Verdadero karen

205 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
205
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Verdadero karen

  1. 1. La Estética es aquella que estudia las razones y las emociones estéticas, así como las diferentes formas del arte. La Estética, así definida, es el dominio de la filosofía que estudia el arte y sus cualidades, tales como la belleza, lo eminente, lo feo o la disonancia.
  2. 2. La Historia de la estética es una disciplina de las ciencias sociales que estudia la evolución de las ideas estéticas a lo largo del tiempo. La estética es una rama de la filosofía que se encarga de estudiar la manera cómo el razonamiento del ser humano interpreta los estímulos sensoriales que recibe del mundo circundante.
  3. 3. El arte es el uso de la habilidad y la imaginación, paracrear objetos, experiencias, melodías o entornos con elfin de lograr el placer estético en el observador.
  4. 4. Es una disciplina de las ciencias sociales que estudia laevolución del arte a través del tiempo.Entendido como cualquier actividad o productorealizado por el ser humano con finalidad estéticao comunicativa, a través del queexpresa ideas, emociones o, en general, una visión delmundo, el arte emplea diversos recursos, comolos plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.
  5. 5. Determinar qué es bello y que no lo es, es quizá uno delos más interesantes desafíos intelectuales.
  6. 6. Los estudiosos de la estética y los filósofos aún no sehan puesto de acuerdo en la definición de la belleza.La belleza no se define, se reconoce. Es unacualidad, un concepto, un sentimiento, que secaracteriza por su relatividad: no hay un criteriouniversal a pesar de que existen aproximaciones a loabsoluto, acercamientos a la perfección que no existemás que como ideal. Muchos estudiosos consideranque la belleza es lo que resulta agradable a los sentidosy que por consiguiente causa placer, pero no todo loque nos causa placer tiene por qué ser bello.

×