Reino protista

53,816 views

Published on

Published in: Education
4 Comments
9 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
53,816
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
307
Actions
Shares
0
Downloads
700
Comments
4
Likes
9
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Reino protista

  1. 1. El Reino Protistas está formado por microorganismosunicelulares eucariotas, filamentosos o coloniales, unos puedenrealizar la fotosíntesis y otros son heterótrofos (puedenconsumir otros seres vivos, alimentarse de materia orgánicaen descomposición, o ser parásitos).
  2. 2. Enfermedades Reino Protista Respiración El REINO PROTISTA está integrado por organismos que se asemejan a PLANTAS y Aeróbica a ANIMALES a Parasitarios (PLASMODIUM) y Ciliados (PARAMECIO). Anaeróbica Sin Clorofila o Con Clorofila o heterótrofos autótrofos Algas Protozoarios Son agente reductores, se Son productores, fabrican sus alimentan de otros organismos o propios alimentos y sirven de materia orgánica. alimento para otros organismos Su estructura es unicelular Su estructura celular es pluricelular Su tamaño varían según el modelo de tamaño. El tamaño ha variado tambien Reproducción asexual según el organismo.
  3. 3. http://rapidshare.com/files/253663111/Office2007_portable_by_rennnee.rar Estructura celular de la Estructura celular de un (alga) protozoario (paramecio)
  4. 4. Pueden ser unicelulares (planctónicas) o pluricelulares (bentónicas)y en ellas predomina el pigmento verde denominado clorofila
  5. 5. Son acuáticos o se desarrollan enambientes terrestres húmedos. En elcaso de las ALGAS UNICELULAREScomo las Diatomeas, Dinoflagelados,Euglenofitas, son los principalesintegrantes del Fitoplancton. Crecensobre las Rocas, la corteza de losárboles y a veces, adheridos a lasparedes de las piletas de natación o delos acuarios, excesivamente iluminados.Son autótrofos, lo que quiere decirque al igual que las plantas, desarrollanel proceso de la fotosíntesis. Algunos sealimentan de algún resto orgánico quequeda sobrando pero por lo general ellosmismos fabrican sus alimentos.
  6. 6. Clase flagelados (tripanosoma)
  7. 7. Clase Rizópodos (amebas) Clase esporozos (plasmodium)
  8. 8. En el caso de los PROTOZOOS,como la Ameba, Paramecio, sonorganismos Heterótrofos,consumen materia orgánica de losorganismos a los que se adhierenSon de vida ACUÁTICA,algunos de vida Libre, otrosparasitarios y algunos de vida fija.Los de vida libre como la Amebaviven en AGUAS ESTANCADAS.Entre los Flagelados también seencuentran la NOCTILUCA que esde Hábitat MARINO. ElTripanosoma cruzzi y elPlasmodium malaria son flageladosparásitos que viven en laSANGRE.
  9. 9. La amibiasis es una enfermedad parasitaria intestinal de tipo alimenticia producida por la infección de la ameba Entamoeba histolytica, protozoo muy extendido en climas cálidos y tropicales. El parásito se adquiere en su forma quística a través de la ingestión oral de alimentos o líquidos contaminados. Cuando invade elintestino, puede producir disentería, aunque también puede extenderse a otros órganos.La enfermedad o mal de Chagas es provocada por el Tripanosoma cruzi, un parásito emparentado con el tripanosoma africano que causa la tripanosomosis africana o enfermedad del sueño. La enfermedad es propagada por los chupasangre y es uno de los mayoresproblemas de salubridad en América del Sur y central.
  10. 10. Malaria, paludismo o fiebreamarilla, enfermedad humana ytambién de las aves y monos, causadapor la infección de un protozoo delgénero Plasmodium, caracterizada porescalofríos y fiebre intermitente. Latransmisión de los microorganismosresponsables de la malaria humana seproduce por la picadura de unas 60especies de mosquitos del géneroAnopheles.La leishmaniasis es unaenfermedad causada por diferentesespecies de protozoos del géneroLeishmania. Las manifestacionesclínicas de la enfermedad, van desdeúlceras cutáneas que cicatrizanespontáneamente hasta formasfatales en las cuales se presentainflamación severa del hígado y delbazo. La enfermedad por sunaturaleza, afecta tanto a perros comohumanos.

×