Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Kiara cuento

cuento

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Kiara cuento

  1. 1. Sueño alcanzadoEn un lejano pueblo, vivía una niñallamada Thara. Era hermosa, inteligente ymuy respetuosa. Sus padres la queríanmucho a pesar de ser ciega. A los 5 añosde edad, fue enviada a un centroeducativo especial para personas condiscapacidades.
  2. 2. En ese centro educativo, los profesores eran muyprofesionales, atentos, cariñosos y entregados a sutrabajo. Thara con ayuda de suprofesora, desarrolló mucho el sentido del olfato, eltacto, el oído y el gusto además de leerperfectamente el Braille.
  3. 3. Thara admiraba esa profesión y soñaba ser unagran profesor de grandes y chicos. Todos los díasen descanso jugaba con sus compañeritos a laescuela y ella optaba por ser la docente.
  4. 4. Al terminar sus estudios Thara viajó en compañía de suspadres a la ciudad de Sincelejo; ciudad grande, bonitaen donde se gozaban de las mejores fiestas encorralejas. Thara estaba muy contenta y no se opuso aese gran viaje de sueños para ella. Tenia claro que enese lugar se preparia para cumplir su anhelo de serprofesora
  5. 5. Ya instalados en Sincelejo, Thara empezóbuscar universidad para completar suformación. Pero al parecer nada estabaresultando, en muchas universidades larechazaban, no conseguía trabajo y paracompletar, en muchas ocasiones tenia quesoportar insultos y burlas de personasindiscretas.
  6. 6. Al ver que nada resultaba, sentía que ella no servía parnada y que lo mejor era regresar a su pueblo.Una mañana decidió salir una vez mas en busca deoportunidades. Caminó tanto que sus pies parecíanderretirse como hielo en agua caliente.
  7. 7. Y que su lucha era en vano.Su corazón palpitaba a mil porhoras y le gritaba que ya no lequedaban fuerzas para seguir.Pero no desfalleció, se armode valor y llegó a unauniversidad llamadacorporación universitaria delCaribe Cecar.
  8. 8. Se inscribió y al poco tiempo Saliófavorecida. Inició muy contenta susestudios y en menos de un abrir y cerrarde ojos logró graduarse como licenciada.
  9. 9. El esmero en sus estudios tenia admirados al cuerpodocente de la universidad, y estos decidieronrecomendarla en muchas Instituciones educativascomo profesora. Estaba que brillaba como el sol, nopodía creer que después de tanta tormenta llegó lacalma.
  10. 10. Sus padres estaban orgullosos y de tanta alegría, leorganizaron una fiesta en donde solo reinaba la felicidad.Thara inició a trabajar con niños ciegos y sordo- mudos yera muy reconocida por la dedicación que le tenia a suprofesión.
  11. 11. Persona que se dedica a la enseñanza
  12. 12. El Braille, es el sistemautilizado por las personasciegas, para poder leer. Este,un sistema de escritura,funciona por medio decaracteres en relieve parapermitir leer usando los dedosde la mano
  13. 13. Soñar: Representarse cosas osucesos en la mente mientras se estádormido.
  14. 14. Sincelejo: capital del departamentode sucre situada a 30 kilómetros delmar Caribe por el Golfo deMorrosquillo , 125 kilómetrosde Cartagena y 200 kilómetrosde Barranquilla
  15. 15. Una burla es aquellaacción o las palabras através de las cuales seridiculizará a personaso cosas
  16. 16. Órgano principal delsistema circulatorio que seencarga de bombear sangrea todo el cuerpo.
  17. 17. Es un fenómenoque se caracterizapor lluvias,truenos,relámpagos etc.

    Be the first to comment

    Login to see the comments

cuento

Views

Total views

427

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

14

Actions

Downloads

1

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×