Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Trabajo de GBI

173 views

Published on

Angie carolina martinez perez
Sara Vrindavanesvari VARELA LIBERATO

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Trabajo de GBI

  1. 1. INTEGRANTES : ANGIE CAROLINA MARTINEZ SARA VARELA
  2. 2. Misión: El sistema universitario UNIMINUTO inspirado en el evangelio, la espiritualidad Eudista y la obra de Minuto de Dios, agrupa instituciones que comparten un modelo universitario innovador para: 1) Ofrecer educación superior de alta calidad, de fácil acceso, integral y flexible. 2) Formar profesionales altamente competentes, éticamente orientados y lideres de procesos de transformación social. 3) Construir un país justo, reconciliado, fraternal y en paz.
  3. 3. Visión: El sistema universitario Uniminuto, en el 2012, será reconocido en Colombia por: 1)Las vivencias espirituales y la presencia de Dios en el ámbito universitario. 2)Su aporte al desarrollo del país a través de la formación en educación para el desarrollo. 3)La alta calidad de sus programas académicos estructurados por ciclos y competencias. 4)Su impacto en la cobertura originado en el numero de sus sedes y la gran facilidad de acceso a sus programas. 5)Sus amplias relaciones nacionales e internacionales.
  4. 4. Que el consejo de fundadores de la corporación universitaria minuto de Dios, Uniminuto, mediante acuerdo 92 del 21 de febrero de 2009 aprobó y promulgo los estatus vigentes de la corporación. ACUERDA: A. Principios Generales de “EL MINUTO DE DIOS”: El servicio a la humanidad es la principal característica del EL MINUTO DE DIOS, de manera que cada persona pueda encontrar orientación o apoyo en sus necesidades. B. Principios de la corporación universitaria: “Ratifica su voluntad de servicio a la sociedad, como una opción preferencial por los pobres, desde una concepción cristiana del hombre, del mundo y de la sociedad. C. Comunidad Educativa: Los estudiantes son el núcleo de la comunidad educativa UNIMINUTO es el estudiante ., a el se encamina todos los procesos con el fin de formar profesionales éticamente comprometidos.
  5. 5. Articulo 1. Aplicación: el presente reglamento es aplicable a toda persona que tenga la calidad de estudiante de la CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS, UNIMINUTO, definiendo en los artículos 3 y 4 de este reglamento, en cualquiera de sus sedes, en Colombia o en el extranjero
  6. 6. Articulo 9. son derechos de todos los estudiantes de UNIMINUTO a los cuales se refiere el articulo primero de este reglamento A. participar en las actividades académicas que integran el currículo de su formación profesional. B. cursar el o los programas de formación en los cuales se han matriculado. C . conocer al inicio de cada periodo, el programa de cada asignatura que va a cursar. D. Hacer uso de la posibilidad de traslado, transferencia y reintegro de acuerdo con el presente reglamento. E. Exigir calidad en los procesos de formación de acuerdo con el proyecto educativo de UNIMINUTO.
  7. 7. Articulo 10. son deberes de todos los estudiantes de UNIMINUTO a los cuales se refiere el articulo primero de este reglamento. A. Cumplir con la constitución colombiana, la ley, las normas estatutarias y reglamentarias de UNIMINUTO. B. Respetar el carácter de UNIMINUTO como institución de inspiración católica. C. Ajustar su conducta a las normas de la oral, cultura, ética profesional y las sanas costumbres. D. Pagar oportunamente el valor de la matricula y demás derechos pecuniarios establecidos por UNIMINUTO E. Conocer el proyecto educativo institucional, reglamentos y el proyecto curricular del programa en el cual se matriculo.
  8. 8. La asistencia es un medio para obtener un adecuado rendimiento académico e interactuar con los compañeros. Por ello, es facultativo de cada profesor controlar la asistencia de sus alumnos, dentro de los parámetros establecidos en el articulo 65. Articulo 63. Inasistencia : se entiende la inasistencia la ausencia de un estudiante a la clase en la cual esta matriculado o su llegada a la misma después de diez (10)minutos de iniciada la clase. La falta de participación en los programas que se adelanten en la modalidad virtual o a distancia tendrá los mismos efectos que la inasistencia, de conformidad con los mecanismos que se creen para verificar la participación del estudiante en las actividades programadas. Articulo 64. Inasistencia colectiva: la inasistencia a la clase de mas del 90% de los estudiantes que cursan una asignatura, sin justa causa y será sancionada con falla doble
  9. 9. Articulo 65.Perdida por inasistencia: la inasistencia mayor o igual al 15% de las clases teóricas o practicas dictadas, sin justa razón, es causal de perdida de la asignatura. Igualmente se pierde cuando se ha dejado de asistir al 25%, aun por justificada y aceptada.
  10. 10. Pagina web uniminuto. http://www.uniminuto.edu/ Aulas virtuales. http://www.uniminuto.edu/estudiantes/aulas-virtuales Sistema de información institucional http://gbasicadelainformaci.wix.com/institucionalgenesis#!recursos Pagina web http://gnd.jimdo.com/clase-2/

×