Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentación power point UAA Karina Toledo

125 views

Published on

Hice esta precentacion acerca de la ciudad de Asuncion, la cidad de donde yo naci y amo mucho

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentación power point UAA Karina Toledo

  1. 1. • Presentación del departamento • Ubicación • Actividades resaltantes • Sitios turísticos • Contactos • Autora
  2. 2. Fundada como un fuerte el 15 de agosto de 1537 por Juan de Salazar de Espinoza se convirtió prontamente en "Amparo y Reparo de la Conquista”, porque fue el centro de donde partían los conquistadores a buscar el oro y la plata del Alto Perú. Se la conoce también como “Madre de Ciudades” porque de aquí partieron expediciones para la segunda fundación de Buenos Aires y otros centros de población como Corrientes, Santa Cruz de la Sierra, Santa Fe, Villarrica y Jerez y Concepción del Río Bermejo. Otro título ganado por Asunción fue el “Cuna de la Libertad de América” porque fue sitio y origen de la “Revolución de los Comuneros”, mucho antes que la revolución francesa. Asunción es hoy una ciudad acogedora, coloreada en primavera con flores de lapacho y jacarandá, con alguna nostalgia de sus jazmines y azahares; sus edificios antiguos y sus modernas torres, sus almacenes de barrios y sus sorprendentes centros de compra, sus modestas posadas y sus brillantes hoteles, su comida típica y su gastronomía internacional, su artesanía, su idioma guaraní y su cadenciosa guarania, sus románticas noches y refinados espectáculos, le habilitan a impregnar en el ánimo del visitante un auténtico sentimiento de placer.
  3. 3. La capital del Paraguay, Asunción, está asentada sobre un terreno ondulado identificado por sus “siete colinas” que de alguna manera imponen las diferencias entre sus distintos barrios. Su altura sobre el nivel del mar no va más de los 120 metros y su superficie abarca 117 km2. Su población, según el último censo es de 512.000 habitantes, aunque con las ciudades periféricas (Gran Asunción) supera el millón de almas. La capital está situada sobre la orilla izquierda del río Paraguay, que la separa al noroeste de la región Occidental y al sur del territorio argentino, frente a la confluencia de los ríos Pilcomayo y Paraguay.
  4. 4.  Visitar el panteón de los héroes ya que es un sitio histórico.  Recorrer el centro de la ciudad en busca de atracciones turísticas.  Visitar los teatros en busca de obras teatrales.
  5. 5. Turismo Fluvial Barco Cuñataï: Es una embarcación disponible sólo para eventos o salidas en grupos. Sale del Club Deportivo de Puerto Sajonia y navega en un circuito que abarca la Bahía de Asunción. Tel. 021 420.375 Costanera de Asunción Dirección: Acceso 1: Montevideo y El Paraguayo Independiente | Acceso 2: Avda. Gral. Santos y Avda. Artigas
  6. 6. •www.senatur.gov.py •www.abc.com.py
  7. 7. Autora: Karina Mabel Toledo Cabrera. Correo: Toledokarina42@gmail.com Elegí esta ciudad porque me gustaría que sea reconocida internacionalmente ya que es una ciudad muy rica en su historia y sus costumbres.

×