Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

El sist.dig.

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

El sist.dig.

  1. 1. Es el conjunto de órganos en los que se produce ladigestión y absorción de nutrientes. La digestión: Es un proceso mediante el cual los alimentos se dividen en sustancias más pequeñas, llamadas nutrientes y se da de dos tipos:  digestión mecánica: Los alimentos se rompen utilizando medios físicos, como cortar, masticar o batir.  digestión química: los alimentos también se rompen al mezclarse con sustancias químicas que produce nuestro cuerpo.  Absorción: Una vez que los alimentos se han descompuesto en nutrientes, estos son absorbidos. Los nutrientes se absorben y pasan a la sangre, que los reparte por todas las células de tu organismo.
  2. 2. Los órganos que intervienen en el proceso de digestión y absorción de nutrientes son:Es la primera parte del aparato digestivo. En su interiorse encuentran los dientes y la lengua. Los dientestrocean, desgarran y trituran los alimentos. La lengua esun órgano formado por un músculo que ayuda a mezclarlos alimentos con la saliva. Desciende por el tórax desde la boca hasta el estómago. Es un tubo largo, formado por un músculo que se contrae y empuja con fuerza el alimento hacia el estómago.
  3. 3. Es un órgano musculoso con forma de bolsaque produce un líquido, el jugo gástrico, elcual es muy ácido y, al mezclarse con losalimentos, descompone las proteínas enaminoácidos. El jugo gástrico realiza parte de ladigestión química. Al mismo tiempo, elmúsculo del estómago se contrae y bate losalimentos, originando una digestión mecánica.Como resultado, se obtiene el quimo y quepasa entonces al intestino delgado.
  4. 4. Es un tubo que mide unos 7 metros. En el seproduce una parte muy importante de la digestiónquímica y de la absorción de los nutrientes. Laprimera parte del intestino delgado recibe, unassustancias que se fabrican en el hígado y elpáncreas. Produce la bilis, un líquido que se almacena en la vesícula biliar y que se envía al intestino delgado. El páncreas produce el jugo pancreático, un líquido que también se envía al intestino delgado.
  5. 5. Ahora tenemos en el intestino delgado al quilo. En este túnel seproduce la absorción de la mayoría de los nutrientes. Como si lasparedes del intestino delgado fueran un filtro, los nutrientes atraviesanestas paredes y pasan a los vasos sanguíneos. Una vez en la sangre, sedistribuyen por todas las células del organismo. Lo que queda del quilo pasa al intestino grueso, que está formado por el colon y el recto. Allí termina de producirse la absorción y se forman las heces.

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Views

Total views

140

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

1

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×