Exposicion 10

151 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Exposicion 10

  1. 1. l UNIVERSIDAD ESTATAL DE BOLIVAR FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION FILOSOFICAS Y HUMANISTICAS CARRERA: INFORMATICA EDUCATIVA DOCENTE: LIC. PAUL ZAVALA ESTUDIANTE: KARINA AREVALO ASIGNATURA: GESTION WEB
  2. 2. FORMULACION Y PLANEACION PARA INGENERIA WEBLa Formulación.- valora las funciones subyacentes de las Web Apps, lascaracterísticas y funciones globales que desean los usuarios y el ámbito delesfuerzo de desarrollo.La Planeación.- aborda los elementos que deben definirse para establecer unflujo de trabajo y un programa y rastrear el trabajo conforme avanza elproyecto.
  3. 3. Preguntas de formulaciónPara la formulación se sugiere un conjunto de preguntas que deben formularse yresponderse al comienzo de esta etapa de formulación.¿Cuál es la principal motivación para la creación de la aplicación Web?¿Cuáles son los objetivos que debe satisfacer la aplicación Web?¿Quién usará la aplicación?Recopilación de requisitos.La recopilación de requisitos y su objetivo permanecen inalterables en comparacióncon los objetivos globales de la captura de requisitos.Adaptados los objetivos para las aplicaciones Web tenemos:Identificar requisitos de contenido.Identificar requisitos funcionales.Definir escenarios de interacción para diferentes clases de usuario.Conforme la formulación se lleva a cabo, se analizan los detalles tácticos y seabordan los requisitos específicos de la aplicación.
  4. 4. MODELADO DE ANÁLISIS PARA APLICACIONES WEBEl modelado de análisis se enfoca en los aspectos fundamentales delproblema:contenido, interacción, función y configuración.Un equipo de ingeniería Web debe emprender el modelado de análisiscuando se cumplen la mayoría de las condiciones siguientes.La aplicación que se construirá es grande y compleja.El número de clientes es grande.El número de ingenieros Web y otros colaboradores es grande.Las metas y los objetivos para la aplicación Web afectarán la línea dereferencia del negocio.El éxito de la aplicación tendrá una fuerte conexión con la del negocio .
  5. 5. Desarrollo de casos de usoSe refiere a los casos de uso como “haces de funcionalidad”, estadescripción captura la esencia de esta importante técnica de modelado deanálisis.Los casos de uso se desarrollan para cada tipo de usuario. En el contextode la ingeniería Web el caso de uso en si mismo es relativamente informal:un párrafo narrativo que describe la interacción especifica entre un usuarioy la aplicación Web.MODELADO DE DISEÑO PARA APLICACIONES WEBCuando se aplica el diseño dentro del contexto de la ingeniería Web, sedeben considerar cuestiones tanto genéricas como especificas. Desde elpunto de vista genérico, el diseño resulta en un modelo que guía laconstrucción de la aplicación..

×