Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Herramientas del software educativo

trabajo de informatica.

  • Login to see the comments

  • Be the first to like this

Herramientas del software educativo

  1. 1. Herramientas del Software Educativo. Karen Gabriela Picazo Puentes. Grupo: 258
  2. 2. Funciones que pueden realizar los programas.  Función Informativa: la mayoría de los programas presentan mediante sus actividades contenidos que proporcionan una información estructuradora de la realidad de los estudiantes. Los programas tutoriales, y especialmente las bases de datos, son los programas que realizan más marcadamente una función informativa.
  3. 3.  Función Instructiva: todos los programas educativos orientan y regulan el aprendizaje de los estudiantes ya que, explicita o implícitamente, promueven determinadas actuaciones.  Función Motivadora: generalmente los estudiantes se sienten atraídos e interesados por todo el software educativo, ya que los programas suelen incluir elementos para captar su atención y mantener su atencion.
  4. 4.  Función Evaluadora: la interactividad propia de estos materiales, que permite responder inmediatamente a las respuestas y acciones de los estudiantes.  Función Investigadora: los programas no directos, especialmente la base de datos, simuladores y micromundos, ofrecen a los estudiantes interesantes entornos.
  5. 5.  Función Expresiva: dado que las computadoras son capaces de procesar los símbolos mediante los cuales las personas representamos nuestros conocimientos y nos comunicamos su posibilidades como instrumento expresivo son muy amplias.  Función Metalingüística: mediante el uso de sistemas operativos y los lenguajes de programación los estudiantes pueden aprender los lenguajes propios de la informática.
  6. 6.  Función Lúdica: trabajar con las computadoras realizando actividades educativas es una labor que a menudo tiene unas connotaciones lúdicas y festivas entre los estudiantes.  Función Innovadora: aunque no siempre sus planteamientos pedagógicos resulten innovadores, los programas educativos se pueden considerar materiales didácticos.

×