Tipos de tecnologia

856 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
856
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
15
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tipos de tecnologia

  1. 1.  Tecnología fija es aquella tecnología que no puede utilizarse en otro productos o servicios. También puede decirse que es aquella tecnología que no cambia continuamente, como por ejemplo, las refinerías de petróleo, la siderúrgica, cemento y petroquímica, etc. La refinación del petróleo es la serie de procesos mediante los cuales el petróleo se transforma en derivados comercializables. La estructura de cada refinería debe tener en cuenta todas las diferentes características del crudo. Además, una refinería debe estar concebida para tratar una gama bastante amplia de crudos.
  2. 2.  la Industria Siderúrgica se identifica con un horno para que la producción de Hierro a partir del mineral de Hierro, sea económicamente rentable El cemento es un polvo seco hecho de sílice. sílice es un mineral que se extrae de las rocas, alúmina es el oxido de aluminio cal, oxido de hierro y oxido de magnesio, que se endurece cuando se mezcla con agua.
  3. 3.  Se imaginan tener una laptop o un teléfono que se doble como si fuera un plástico o papel?, pues no estamos muy lejos de verlo hecho realidad. El futuro de los gadgets es la tecnología flexible. A continuación podrán ver 3 conceptos que harían que los dispositivos den un paso más en su propia evolución tecnológica. Realmente increíbles diseños que espero alguna vez logren ver la luz. Sin duda me compraría todos sin pensarlos dos veces.
  4. 4.  La tecnología blanda como aquella tecnología que trata con las estructuras sociales, los procesos interactivos humanos, y las técnicas de motivación. Es la estructura y el proceso para la participación social y la realización por los individuos y los grupos del análisis de las situaciones, la toma de decisiones y las habilidades para implantar lo decidido que promueven los cambios.
  5. 5.  La tecnología dura consiste en "técnicas ingenieriles, estructuras físicas, y maquinaria que encuentran una necesidad definida por una comunidad, y utilizan materiales que están a mano o que son fácilmente adquiribles. Pueden ser construidas, operadas y mantenidas por las poblaciones locales a base de una muy limitada asistencia externa (p.ej. técnica, material o financiera). Normalmente se la relaciona con fines económicos".
  6. 6.  Especificaciones de maquinaria y equipo. Especificaciones de instrumentos e instrumentación. Partes de repuesto. Dibujos de herramientas o dispositivos. Memórias de cálculo de equipo. Memórias de cálculo de instalaciones. Memorias de cálculo de las redes de servicios. Manuales de mantenimiento de equipo. Manuales de calibración de instrumentos. Instalación y arranque de maquinaria y equipo. Distribución de planta. Especificaciones de la planta - instalación
  7. 7.  Tecnología de Operación. Es la que resulta de largos períodos de evolución; los conocimientos son productos de observación y experimentación de años en procesos productivos. En este tipo de tecnología es frecuente la incidencia de tecnologías de equipo y de proceso, por lo que a veces se le considera como una mezcla de condicionantes tecnológicas.
  8. 8.  Algunas de las tecnologías que se incluyen en Windows EBS se desarrollaron específicamente para Windows EBS. Además se incluyen otras tecnologías en los productos que se instalan como componentes de Windows EBS. En esta sección se describen en detalle los componentes principales. En las descripciones generales de los productos, cuyo vínculo se incluye en una sección subsiguiente, hay información adicional para cada uno de los componentes.
  9. 9.  Una tecnología limpia es la tecnología que al ser aplicada no produce efectos secundarios o trasformaciones al equilibrio ambiental o a los sistemas naturales (ecosistemas). Para abordar la cuestión de la sostenibilidad ecológica de las actividades industriales puede ser útil contemplar la compatibilización ecológica de la actividad industrial como un proceso lineal o secuencial

×