Capitulo 7. 4 hormonas y pesonalidad

3,530 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
3,530
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
372
Actions
Shares
0
Downloads
27
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Capitulo 7. 4 hormonas y pesonalidad

  1. 1. HORMONAS Y PERSONALIDAD.RELACIÓN ENTRE LA BIOLOGÍA Y LA PERSONALIDAD.
  2. 2. HORMONAS SEXUALESHOMBRES: TESTOSTERONA. MUJERES: ESTRÓGENOS Y PROGESTERONA.
  3. 3. DIFERENCIASHORMONALES TEMPRANAS Y CONDUCTA.
  4. 4. ESTUDIO (REINISCH,1981): NIÑOSCUYAS MADRES HABÍAN RECIBIDO HORMONAS SINTÉTICAS (MASCULINAS). ELECCIÓN DE LA AGRESIÓN FÍSICA COMO RESPUESTA A LOS CONFLICTOS.
  5. 5. HINES YBERENBAUM (1992). ESTUDIO: NIÑOS QUE SUFRÍAN UN TRASTORNO GENÉTICO QUE PRODUCE INCREMENTO EN LOS NIVELES DE ANDRÓGENOS(HORMONAS MASCULINIZANTES).
  6. 6. LAS NIÑAS DEDICABAN MÁS TIEMPO A LOS JUGUETES MASCULINOS.
  7. 7. EFECTOS DE LATESTOSTERONA EN LAEDAD ADULTA: La presencia de la testosterona ha sido vinculada al comportamiento antisocial que a la conducta sexual. Dabbs y Morris descubrieron que los hombres con mayor nivel de testosterona tenían mas problemas con sus padres, compañeros , tenían mas parejas sexuales así como abuso de drogas y alcohol.
  8. 8. ESTEROIDES: UN CAMINOINSOSPECHADO A LA AGRESIÓN.
  9. 9. ESTEROIDES ANABÓLICOS: DROGAS ILEGALES, SUSTANCIASQUÍMICAS QUE IMITAN LA TENDENCIA NATURAL DEL CUERPO ARECONSTRUIR TEJIDOS MUSCULARES QUE HAN SIDO EJERCITADOS.
  10. 10. CICLOS HORMONALES Y ACCIÓN. DABBS (1992). La testosterona forma parte de un sistema dinámico que cambia con el tiempo y los acontecimientos. Esto puede hacer que la persona se sienta más asertiva y busque nuevos retos y oportunidades de ser dominante.
  11. 11. LA TESTOSTERONA AUMENTA DESPUÉS DEL ÉXITO EN UN ACONTECIMIENTO COMPETITIVO O DESPUÉS DE UNA RELACIÓN SEXUAL Y DISMINUYE LUEGO DE UN FRACASO O HUMILLACIÓN.
  12. 12. HORMONAS, DOMINIO PSICOLOGÍA EVOLUTIVA. La postura evolutiva sugiere que la agresividad incrementa las oportunidades de apareamiento de los varones, ya que les permite establecer dominio y estatus. En la actualidad el éxito se define más en términos socioeconómicos que de dominio físico.

×