Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Upcoming SlideShare
Coaching Ausbildung / Bachelor of Science | H:G
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Download to read offline

Impuesto a la salida de capital

Download to read offline

  • Be the first to like this

Impuesto a la salida de capital

  1. 1. TEMA: IMPUESTO A LA SALIDA DEL CAPITALTUTOR: ING. OMAR SAMANIEGOAUTORA: ANA CUYONIVEL: SEPTIMO ADM.
  2. 2. EL IMPUESTO A LA SALIDA DE DIVISAS (ISD) El hecho generador de este impuesto lo constituye latransferencia o traslado de divisas al exterior ya seaesta en efectivo, retiros o pagos de cualquiernaturaleza realizados con o sin la intermediación deInstituciones del Sistema Financiero (ISF). Todo banco extranjero que opere en elEcuador, mensualmente deberá declarar que hanpagado el impuesto quienes hayan efectuado remesasde dinero, aun cuando sea bajo un sistema de Couriero sistema expreso, en sobre cerrado, de que tengaconocimiento la institución financiera.
  3. 3.  OBJETIVO GENERALAnalizar la implantación del Impuesto a la Salida de Capitales en el SistemaFinanciero Nacional, presentar aspectos teóricos que permitan explicar los efectosde la aplicación de la ley y su inferencia sobre la especulación financiera y sobreel control de la tasa de interés.OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 1.Comprobar si el Impuesto a la Salida de Divisas cumple el objetivo de suaplicación. 2.Identificar posibles medios de evasión del Impuesto a la Salida de Divisa. 3.Conocer si la aplicación del impuesto genera costos elevados a los sujetospasivos. 4.Analizar causas e incentivos de Salida de Divisas. 5.Determinar si con la aplicación del Impuesto se regulan los flujos de capitaleshacia el exterior.
  4. 4. Escenarios de la Implantación del ISD.
  5. 5. COSTOS.1. Considerar dichos valores como gastos deducibles únicamente en la declaraciónde impuesto a la Renta correspondiente al ejercicio económico en el que segeneraron los respectivos pagos de ISD;2. Utilizar dichos valores como crédito tributario para el pago del Impuesto a laRenta causado o su anticipo establecido en el artículo 41 de la Ley de RégimenTributario Interno, en el ejercicio fiscal en que se generaron o en los siguientescuatro años; o,3. Solicitar la devolución de dichos valores al Servicio de Rentas Internas, dentrodel siguiente ejercicio fiscal respecto del cual el pago fue realizado o dentro delos cuatro ejercicios posteriores, en la forma y cumpliendo los requisitos queestablezca la Administración Tributaria.El impuesto es el 5%. Están exentas del pago del IMPUESTO: Lastransferencias de hasta USD 1.000 acumulados en un período quincenal(1-15de cada mes o del 16 al último día de cada mes), siempre y cuando no sehagan a paraísos fiscales y que no supongan la utilización de tarjetas decrédito o débito. Beneficiosos créditos tributarios para importadores de bienesde capital y materia prima para producción.BENEFICIOS.
  6. 6. NETGRAFIA.http://www.bce.fin.ec/http://www.russellbedford.com.ec/http://www.jezl-auditores.com/

Views

Total views

308

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

4

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×