Crossmedia

2,264 views

Published on

0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
2,264
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
38
Actions
Shares
0
Downloads
31
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Crossmedia

  1. 1. Kamila Orellana Natalia Caller Alejandra Ortiz
  2. 2. CrossMedia
  3. 3. INTRODUCCIÓN El CrossMedia se basa en la integración de diversos medios de comunicación que juntos le proporcionan un enorme efecto a sus comunicaciones. Su fundamento es el formidable poder que se puede obtener de la información contenida en una base de datos. Si se analizan correctamente y se combinan como un todo dentro de una campaña, podemos obtener extraordinarios niveles de personalización e individualización en los mensajes, lo que hace que su comunicación sea más pertinente y significativa para sus receptores.
  4. 4. Toda compañía que desee establecer un diálogo o una relación permanente con sus clientes puede hacer uso del CrossMedia para convertir a sus clientes en leales usuarios de sus productos, más identificados con la empresa y sus servicios y transformarlos en grandes oportunidades de venta. Desde una comunicación periódica como un boletín electrónico, hasta la creación de campañas de referidos y encuestas, el CrossMedia puede utilizar cualquier medio digital para apoyar los objetivos comerciales de la compañía.
  5. 5. Datos adicionales: Cross Media, importante herramienta para optimizar campañas de mercadotecnia  La penetración de los medios digitales a nivel mundial es cada vez más grande y ello los convierte en un nicho de oportunidad para diversas industrias. En el caso de América Latina, el portal especializado Tendenciasdigitales.com documentó que la penetración de Internet se estima en 39 por ciento, superando el 33 por ciento global.  En su infografía, “Usos de Internet en Latinoamérica 2012”, detalla que los países con mayor índice de penetración de la región son Panamá, Costa Rica, Brasil, Venezuela y República Dominicana, donde el porcentaje ronda entre el 40 y 50 por ciento.
  6. 6. Algunos ejemplos de campañas Cross Media: ING Direct & Unicef, “Llévalos a la escuela”: LLÉVALOS A LA ESCUELA, es la nueva iniciativa solidaria de ING DIRECT y UNICEF, es una historia que empieza en una web y acaba en tu móvil. Gracias a ella, podrás ayudar a todos los niños del mundo que no pueden ir al colegio. Su funcionamiento es sorprendente, pero sencillo. En http://www.llevalosalaescuela.com están todos esos niños a los que les falta la escuela. Para ayudarlos, sólo tienes que descargarte la escuela en tu móvil (por una pequeña donación y colocarla sobre la web). En cuanto lo hagas, un niño saldrá de allí y entrará en tu móvil para ir al colegio. • Videos • • http://www.youtube.com/watch?v=EZOfjtTw3gA http://www.llevalosalaescuela.com/
  7. 7. Bolo Story- Liverpool Comercial 2012 • Liverpool lanzó una campaña con su personaje “Bolo”, el oso polar que acompaña todas las navidades a Santa Claus en su repartición de juguetes para todos los niños de México y que año con año se ha posicionado en el gusto de los pequeños consumidores. • En el 2012, “Bolo” regresa como acompañante de Santa en la historia “Emociones de Navidad”, donde el eje central de la historia es buscar a los juguetes perdidos que hacen falta para completar la lista de regalos que se deben entregar en esta navidad. • La transmisión de este spot realizado a manera de cortometraje se transmite en las salas de cine. Además se les invita a los usuarios a la red www.bolo.com.mx donde los niños podrán ayudar a este oso polar a recolectar los juguetes perdidos de Santa. • Videos: http://www.youtube.com/watch?v=0oEwh6DXoas
  8. 8. • Ejemplo de BMW (Bayerische Motoren Werke), que a parte de sus anuncios en la televisión, en los periódicos o en el Internet, lanzó una serie ¨The Hire¨, que consta de unos 8 cortos de acción realizados en dos temporadas para BMW entre el 2001 y el 2002. Los vídeos se podían ver sólo vía Internet o en un DVD promocional que lanzó la empresa, que se puede comprar a través de su página web por unos 8 dólares.
  9. 9. • El banner de la página web, que funciona como un enlace para ver la serie
  10. 10. La imagen de la carátula del DVD Videos: http://www.youtube.com/watch?v=mrLYQnjzH 7w

×