Historia y evolución del sistema operativo mac os

424 views

Published on

  • Be the first to comment

Historia y evolución del sistema operativo mac os

  1. 1.  El Sistema Operativo Mac OS no fue laprimer interfaz gráfica, pero fue laprimera con gran éxito por suaccesibilidad de precio, El nombre deesta Apple fue un capricho de SteveJobs por su hija. Este Sistema 1 veníaincluido en el primer Macintosh, quetenía un precio de 2,500 dólares.
  2. 2.  El Sistema 1 tenía escritorio, ventanas,iconos, mouse, menús y scrollbars. El basurero “Trash” funcionaba como untobogán de basura, todo desaparecíaluego de reiniciar el ordenador, no sepodía trabajar en dos aplicaciones almismo tiempo, solo en una, ya que lamemoria virtual no existía. Luego el Sistema 1.1 agregó la caja deavisos de diálogo, también el comandopara limpiar tu Mac y algunos implementospara la velocidad.
  3. 3.  Sistema 2 fue notable en mejoras.Incrementó la velocidad del Finderhaciéndolo un veinte por ciento másrápido, los comandos de regresar y cerrarse eliminaros. Fueron agregadas másopciones como: crear nuevos folders,apagar, la impresora de escritorio y losítems eran listados de forma vertical con unpequeño icono. Los discos o unidadespodían ser arrastrados al icono de basura ypodían ser extraídos.
  4. 4.  En el Sistema 3 el Finder fue mejorado y másrápido, el orden de los archivos HFS(Hierarchical File System) fue reemplazado porel nuevo sistema de Macintosh MFS (MacintoshFile System) de los Sistemas 1 y 2. El Sistema 3.2, se corrigieron treinta errores, lacalculadora fue actualizada así que el tecladonumérico en pantalla se parecía al tecladonumérico en el teclado. El Sistema 3.3, fue agregado por AppleShare elantiguo compartidor de archivos de Macintosh
  5. 5.  El Sistema 4 fue introducido comoMacintosh SE y Macintosh II. A estesistema se le agregó múltiple soporte almonitor. El Sistema 4.1, soportaba discos de 32+MB, se le implemento el Finder múltiple El Sistema 4.3, fue un sistemaactualizado, se le arreglaron algunoserrores y controladores de impresora
  6. 6.  En el Sistema 6 se agregaron colores, aunasí el Finder no tenía color, aunque lasmáquinas ya eran capaces. A la opción de“Borrar Disco” se le agrego un botón parapoder cancelar esta acción, también fueagregada la opción de mostrar el númerode versión del archivo. El Sistema 6.0.1-6.0.8, simplemente seagregados algunos soportes para losnuevos modelos que ellos iban lanzando.
  7. 7.  El Sistema 7 fue el gran cambio de software paraesta época, se eliminó elFinder y el Finder múltiple. El Sistema 7 ya sólo teníael Finder múltiple permitiendo hacer muchas tareassimultáneamente. El Sistema 7.0.1p Performa, fuelanzado junto con el Sistema 7.0.1’s,arreglandoalgunas características especiales para usuariosprincipiantes de este Sistema. El Sistema 7.1, se leimplemento un folder de Fuentes así que podían serfácilmente agregados o removidos, luego estosfueron agregados y utilizados por el mismo Sistema. ElSistema 7.1.1, también conocido como Sistema 7 Pro,Incorporando Apple Script, QuickTime, y Power Talk,estos estaban disponibles como extras del sistema.
  8. 8.  El Sistema 7.1.2, fue creado para soportarChips de microprocesadores. El Sistema 7.5, integraba todas lascaracterísticas del Performa, tambiénagregaba mucha más información de la Guíade ayuda del sistema de Apple (Apple Guidehelpsystem). Finalmente en la pantalla dearranque existió una pequeña barra. Mac OS 7.6, fue el primer sistema operativolanzado con una estrategia de Apple paraluego ser actualizado como el actual Mac OScada 6 meses, hasta que Rhapsody/Mac OS X.
  9. 9.  Mac OS 8 incluyó otra renovación al Finder quepodía hacer más cosas al mismo tiempo, dando laopción de controlar múltiples aplicaciones al mismotiempo con un mejor desempeño de lascomputadoras con procesador. Mac OS 8.1, fue masnotable para el HFS+ (Esta improvisada versión delSistema de archivos jerárquica que fue introducidoen el Sistema 3) Mac OS 8.5, introdujo Sherlock un avanzado programa de búsqueda que trabajaen el disco local, servicios de redes y la Internet. MacOS 8.6, agregó una opción de contenido a Sherlockaumentando su forma de administración y unagregado soporte de USB y Fire Wire.
  10. 10.  La opción de tener varios usuarios en una Mac fueagregada en esta versión, permitía a los usuariosingresar y tener sus propias configuraciones.AppleTalk sobre TCP/IP fue también implementado. Mac OS 9.0.2 y 9.0.3, llegaron con sus modelosespecíficos, Mac OS 9.0.4 unificó todo nuevamente yes la única versión del Classic Mac OS compatiblecon el Entorno Classic del Mac OS X Public Beta. Mac OS 9.1, agregó estabilidad y la ventana demenú. Esto es lo mínimo del Classic en Mac OS X 10.0y 10.1. Mac OS 9.2, estaba disponible como pre-instalacióndel sistema iniciando con “Quicksilver” Power MacG4s lanzado en el verano del 2001.
  11. 11.  Esta basado fuertemente en lasPowerPC-port de OpenStep. Por esoMac OS X hereda la memoria yprocesador de Mach’s y el driver deldispositivo de la interfaz, BSD’s POSIX –UNIX Protocolo del programa quesoporta y trabaja en interfaz de redes,también algunos elementos de lainterfaz de NeXT’s.
  12. 12.  Mac OS X 10.0 fue lanzada el 24 demarzo del 2001, este incorporabamuchas características que fueronagregadas por las personas quecolaboraron en Mac OS X Public Beta.
  13. 13.  Mac OS 10.1 fue lanzado luego de unaño del 10.0, e incorporaba mejordesempeño especialmente en Macs G3.Las versiones 10.1.1, 10.1.2, 10.1.3, 10.1.4,y 10.1.5 todas tenían mejora en loserrores , y actualizaciones en sus componentes.
  14. 14.  El 25 de agosto de 2002 fue lanzada estaversión y Apple prosiguió con laandadura de su sistema operativo conel lanzamiento de Mac OS X v10.2“Jaguar”) y que contaba con un nuevoincremento en su rendimiento, un nuevoy depurado look y más de 150 mejoras,entre estas estaba el mayor soportepara redes de Microsoft Windows
  15. 15.  Mac OS X v10.3 “Panther” se lanzó el 24de octubre de 2003. Además de tenerun rendimiento mucho mayor, incorporóla mayor actualización en la interfaz deusuario, y muchas mejoras que Jaguar elaño anterior. Esta versión ya no eracompatible en los antiguos modelos G3.
  16. 16.  Mac OS X v10.4 “Tiger” fue lanzado el 29 deabril de 2005 y fue la versión disponible másreciente, contenía más de 200 nuevasmejoras, pero como sucedió con ellanzamiento de Panther, algunas máquinasantiguas no podían soportarlo, enparticular, cualquier equipo Apple que nocontara con conexión FireWire no podía sersoportado en Tiger.
  17. 17.  Esta versión es compatible con las PowerPC y con lanueva tecnología Intel. Entre las características de la nueva versión encontramos: Time Machine Mail 3iChat El Dashboard El Finder El Dock La mayor de ellas siendo un gran avance en las funcionesde texto-a-voz con una nueva voz sintetizada llamadaAlex, que incluso puede hablar claramente a altasvelocidades. Además, trae soporte para pantallas Braille.
  18. 18.  fue lanzado el 28 de agosto de 2009 y es más rápidoque sus predecesores, además de tener variasnuevas características interesantes: Nuevo exposé integrado en el Dock. Es posible utilizar el touchpad para insertarcaracteres chinos. La zona horaria se ajusta automáticamente. Ofrece soporte para conectarse a los servidoresMicrosoft Exchange 2007. Menor consumo de espacio en disco duro y soporte(teórico) para un máximo de 16TB de RAM.
  19. 19.  Es la novena versión de OS X, el sistemaoperativo de Apple para sus ordenadoresde escritorio, portátiles y servidoresMountain Lion fue anunciado el 16 defebrero de 2012 y fue puesto a la venta el25 de julio de 2012 a través de la Mac AppStore. Incorpora aún más característicasdel sistema iOS , algunas de las cuales yahan sido introducidas en Lion. Diversasaplicaciones fueron renombradas oalteradas para lograr una correspondenciacon sus contrapartes de iOS

×