escasez de agua y temperaturas muy altas de día y muy bajas de noche. Mucha humedad y temperaturas cálidas. Alterna una estación muy seca con una de lluvias a lo largo del año. Viven plantas de hoja perenne. Viven plantas que pierden las hojas en otoño. Grandes llanuras cubiertas de hierba y muy pocos árboles. Temperaturas muy bajas. Bosque de zonas frías con árboles con flores y piñas.
  8. 8. Los 8 BiomasLos 8 Biomas Selvas ecuatorialesSelvas ecuatoriales Árboles altos yÁrboles altos y rectos de másrectos de más de 40 mde 40 m Estepas y sabanasEstepas y sabanas MatorralMatorral disperso ydisperso y praderaspraderas La TundraLa Tundra Pinos, abetos,Pinos, abetos, cedros y brezoscedros y brezos TundraTundra Musgos,Musgos, líquenes ylíquenes y praderaspraderas Bosque MediterráneoBosque Mediterráneo Encinas, jaras,Encinas, jaras, romeros yromeros y tomillostomillos Bosque caducifolioBosque caducifolio Robles, Hayas yRobles, Hayas y castañoscastaños Aguas marinasAguas marinas Algas rojas,Algas rojas, algas verdes yalgas verdes y algas pardasalgas pardas DesiertoDesierto Cactus,Cactus, chumberas ychumberas y PitasPitas
  9. 9. LAS CADENAS ALIMENTARIASLAS CADENAS ALIMENTARIAS Los seres vivos ocupan un determinadoLos seres vivos ocupan un determinado ecosistema deben obtener el alimento del mismoecosistema deben obtener el alimento del mismo ecosistema. El aprovechamiento de todos losecosistema. El aprovechamiento de todos los recursos que éste puede ofrecerles es posible porrecursos que éste puede ofrecerles es posible por la gran diversidad de los organismos que lola gran diversidad de los organismos que lo habitan.habitan.
  10. 10. PIRAMIDE ALIMENTICIAPIRAMIDE ALIMENTICIA
  11. 11. En las cadenas alimentarias, el representante delEn las cadenas alimentarias, el representante del nivel trófico superior se come al representante delnivel trófico superior se come al representante del nivel trófico inferior, originando una relación linealnivel trófico inferior, originando una relación lineal de la energía.de la energía. Las comunidades rara vez muestran cadenasLas comunidades rara vez muestran cadenas alimentarias con consumidores primariosalimentarias con consumidores primarios secundarios y terciarios.secundarios y terciarios. EL DATO:
  12. 12. Normalmente forman redes o tramas alimentariasNormalmente forman redes o tramas alimentarias donde muchas cadenas se interrelacionan.donde muchas cadenas se interrelacionan. Muchas veces los animales que comen de todo y elMuchas veces los animales que comen de todo y el hombre ( omnívoro) actúa en diferentes momentoshombre ( omnívoro) actúa en diferentes momentos como consumidor primario , secundario o terciario.como consumidor primario , secundario o terciario.

×