Buscadores y uso

641 views

Published on

Published in: Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
641
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
17
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Buscadores y uso

  1. 1. Buscadores y uso Buscadores en Internet.Conceptos, clasificación y características.
  2. 2. Agenda Introducción FuncionesQue es un de unbuscador buscador Uso de Conclusiones buscadores
  3. 3. IntroducciónSe definen, describen ycaracterizan un grupo de losprincipales motores de búsquedaque operan en Internet. Seanalizan los métodos reconocidospara su evaluación y selección, asícomo se ofrecen algunos consejospara perfeccionar el proceso debúsqueda con el fin de mejorar susresultados. Se exponen, de formageneral, sus semejanzas ydiferencias, ventajas y desventajasy se analizan sus tendenciasactuales de uso.
  4. 4. Que es un buscador Un buscador es una página de internet que permite realizar búsquedas en la red. Su forma de utilización es muy sencilla, basta con introducir una o más palabras clave en una casilla y el buscador generará una lista de páginas web que se supone guardan relación con el tema solicitado.
  5. 5. Historia de los buscadores El primer buscador fue "Wandex", un índice (ahora desaparecido) realizado por la World Wide Web Wanderer, un robot desarrollado por Mattew Gray en el MIT, en 1993. Otro de los primeros buscadores, Aliweb, también apareció en 1993 y todavía está en funcionamiento. El primer motor de búsqueda de texto completo fue WebCrawler, que apareció en 1994. A diferencia de sus predecesores, éste permitía a sus usuarios una búsqueda por palabras en cualquier página web, lo que llegó a ser un estándar para la gran mayoría de los buscadores. WebCrawler fue también el primero en darse a conocer ampliamente entre el público. También apareció en 1994 Lycos (que comenzó en la Carnegie Mellon University). Muy pronto aparecieron muchos más buscadores, como Excite, Infoseek, Inktomi, Northern Light y Altavista. De algún modo, competían con directorios (o índices temáticos) populares tales como Yahoo!. Más tarde, los directorios se integraron o se añadieron a la tecnología de los buscadores para aumentar su funcionalidad. Antes del advenimiento de la Web, había motores de búsqueda para otros protocolos o usos, como el buscador Archie, para sitios FTP anónimos y el motor de búsqueda Verónica, para el protocolo Gopher. En la actualidad se aprecia una tendencia por parte de los principales buscadores de Internet a dar el salto hacia entornos móviles creando una nueva generación de buscadores: los buscadores móviles.
  6. 6. Tipos de buscadores• Índices temáticos: Son sistemas de búsqueda por temas o categorías jerarquizados (aunque también suelen incluir sistemas de búsqueda por palabras clave). Se trata de bases de datos de direcciones Web elaboradas "manualmente", es decir, hay personas que se encargan de asignar cada página web a una categoría o tema determinado.• Motores de búsqueda: Son sistemas de búsqueda por palabras clave. Son bases de datos que incorporan automáticamente páginas web mediante "robots" de búsqueda en la red.
  7. 7. Funciones de un buscador• poseen enormes bases de datos que contienen información referente a páginas web..• En muchos buscadores, si el creador de la página no se da de alta en el buscador, la página no aparecerá.• Para las empresas es muy importante promocionar sus páginas en los buscadores para que la gente las encuentra fácilmente.
  8. 8. Uso de buscadores  El buscador permite buscar sobre tres ámbitos: libros, manuscritos y autores. La búsqueda se realizará sobre el contenido del ámbito seleccionado.  Se pueden realizar búsquedas truncadas que contengan (“,?, *).  Se pueden buscar rangos de fechas: está habilitado un campo “Desde” y un campo “Hasta” para introducir un año.
  9. 9. Videos relacionadoshttp://www.youtube.com/watch?v=27YgrvJ6AZgGoogle y sus nuevos competidores /complementos. El fascinante mundo de losbuscadores. Cómo funciona, hacia dónde semueve.
  10. 10. Conclusiones Un motor de búsqueda, también conocido como buscador, es un sistema informático que busca archivos almacenados en servidores web gracias a su «spider» (o Web crawler). Se pueden clasificar en dos tipos:• Índices temáticos: Son sistemas de búsqueda por temas o categorías jerarquizados (aunque también suelen incluir sistemas de búsqueda por palabras clave). Se trata de bases de datos de direcciones Web elaboradas "manualmente", es decir, hay personas que se encargan de asignar cada pagina web a una categoría o tema determinado.• Motores de búsqueda: Son sistemas de búsqueda por palabras clave. Son bases de datos que incorporan automáticamente páginas web mediante "robots" de búsqueda en la red .• El primer buscador fue "Wandex", un índice (ahora desaparecido) realizado por la World Wide Web Wanderer, un robot desarrollado por Matthew Gray en el MIT, en 1993.

×