Cronología de dispositivos de almacenamiento de información

11,511 views

Published on

DISPOSITIVOS

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
11,511
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
45
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cronología de dispositivos de almacenamiento de información

  1. 1.  Un dispositivo de almacenamiento computacional que es capaz de almacenar datos o cualquier tipo de información. Históricamente se ha usado el papel, como método más común, pero actualmente es posible almacenar digitalmente en un CD por ejemplo, los datos que cabrían en miles de carpetas archivadas. A lo largo de la historia se ha buscado el camino de encontrar el sistema más pequeño físicamente y con más capacidad para almacenar más datos y tratarlos rápidamente.
  2. 2. MicrochipTambién conocido como circuito integrado. Sedesarrolló por primera vez en 1958 por elingeniero Jack Kilby justo meses después dehaber sido contratado por la firma TexasInstruments. Se trataba de un dispositivo degermanio que integraba seis transistores en unamisma base semiconductora para formar unoscilador de rotación de fase
  3. 3. Memoria RAM (Random Access Memory) La Memoria de Acceso Aleatorio, o RAM (acrónimo inglés de Random Access Memory), es una memoria de semiconductor, en la que se puede tanto leer como escribir información. Es una memoria volátil, es decir, pierde su contenido al desconectarse de la electricidad. La memoria RAM es el componente de almacenamiento más importante de un computador actual, junto al disco duro.
  4. 4. Memoria Cache Eninformática, la caché de CPU, es usada por la unidad central de procesamiento de una computadora para reducir el tiempo de acceso a la memoria. La caché es una memoria más pequeña y rápida, la cual almacena copias de datos ubicados en la memoria principal que se utilizan con más frecuencia.
  5. 5. Disco duro Esel medio de almacenamiento por excelencia. Desde que en 1955 saliera el primer disco duro hasta nuestros días, el disco duro o HDD ha tenido un gran desarrollo. Los discos duros se emplean en computadores de escritorio, portátiles y unidades de almacenamiento de manejo más complejo.
  6. 6. Dispositivos portátiles Además de los dispositivos fijos que existen como componentes en una computadora, hay otros que pueden introducirse y sacarse en cualquier computador. Estos sistemas son realmente útiles para transportar información entre dos o más computadoras. Algunos son: Disquete CD-ROM DVD MEMORIA USB

×