Rom bios

220 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
220
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
18
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Rom bios

  1. 1. ROM BIOSKAREN YULIANA LÓPEZ ROMÁNVALENTINA SÁNCHEZ LONDOÑO GRADO : 11-2 ÁREA: MANTENIMIENTO
  2. 2. ROM BIOS Es un conjunto de rutinas o programa que están incorporadas en unmicrochip y que trabajan estrechamente con el hardware de un ordenadorpara soportar la transferencia de información entre los elementos del sistemay realiza las funciones básicas de arranque y configuración del ordenador,como la memoria, los discos y el monitor.En ella se almacena toda la información o cambios que realizamos cuandoañadimos un nuevo disco duro o una disquetera, mantiene la fecha y hora denuestro ordenador y cualquier otra configuración que cambiemos.
  3. 3. DATOS DE CONFIGURACIÓNCada modelo de placa base lleva una BIOS diferente. Al encender elordenador, la BIOS comienza una comprobación secuencial de todos loscomponentes de la placa; si alguno fallase, normalmente se oirán una seriede pitidos, o si se trata de un fallo grave, ni siquiera hará ninguna señal y nose iniciaría el sistema. Si todo va bien, leerá los datos almacenados en laCMOS. Ésta es una pequeña memoria RAM (Random Access Memory,volátil, por eso necesita la pila) en la que se almacenan los parámetros quemodifican las opciones por defecto a gusto del usuario y otros datos "no fijos"como la fecha/hora. Es esta información la que realmente el usuario modificaen el "BIOS SETUP".
  4. 4. FORMA DE ACCESO Para acceder a la BIOS, debemos de aprovechar esos instantes en que estáactiva. Por lo general, durante ese tiempo aparece un mensaje en la parteinferior de la pantalla que pone algo como Press DEL to enter setup, deforma que podremos acceder a esta BIOS pulsando <Supr,>, aunque a otrasBIOS se accede con <Alt.>+<F1>, o con otras combinaciones de teclas. Siintentamos entrar en la BIOS cuando ya no está activa, no lo conseguiremos,así que tendremos que reiniciar el PC e intentarlo de nuevo.
  5. 5. MODELOS

×