Naturaleza y evolucion de la tecnología

592 views

Published on

Como ha influído la tecnología a lo largo del tiempo, tanto en el campo social, familiar y educativo.

Published in: Technology
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Naturaleza y evolucion de la tecnología

  1. 1. Rojas Pérez Paula Jimena Aguirre García Karen Johana ONCE B.
  2. 2. • No utilizar algún equipo en medio de alguna comida, etc. • Evitar los artefactos tecnológicos a la hora de dormir • Mantener contacto con la utilización que hacen nuestros familiares de las tecnología. • Utilizar las TICS en momentos debidos; no todo el tiempo • Teniendo un buen uso de la red; hacemos un uso responsable • No comer al usar un equipo o algún medio de comunicación • No interactuar en redes sociales con desconocidos • Gestionar nuestra privacidad y no dejar que todo el publico lo vea • No tener demasiado uso de videojuegos violentos • No tener demasiado gasto económico con las TICS
  3. 3. La tecnología ha intervenido en todos los aspectos tantos familiares, sociales, etc. En la actualidad la tecnología se ha convertido en uno de los consumos mas grandes. Esto ha hecho que nosotros los seres humanos dejemos algunas actividades por nuestro celular o algún equipo, que pensemos y hagamos las cosas con otra perspectiva. Simplemente la tecnología ha influido de manera drástica en nuestra vida. Han facilitado el desarrollo de la sociedad, nos han ayudado a solucionar problemas que antes no tenían solución. Se destaca en la actualidad las tecnologías como el internet y las comunicaciones móviles.
  4. 4. Se han vuelto importantes, ya que son como una herramienta complementaria y a la vez vitales para la comunicación y el trabajo. Gracias a los avances se han logrado poner en comunicación a varios sectores en los cuales antes no había forma de comunicación alguna, ya que no era posible por los bajos conocimientos de estas redes. Pero gracias a esta tecnología ahora se nos facilita comunicarnos desde cualquier parte del mundo. En conclusión, la tecnología es el impacto en la actualidad y como todo, tiene sus ventajas pero también sus desventajas.
  5. 5. La brecha digital es amplia y cada vez mayor, una gran parte de la sociedad tecnológicamente desconectada. La facilidad de acceso al internet con temprana edad, ha sido una gran desventaja en todos los sentidos. La rapidez con que se desarrollan las TIC pueden producir bastantes cambios drásticos si no se las sabe manejar. La brecha digital ha afectado en general a la sociedad y a aquellas personas que no tienen acceso siempre estarán en desigualdad con los que si pueden acceder.
  6. 6. La brecha digital causa un problema de actitud en cuanto a las nuevas tecnologías, personas que se encuentran en pobreza, tienen mas dificultades en la toma de decisiones por falta de información en cuanto a la tecnología. En sí, la desigualdad y brecha digital, trae un daño a los de bajos recursos en la tecnología.
  7. 7. • Las ventajas de la tecnología en la actualidad son múltiples, nos ayudan a resolver fácilmente problemas cotidianos sin desgastarnos tanto, las dudad que tengamos acerca de cualquier cosa, podemos solucionarlas en el internet, podemos distraernos en las redes sociales, internet, videojuegos, cámaras y todo entretenimiento en la red. En conclusión, tendremos de cierta manera una vida mas fácil. Las desventajas es que nos acostumbramos a que absolutamente todo lo resuelva el internet, dejamos a nuestro cerebro intacto de cualquier pensamiento, no lo utilizamos para cosas que en sí no son de gran importancia.
  8. 8. Copiamos y pegamos nuestros trabajos, informes y ni siquiera nos molestamos por leer todo lo que tal texto contiene. Puede convertirse hasta en un vicio cualquier medio de comunicación, tenemos que aprender a utilizar las TIC, y no depender de ellas para todo.
  9. 9. • La influencia de las nuevas tecnologías en los menores ha sido numerablemente nociva para el desarrollo social y de aprendizaje en las nuevas generaciones. El cambio de los niños en cuanto a su actitud y la forma de ver las cosas es muy preocupante, ya que ahora todo lo hacen basándose en la tecnología y por medio de aparatos electrónicos. Hoy en día los niños ya no practican los mismos juegos que antes, ahora todo es por medio de la tecnología y esto puede traer grandes problemas a sus vidas mas adelante.

×