Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Siete maravillas karla.

88 views

Published on

siete maravillas

Published in: Travel
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Siete maravillas karla.

  1. 1. Siete Maravillas del mundo moderno Karla Duarte Carreño Convergencia e informática
  2. 2. ¿Que son las siete maravillas del mundo moderno? Las siete maravillas del mundo modernos son una iniciativa o una idea de un suizo llamado Bernad Weber este señor lo que hizo fue realizar una votación para que las personas del mundo escogieran cuales son las arquitecturas más importantes de todo el planeta en esta votación quedaron seleccionadas siete arquitectura s que son las más importantes del mundo.
  3. 3. Sistema de votación VOTACIONES La votación fue pública. Los participantes debieron registrar un correo electrónico en el Sitio web de la corporación y elegir sus candidatos favoritos. También se pudo votar vía SMS y a través de un número telefónico de pago. Una de las críticas del sistema empleado fue en la práctica nada impedía que una misma persona votara más de una vez, siempre y cuando lo hiciera desde un correo electrónico o SMS distinto. Se pudo votar por una sola candidata y recibir un certificado de la votación específica mediante el pago de dos dólares estadounidenses.
  4. 4. ElChichenItza Laestatuadecristo redentor MachuPicchu ColiseoRomano ElTajMahal LagranMurallaChina Lagranciudadde Petra Las siete Maravillas del mundo
  5. 5. El Chichen Itzá • Chichen Itzá está considerada como la ciudad más importante de la cultura Maya y cuenta con las más asombrosas construcciones que son ejemplo de su avanzado desarrollo arquitectónico. Son las más extensas e impresionantes ruinas en la península de Yucatán. Chichen Itza es un lugar mágico, místico y espectacular que vale la pena visitar. Sin duda es el tour o paseo más famoso para los visitantes de Cancún o la Riviera Maya Chichen Itzá Por Fuera Chichen Itzá Por dentro
  6. 6. Estatua de Cristo redentor Considerado el atractivo central de Río de Janeiro, el Cristo Redentor es la obra art decó más grande del mundo con 38 metros de altura y un peso de 1 200 toneladas. Con los brazos extendidos, la imagen de Cristo pareciera estar protegiendo a la ciudad que nunca duerme.
  7. 7. Machu Picchu Machu Picchu se encuentra en medio de montañas de fuerte pendiente y está flanqueado por el profundo cañón que forma el río Urubamba a su paso por esta parte de la cuenca del Vilcanota. El paisaje está configurado por una serie de cerros y montañas de gran pendiente, con laderas casi verticales y quebradas profundas y estrechas por donde corren ríos sonoros y de aguas turbulentas.
  8. 8. Coliseo Romano Hoy llamamos “Coliseo” a este grandioso edificio, pero en la antigüedad se le conocía por el nombre de “Anfiteatro Flavio”, porque se construyó entre los años 75 y 80 de la era cristiana, por orden de los emperadores Vespasiano y Tito, pertenecientes a la “Gens Flavia”. Podemos decir que es un edificio generoso.
  9. 9. El Taj Mahal El Taj Mahal no es solo una de las maravillas del mundo moderno, es mucho más. Este complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra (India) por un emperador como mausoleo para su esposa favorita, encierra detrás todo un monumento a una historia de amor.
  10. 10. Muralla China En los siglos VII y IV a.n.e., o sea, en los períodos de Primavera y Otoño y de los Reinos Combatientes, los principados feudales construyeron murallas defensivas en sus respectivas fronteras con el fin de protegerse de los ataques de los hunos, una de las tribus nómadas del norte de China, así como de los principados feudales vecinos.
  11. 11. La gran ciudad de Petra Denominada a menudo como la octava maravilla del mundo antiguo, Petra es, sin ninguna duda, el tesoro más preciado de Jordania y su atracción turística más importante. Es una enorme ciudad excavada por completo en las rocas por los nabateos, una tribu árabe muy trabajadora que se estableció en la zona hace más de 2.000 años y la convirtió en una importante ciudad de paso que unía las rutas de la seda, las de las especias y otras que conectaban a China, la India y el sur de Arabia con Egipto, Siria, Grecia y Roma. -
  12. 12. MARAVILLA HONORIFICA Se consideró que la Gran Pirámide de Guiza (Egipto) sería la octava maravilla honorífica. La Gran Pirámide había sido excluida de la votación, por ser ser la más antigua y la única que aún perdura de las siete maravillas del mundo antiguo
  13. 13. CRITICAS La Unesco, entidad de las Naciones Unidas que declara como Patrimonio de la Humanidad a sitios de importancia cultural o natural, no dio el aval para esta campaña, por considerarla mediática y a título personal de Weber. Hubo quienes pensaron que se trató de un proyecto con finalidad económica (al tener que pagar para votar por teléfono por ejemplo) aunque Bernard Weber afirmó que los beneficios de este proyecto iban a ser destinados a la restauración de monumentos. Otra crítica que hicieron algunos estudiosos del arte es el hecho de que las siete maravillas se elijan por votación, cuando el mérito artístico no se elige por votación y menos de personas que no tengan conocimientos artísticos.
  14. 14. OTROS MONUMENTOS NOMINADOS Acrópolis de Atenas Alhambra de Granada Angkor en Camboya
  15. 15. Estatua de la libertad en USA Moáis de la isla de pascua en Chile Torre Icffel
  16. 16. ¡VIDEO!

×