Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Trastornos de identidad sexual y parafilias

415 views

Published on

enfermería

Published in: Health & Medicine
  • 3 Causas ocultas de la Disfunción Eréctil ◆◆◆ https://tinyurl.com/erecciontotalx
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Los medicamentos que tomas están perjudicando tus erecciones? ♣♣♣ https://tinyurl.com/erecciontotalx
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here

Trastornos de identidad sexual y parafilias

  1. 1. se caracterizan por una identificación intensa y persistente con el otro sexo, acompañada de malestar persistente por el propio sexo
  2. 2. Identificación acusada y persistente con el otro sexo (no sólo el deseo de obtener las supuestas ventajas relacionadas con las costumbres culturales).
  3. 3. 1. deseos repetidos o insistencia en que se es del otro sexo 2. simular vestimenta característica del sexo opuesto con insistencia. 3. preferencias por el papel del otro sexo o fantasías de pertenecer a este 4. deseo intenso de participar en los juegos y en los pasatiempos propios del otro sexo 5. preferencia marcada por compañeros del otro sexo
  4. 4. sentimientos de que el pene o los testículos son horribles o van a desaparecer o seria mejor no tener pene, aversión hacia los juegos, los juguetes y actividades propias de los niños. rechazo a orinar en posición sentada, sentimientos de tener o de presentar en el futuro un pene, no querer poseer pechos ni tener la regla o aversión acentuada hacia la ropa femenina.
  5. 5. .
  6. 6. Extremadamente co- mórbidos Muy difíciles de hacer distinción uno del otro Dolor genito-pelvico o trastorno de la penetración
  7. 7. De toda la vida o adquirido Generalizado o situacional
  8. 8. Factor pareja Relaciones Vulnerabilidad individual Factores religiosos y culturales Factores médicos Para indicar la presencia y el grado en disfunciones por razones médicas y no médicas se agregaron estas nuevas características al texto.
  9. 9. • Las parafilias se caracterizan por impulsos sexuales intensos y recurrentes, fantasías o comportamientos que implican objetos, actividades o situaciones poco habituales. Estos trastornos producen malestar clínicamente significativo o deterioro social, laboral o de otras áreas importantes de la actividad del individuo.
  10. 10. 1.Exhibicionismo  2. Fetichismo 3. Fetichismo Transvestista 4. Frotismo 5. Masoquismo 6. Sadismo 7. Voyeurismo 8.Necrofilia 9
  11. 11. • Exposición deliberada y compulsiva de los genitales en público. • Hombre tímido, dependiente, con tendencia sádica. • Masturbación posterior a la exhibición • Excitación ante la reacción de la víctima que puede ser de sorpresa, asombro o miedo.
  12. 12. Durante un período de al menos seis meses, excitación sexual intensa y recurrente derivada de la exposición de los genitales a una persona desprevenida, y que se manifiesta por fantasías, deseos irrefrenables o comportamientos El individuo ha cumplido estos deseos sexuales irrefrenables con una persona que no ha dado su consentimiento, o los deseos irrefrenables o fantasías sexuales causan malestar clínicamente significativo o deterioro en lo social, laboral u otras áreas importantes del funcionamiento.
  13. 13. • Placer a partir de objetos inanimados o con partes del cuerpo . • El orgasmo al contacto con el fetiche, la masturbación o la cópula en su presencia. • Exageración de ciertas prendas asociadas con el ser amado. • Atención excesiva a ciertas partes del cuerpo femenino (pechos, nalgas piernas).
  14. 14. A. Durante un período de al menos seis meses, excitación sexual intensa y recurrente derivada de los tocamientos o fricción contra una persona sin su consentimiento, y que se manifiesta por fantasías, deseos irrefrenables o comportamientos. B. El individuo ha cumplido estos deseos sexuales irrefrenables con una persona que no ha dado su consentimiento, o los deseos irrefrenables o fantasías sexuales causan malestar clínicamente significativo o deterioro en lo social, laboral u otras áreas importantes del funcionamiento.
  15. 15. • Placer sexual en la agresión y sometimiento físicamente por su agresor. • Fantasías destructivas que se vuelven contra sí mismos.
  16. 16. • A. Durante un período de al menos seis meses, excitación sexual intensa y recurrente derivada del hecho de ser humillado, golpeado, atado o sometido a sufrimiento de cualquier otra forma, y que se manifiesta por fantasías, deseos irrefrenables o comportamientos. • B. Las fantasías, deseos sexuales irrefrenables o comportamientos causan malestar clínicamente significativo o deterioro en lo social, laboral u otras áreas importantes del funcionamiento.
  17. 17. • Excitación al torturar, humillar o castigar a otro. • Somete • Ultraja • Maltrata
  18. 18. A. Durante un período de al menos seis meses, excitación sexual intensa y recurrente derivada del sufrimiento físico o psicológico de otra persona, y que se manifiesta por fantasías, deseos irrefrenables o comportamientos. B. El individuo ha cumplido estos deseos sexuales irrefrenables con una persona que no ha dado su consentimiento, o los deseos irrefrenables o fantasías sexuales causan malestar clínicamente significativo o deterioro en lo social, laboral u otras áreas importantes del funcionamiento.
  19. 19. • Placer sexual al copular con animales. • Puede presentarse de forma ligera en algunas personas y es de forma transitoria. • Común en individuos que viven en áreas rurales, socialmente aisladas. • Comúnmente se involucran animales domésticos y de granja.
  20. 20. • Es el deseo o gusto por tener relaciones sexuales con menores de edad (niños o niñas) esta parafilia es penada.
  21. 21. A. Durante un período de al menos seis meses, excitación sexual intensa y recurrente derivada de fantasías, deseos sexuales irrefrenables o comportamientos que implican la actividad sexual con uno o más niños prepúberes (generalmente menores de 13 años). B. El individuo ha cumplido estos deseos sexuales irrefrenables, o los deseos irrefrenables o fantasías sexuales causan malestar importante o problemas interpersonales.
  22. 22. • Placer sexual observando los órganos sexuales y las actividades sexuales de otros. • Masturbación mientras observa el evento. • Excitación ante lo prohibido de la acción. • En el adolescente el voyeurismo es normal como parte de la búsqueda de excitación sexual.
  23. 23. Voyeurismo observar ocultamente a personas desnudas desnudándose o que se encuentran en plena actividad sexual
  24. 24. Fetichismo transvestista Especificar si se presenta con disforia sexual: si el individuo presenta malestar persistente con su papel o identidad sexuales
  25. 25. LA NECROFILIA
  26. 26. A esta parafilia se le describe como el gusto y excitación caracterizado por frotar el pene contra las nalgas o bien el cuerpo de una mujer.
  27. 27. Abasiofilia : Excitación sexual por personas discapacitadas. Acrofilia : Excitación por parejas sexuales muy altas. Acrotomofilia : Excitación por parejas sexuales con miembros amputados. Agrexofilia : Excitación por el hecho de que la actividad sexual sea oída por otras personas. Algofilia: Excitación producida por el dolor. Ausencia del componente erotico. Agorafilia : Atracción por la actividad sexual en lugares públicos. Aloerastia: Excitación de la pareja mediante la desnudez de un tercero Alopelia: Excitación al ver a otros teniendo una relación sexual. Alorgasmia: fantasear durante el acto sexual con otra persona que no sea la pareja Altocalcifilia : Atracción por los zapatos de tacones altos. Amokoscisia : Excitación por el deseo de castigar a la pareja sexual. Amomaxia : realizar una relación sexual dentro de un automóvil estacionado. Anisonogamia: Atracción por una pareja sexual mucho más joven o mucho mayor. Asfixiofilia : Atracción por estrangular, asfixiar o ahogar a la pareja durante el acto sexual, Autagonistofilia: Atracción por ser visto por otras personas durante el acto sexual. Autopederastia: hombres que encuentran placer insertando su pene en su propio ano.
  28. 28. Bestialismo: Acto sexual que involucra animales. Bukkake : Excitación sexual sólo al recibir eyaculaciones generalmente en la cara. Candalagnia: Excitación sexual al ver a la pareja copulando con otra persona.. Clastomanía: Excitación al romperle la ropa a la pareja. Coprofília : Excitación sexual producida por heces. Electrofilia : excitación sólo al usar choques eléctricos. Fisting : se introduce parcial o totalmente la mano en el ano o la vagina de la pareja. Fratrilagnia: Atracción por las relaciones sexuales incestuosas Frotismo : Excitación sexual sólo al refregar los genitales contra personas desconocidas. Fúrtling : Introducir el pene en un orificio en la zona genital de una foto. Hifefilia : Excitación por la posesión de algún objeto ajeno, ropa, cabellos, piel. Hipnofilia : Excitación al contemplar personas dormidas. Ipsofilia : Excitación sólo por uno mismo Lactafilia: Excitación por los pechos en periodo de amamantamiento. Lygofilia : Atracción por lugares oscuros o lúgubres. Masoquismo : Placer ligado a la propia humillación o sufrimiento físico. Necrofilia : Atracción sexual por los cadáveres. Pedofilia: Atracción hacia personas menores de edad. Podofilia : Excitación por pies humanos. Retifismo: Fetiche por los zapatos. Sadismo : placer erótico al provocar dolor físico o humillación en la pareja. Urofilia : uso de la orina durante la práctica sexual. (lluvia dorada).

×