Proyecto gbi uniminuto

345 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
345
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Proyecto gbi uniminuto

  1. 1. CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS PROYECTO: TECNOLOGIA NOMBRES: KAREN BARAJAS KAROL VILLAMIL FELIPE ROMERO JORNADA: MAÑANAPROFESOR: JOSE DAVID LOPEZ NRC:733 2013-1
  2. 2.  El Sistema Universitario UNIMINUTO inspirado en el Evangelio, la espiritualidad Eudista y la Obra Minuto de Dios, agrupa Instituciones que comparten un modelo universitario innovador, para: Ofrecer Educación Superior de alta calidad, de fácil acceso, integral y flexible. Formar profesionales altamente competentes, éticamente orientados y líderes de procesos de transformación social. Construir un país justo, reconciliado, fraternal y en paz.http://www.uniminuto.edu/-/mision-vision-y-calidad?redirect=http%3A%2F%2Fwww.uniminuto.edu%2Fnuestra-vocacion%3Fp_p_id%3D101_INSTANCE_DPhsNHbdwv3J%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-1%26p_p_col_pos%3D1%26p_p_col_count%3D2
  3. 3.  El Sistema Universitario UNIMINUTO, en el 2012, será reconocido en Colombia por: Las vivencias espirituales y la presencia de Dios en el ámbito universitario. Su aporte al desarrollo del país a través de la formación en Educación para el Desarrollo. La alta calidad de sus programas académicos estructurados por ciclos y competencias. Su impacto en la cobertura originado en el número de sus Sedes y la gran facilidad de acceso a sus programas. Sus amplias relaciones nacionales e internacionales.
  4. 4. Ingresar a la pagina principal de la universidad,www.uniminuto.edu/web/sedeprincipaly seleccionar la pestaña de GÉNESIS. Como lo muestra la imagen.
  5. 5. Después seleccionar la opción INGRESAR A AREA SEGURA como se muestraen la imagen.
  6. 6. Después de ingresar por área segura aparecerá un recuadro como elSiguiente, en el cual se debe ingresar el usuario (ID con los ceros)Y la contraseña
  7. 7. ahora se debe seleccionar la pestaña ALUMNO Y AYUDA FINANCIERA
  8. 8. Luego aparecerá una pagina, en la que debemos escoger la opción INSCRIPCION
  9. 9. Por ultimo se ingresa en CAMBIAR SU CONTRASEÑA (ID) en la que se exige ponerLa contraseña antigua y la nueva (min. 6 caracteres y máx.. 15 caracteres) , ademásse debe escoger 2 preguntas de seguridad con su respectiva respuesta y así es comotermina el proceso de cambio de contraseña.
  10. 10. Para poder mirar calificaciones se realizan los mismo pasos anteriormente nombradosHasta el PASO 5, y se elige la opción REGISTROS DEL ALUMNO.
  11. 11. A continuación se abrirá esta pagina en la cual se pueden escoger variasOpciones para ver las notas, se recomiendo abrir la opción de SABANA DE NOTASEn la cual aparecen todas las notas del semestre.Y así es como podemos observar los resultados académicos del semestre.
  12. 12. Después de haber seleccionado la SABANA DE NOTAS, aparecerála siguiente imagen en la que se debe seleccionar nivel pregradoY seleccionar el botón enviar.
  13. 13. Por último así aparecerá la sabana de notas, en donde se podran apreciar lascalificaciones de cada materia.
  14. 14. Para poder inscribir materias se realiza el mismo proceso de cambio de clave deGénesis hasta el quinto paso, y luego se selecciona la opción AGREGAR/ELIMINARCLASES.
  15. 15. Ahora se abrirá una pagina como la siguiente en la cual se debe seleccionar elSemestre y modalidad de estudio.
  16. 16. Por ultimo al haber seleccionado el periodo y modalidad se abrirá una nuevaPágina, y así es como se podrá escribir cada clase con su horario respectivo
  17. 17.  El programa de Administración de Empresas de UNIMINUTO, está acreditado como Programa de Alta Calidad, otorgado por el Ministerio de Educación Nacional, está soportado por un currículo que da respuesta a las nuevas tendencias del mercado globalizado, que exige la gestión de organizaciones dinámicas abiertas y competitivas, donde la innovación, el emprendimiento, la investigación y el cambio son paradigmas de competitividad
  18. 18.  Artículo 63. Inasistencia. Se entiende la inasistencia la ausencia de un estudiante a la clase en la cual está matriculado o su llegada a la misma después de diez (10) minutos de iniciada la clase. La falta de participación en los programas que se adelanten en la modalidad Virtual o a Distancia tendrá los mismos efectos que la inasistencia, de conformidad con los mecanismos que se creen para verificar la participación del estudiante en las actividades programadas. Artículo 64. Inasistencia colectiva. La inasistencia a clase de más del 90% de los estudiantes que cursan una asignatura, sin justa causa, se considera como inasistencia colectiva, y será sancionada con falla doble, sin perjuicio de las demás sanciones disciplinarias y académicas a que hubiere lugar. En todo caso el Profesor debe informar de inmediato al Decano de Facultad o Director del Centro Regional. Artículo 65. Pérdida por inasistencia. La inasistencia mayor o igual al 15% de las clases teóricas o prácticas dictadas, sin justa razón, es causal de pérdida de la asignatura. Igualmente se pierde cuando se ha dejado de asistir al 25%, aún por causa justificada y aceptada.
  19. 19. CAPITULO XIX – SUBSIDIOS Y BECASArtículo 108. Becas Académicas. El Consejo de Fundadores, mediante Acuerdo motivado,determinará las condiciones para el otorgamiento de becas académicas a los estudiantesque se encuentren en las siguientes situaciones:a. Los inscritos en UNIMINUTO, que hayan ocupado los cinco mejores resultados en laprueba de Saber - Once, dentro de los inscritos de la respectiva Sede, en el respectivoperíodo académico.b. Haber merecido Matrícula de Honor.c. Haber merecido Grado de Honor.d. Haber obtenido el mayor promedio en su respectivo programa, y siempre que éste hayasido superior al promedio Nacional en el Examen de Estado de Calidad de la EducaciónSuperior. ECAES o Saber Pro,e. Haber sido seleccionado como el mejor “Investigador Junior”, de acuerdo con elReglamento de Investigaciones.Artículo 109. Becas Socioeconómicas. El Consejo Superior de cada Sede,mediante Acuerdo motivado, determinará las condiciones para el otorgamiento de becassocio económicas a los estudiantes que, por encontrarse en difícil situación social oeconómica, requieran de este apoyo.
  20. 20.  Artículo 110. Becas “Espíritu UNIMINUTO”. Los Rectores de Sede determinarán, mediante Resolución motivada, las condiciones para el otorgamiento de becas a los estudiantes que se destaquen por: a. Realización de actividades deportivas, culturales, artísticas o de servicio social o pastoral, a título personal o en representación de la Universidad b. Especial responsabilidad y comprobada identidad con los valores de UNIMINUTO, a propuesta de sus compañeros. Para continuar disfrutando de la beca, el estudiante debe continuar realizando las actividades que dieron origen a ella en UNIMINUTO y mantener el rendimiento académico exigido por la Resolución reglamentaria a la que se hizo referencia. Artículo 111. Becas de posgrado. Quien obtenga la distinción “Grado de Honor de pregrado Cum Laude o Suma Cum Laude” se hará merecedor de la beca para estudiar un programa de posgrado en UNIMINUTO y su admisión será automática. Los beneficiarios de becas de postgrado deberán hacer uso de éstas a más tardar dos años después de la culminación de sus estudios de pregrado. Los estudiantes egresados de los Programas Curriculares que exigen un periodo de práctica o ejercicio profesional posterior a la culminación de los estudios, tendrán un año adicional como plazo para optar por este beneficio. El Rector General reglamentará el proceso y procedimiento para la asignación de las becas de posgrado de que trata este artículo y establecerá su monto. http://gbasicadelainformaci.wix.com/institucionalgenesis#!recursos

×