Proyecto de producción industrial

45,391 views

Published on

Proyecto de producción industrial

  1. 1. ANAKAREN MONTSERRATCUELLARVILLA #102° “C”Proyecto deproducción industrial
  2. 2. El diseño de los proyectos productivos y elproceso de producción industrialEl proceso de producción industrial se caracterizapor tener una planeación mas elaborada yestructurada. Esto se debe a lo siguiente:Un mismo satisfactor se produce en grandescantidades.Uso intensivo de medios técnicos y de insumos.Es trabajo es especializadoHay una gran inversión de recursos financierosReconoce, al inicio del proceso, a los usuarios oconsumidores finales.
  3. 3. Proyectos industrialesLos procesos productivos industriales integran unaserie de acciones y tareas que realizan demanera articulada y secuencial para producir unobjeto técnico o servicio.Los proyectos de innovación: surgen como unaalternativa para mejorar la producción de unobjeto técnico o servicio existente.Los proyectos de producción: están orientadosa poner en marcha la fabricación de un objetoo la prestación de un servicio.
  4. 4. Los proyectos de solución: se aplican enprocesos ya existentes en los que se presentanun problema en la producción.
  5. 5. Identificación y delimitación del problemaLa delimitación del problema o necesidad aresolver requiere toda nuestra atención, yaque en la sociedad hay muchas y muyvariadas problemáticas.Lo primero es suponer o plantear una o masnecesidades de la comunidad y diseñarestrategias de investigación para comprobarque estamos atendiendo la mas importante.
  6. 6. La selección de alternativas de solución y laimagen-objetivoDefinido y delimitado el problema, el siguientepaso es utilizar una metodología para generarnuevas ideas.Es importante expresarlas de forma graficapara valorar sus características, es decir, crearla imagen-objetivo.Al final se busca elegir una de las ideas, ya seapor su originalidad, su funcionalidad, suefectividad, su costo de producción, entreotras.
  7. 7. Vistas de un objeto.Proponer el diseño de un producto implicainvestigación, análisis, elaboración demodelados y adaptaciones, hasta llegar a laelaboración final del objeto o proceso.Un boceto o dibujo en dimensiones de unproducto resulta mucha mas efectivo en lacomunicación de la idea cuando se elaboraen distintas perspectivas.
  8. 8. La evaluación del proyecto de diseñoLos proyectos tecnológicos son de sumaimportancia en la resolución de problemas ycambio técnico. Incluso, ante riesgos ambientales ysociales, como seguridad y la salud, es necesaria lainnovación de procesos, productivos y servicios. los proyectos tecnológicos que buscan innovarpara deben ser evaluados para reconocer losvalores agregados que aportan, e identificar elnivel en el que han resuelto el problema, es decir, siefectividad.
  9. 9. Al evaluarlos se pueden tomar en cuentadiversos criterios: el grado de innovación, laviabilidad técnica, el impacto en lacomunidad, el impacto ambiental y laviabilidad comercial y financiera.
  10. 10. Al evaluarlos se pueden tomar en cuentadiversos criterios: el grado de innovación, laviabilidad técnica, el impacto en lacomunidad, el impacto ambiental y laviabilidad comercial y financiera.

×