Atentados contra la vida humana el aborto

4,361 views

Published on

Trabajo de alumnos de 3º Medio en el subsector de Religión: Atentados contra la vida humana

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
4,361
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Atentados contra la vida humana el aborto

  1. 1. Camila Abarcia 3º Medio A Prof. Kareen Correa
  2. 2. Se define como la acción y el efecto del fracaso por la interrupción de una actividad. En este caso hablamos de la interrupción de un embarazo, la que provoca la muerte del feto. Un aborto puede ser: •Inducido •Espontáneo •Por tratamiento
  3. 3. Sobre este tema, viéndolo desde muchos puntos de vista es complicado encontrar posturas a favor. Pero si debemos nombrar alguna que “justifique” en cierto modo un aborto, es cuando la vida de la madre, del bebé, o incluso ambas corren peligro con el embarazo o el nacimiento del bebé.
  4. 4. El aborto, es una actitud indebida, ya que NADIE tiene el derecho de manipular la vida de un individuo, o peor aún, impedir que éste viva, bajo la condición que sea. Por ejemplo, en el caso de los embarazos no deseados, deberían tomarse antes de mantener relaciones sexuales, todas las precauciones necesarias para no tener que quitarle luego la vida a un ser inocente.
  5. 5. 2270: “La vida humana debe ser respetada de manera absoluta desde el momento de la concepción…” 2271: “…El aborto directo, es decir, es gravemente contrario a la ley moral…” 2272: “La cooperación formal a un aborto constituye una falta grave…”
  6. 6. 2273: “El derecho inalienable de todo individuo humano inocente a la vida constituye un elemento constitutivo de la sociedad civil y de su legislación” 2274: “Puesto que debe ser tratado como una persona desde la concepción, el embrión deberá ser defendido en su integridad…” 2275: “Se deben considerar lícitas las intervenciones sobre el embrión humano, siempre que respeten la vida y la integridad del embrión…”

×