El plagio

105 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
105
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

El plagio

  1. 1. Es presentar como propio algo que hizo otra persona y no darle ningún reconocimiento
  2. 2. Al hacer plagio violamos la propiedad intelectual cometiendo un delito según el Código Penal “TÍTULO VIII DE LOS DELITOS CONTRA LOS DERECHOS DE AUTOR CAPÍTULO ÚNICO” ART.270. ART.271.
  3. 3. Se Hacen modificaciones leves en un texto pero las expresiones siguen siendo bastante análogas. (Paráfrasis) Utilizamos palabras o frases de otra persona , sin encerrarlas entre comillas No se cita la fuente; es decir no se menciona la procedencia de datos o ideas que no son nuestros.
  4. 4. Para citar adecuadamente ya hay implantadas unas nomas que son: Las MLA :(Modern Language Association – Asociación de Lenguas Modernas) Las APA:(American Psycological Association-Asociación Americana de Psicología)
  5. 5. En las normas (MLA): “Se debe hacer de manera adecuada. La forma y la puntuación, cuentan.” Además se debe anexar las fuentes bibliográficas al final del texto En las normas (APA): La cita en texto debe tener, “ el apellido del autor y la fecha de publicación de la obra o el apellido del autor y el número de la página del texto del que se extrajo”
  6. 6. Datos que no sean de conocimiento habitual Información sugerida por otras personas Información específica que no sea de conocimiento oficial
  7. 7. a) b) . c) d)

×