Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Sistemas operativos

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Sistemas operativos

  1. 1. MATERIA: MANEJO DE TECNOLOGIAS DE INFORMACIO Y COMUNICACIÓN PROFESORA: PERLA ELIZABETH VENTURA RAMOS GRUPO: 1-E TURNO VESPERTINO INTEGRANTES DEL EQUIPO: JOSE ALBERTO OLIVAS ORTEGA ANA MARIA MORALES MAYORAL KAREN PATRICIA BERENICE ARELLANO AGUIRRE 
  2. 2. SISTEMA OPERATIVO APPLE (IOS)
  3. 3. QUE ES EL SISTEMA OPOERATIVOS IOS Un sistema operativo es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes y anteriores próximos y viceversa.
  4. 4. SU HISTORIA: Los primeros sistemas (1945-1955) eran grandes máquinas operadas desde la consola maestra por los programadores. Durante la década siguiente (1955- 1965) se llevaron a cabo avances en el hardware: lectoras de tarjetas, impresoras, cintas magnéticas, etc. Esto a su vez provocó un avance en el software: compiladores, ensambladores, cargadores, manejadores de dispositivos, etc. A finales de los años 1980, una computadora Commodore Amiga equipada con una aceleradora Video Toaster era capaz de producir efectos comparados a sistemas dedicados que costaban el triple. Un Video Toaster junto a Lightwave ayudó a producir muchos programas de televisión y películas, entre las que se incluyen Babylon 5, SeaQuest DS y Terminator 2.
  5. 5. CARACTERÍSTICAS GENERALES DEL IOS * Su interfaz grafica está diseñada para el touch scree, con capacidad para gestos multitouch. * Su interfaz está constituida básicamente de sliders, interruptores y botones, con una respuesta inmediata y fluida. * Soporta acelerómetros internos al dispositivo. * Emplea unos 500 MB de almacenamiento, aunque varía de modelo en modelo. * Incluye múltiples aplicaciones para gestionar emails, fotos, cámara, mensajes, clima, notas, YouTube, contactos, reloj, etc. * Soporta multitarea (con algunas limitaciones). * No tiene soporte para Adobe Flash ni Java, por lo tanto los sitios web con dichas tecnologías no pueden ser vistos en este sistema operativo. * iOS deriva del Mac OS X.
  6. 6. Apariencia del El Sistema 1 tenía escritorio, ventanas, iconos, mouse, menús y scrollbars. El basurero “Trash” funcionaba como un tobogán de basura, todo desaparecía luego de reiniciar el ordenador, no se podía trabajar en dos aplicaciones al mismo tiempo, solo en una, ya que la memoria virtual no existía.
  7. 7. El Sistema 4 fue introducido como Macintosh SE y Macintosh A este sistema se le agregó múltiple soporte al monitor. El Sistema 4.1, soportaba discos de 32+ MB, se le implemento el Finder múltiple, los usuarios podían cambiar entre el Finder, que solo soportaba un programa y el Finder múltiple que soportaba múltiples programas al mismo tiempo.
  8. 8. El Sistema 7 fue el gran cambio de software para esta época, se eliminó el Finder y el Finder múltiple. El Sistema 7 ya sólo tenía el Finder múltiple permitiendo hacer muchas tareas simultáneamente. La memoria también tuvo un gran cambio a 32b, esto permitió a las Macs usar mas de 8 MB de Ram, en el sistema operativo, esto fue también implementado en el Sistema 7.
  9. 9. Mac OS X v10.5 “Leopard” MAIL 3: es la tercera versiónde este programa de correo electrónico de Apple. CHAT: da la posibilidad de chatear, también se tiene muchas funciones adicionales. EL DASHBOARD: trae una herramienta llamada Dashcode para crear Widgets fácilmente. EL FINDER: ahora con CoverFlow similar al de iTunes, tiene una función denominada QuickLoolacual permite abrir varios archivos a la vez con diferentes extensiones. EL DOCK: parece una bandeja de vidrio que recibe reflejos, cuenta con un stacks que permite apilar una serie de elementos y cuando se hace clic sobre él se despliegan en un abanico de opciones.
  10. 10. Nueva versión Apple dio un giro radical a su estrategia cuando lanzó la nueva versión de su sistema operativo, OS X Mavericks. Si bien hasta ahora solo podían conseguir las actualizaciones de forma gratuita los usuarios que comprasen un nuevo ordenador, OS X Mavericks es gratis para todos los usuarios.
  11. 11. Procedimiento para instalar Nerish Mavericks, basado en OS X 10.9 Requisitos de la PC -CPU Intel Core3 Quad -Placa Base ASUS P5K -4 GB de RAM -HDD 500 GB
  12. 12. Paso 1 - Descargar el archivo dmg en USB que incluye el sistema operativo Mac OS X Mavericks y grabarlo en Win 32 Disk Imager TORRENT PÁGINA OFICIAL Paso 2 - Para instalar, al introducir la USB configurar la BIOS para Que arranque desde la USB y dar Enter en Niresh Mavericks
  13. 13. Continuación del paso 2 - Al dar Enter se mostrara el siguiente logo y el asistente de instalación de abajo Importante: antes de continuar con la instalación ir a pestaña DISK UTILITTY y crear la partición para instalar OS X y bastara con dar un click en la pestaña ERASE.
  14. 14. Paso 3- Se da un click en Customize entes de dar Install para instalar los Drivers y Kexts correspondientes “NO SE DEBE SALTAR ESTE PASO” ya que se instalaran varios Drivers que sirven para el hardware del ordenador.
  15. 15. Al finalizar este procedimiento el MACK OS X se instalara

×