Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentacion !! tecno

116 views

Published on

marcosalejand20@hotmail.com

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentacion !! tecno

  1. 1.  Aplicaciones de los conductores: Conducir la electricidad de un punto a otro (pasar electrones através del conductor; los electrones fluyen debido a la diferenciade potencial). Crear campos electromagnéticos al constituir bobinas yelectroimanes. Modificar el voltaje al constituir transformadores.
  2. 2. Para el transporte de energía eléctrica, asícomo para cualquier instalación de usodoméstico o industrial, el mejor conductores la plata, pero debido a su elevadoprecio, los materiales empleadoshabitualmente son el cobre (en formade cables de uno o varios hilos), o elaluminio; metal que si bien tieneuna conductividad eléctrica del orden del60% de la del cobre, es sin embargo unmaterial tres veces más ligero, por lo quesu empleo está más indicado en líneasaéreas de transmisión de energía eléctricaen las redes de alta tensión
  3. 3.  Semiconductor es un elemento estequiometrico deinconvergencia estatica que se comporta como un conductor ocomo aislante dependiendo de diversos factores, como porejemplo el campo eléctrico o magnético, la presión, la radiaciónque le incide, o la temperatura del ambiente en el que seencuentre. Los elementos químicos semiconductores de la tablaperiódica se indican en la tabla adjunta.
  4. 4. Sucede que, a una determinadatemperatura, las velocidades de creaciónde pares e-h, y de recombinación seigualan, de modo que la concentraciónglobal de electrones y huecos permanececonstante. Siendo "n" la concentración deelectrones (cargas negativas) y "p" laconcentración de huecos(cargas positivas), se cumple queni = n = pLos electrones y los huecos reciben elnombre de portadores. En lossemiconductores, ambos tipos deportadores contribuyen al paso de lacorriente eléctrica. Si se somete el cristal auna diferencia de potencial se producendos corrientes eléctricas. Por un lado ladebida al movimiento de los electroneslibres de la banda de conducción, y porotro, la debida al desplazamiento de loselectrones en la banda de valencia
  5. 5.  El aislamiento eléctrico se produce cuando se cubre un elementode una instalación eléctrica con un material que no es conductorde la electricidad, es decir, un material que resiste el paso de lacorriente a través del elemento que alberga y lo mantiene en sudesplazamiento a lo largo del semiconductor. Dicho material sedenomina aislante eléctrico. Cinta aislante eléctrica. La diferencia de los distintos materiales es que los aislantes sonmateriales que presentan gran resistencia a que las cargas que loforman se desplacen y los conductores tienen cargas libres y quepueden moverse con facilidad.
  6. 6. De acuerdo con la teoría moderna de lamateria (comprobada por resultadosexperimentales), los átomos de la materia estánconstituidos por un núcleo cargadopositivamente, alrededor del cual giran a granvelocidad cargas eléctricas negativas. Estas cargasnegativas, los electrones, son indivisibles e idénticaspara toda la materia.En los elementos llamados conductores, algunos deestos electrones pueden pasar libremente de un átomo aotro cuando se aplica una diferencia de potencial (otensión eléctrica) entre los extremos del conductor.

×