Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Recursos naturales. fuentes alternativas

1,862 views

Published on

Recursos naturales. fuentes alternativas

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Recursos naturales. fuentes alternativas

  1. 1.  Se denominan recursos naturales a aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sin alteración por parte del ser humano; y que son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios ecológicos).
  2. 2. Ejemplos de recursos naturales: 1.El agua. 2.La tierra para la agricultura. 3.El petróleo. 4.La energía eólica, que es la que se obtiene de las corrientes de aire. 5.La energía del Sol. 6.La madera. 7.Los minerales que se extraen del suelo, como hierro y aluminio. 8.Los metales preciosos. 9.El gas natural 10.El carbón.
  3. 3. Los recursos naturales que proporciona el medio ambiente pueden ser de distintos tipos: a) Recursos no renovables: Son aquellos que no cuentan con la capacidad de regeneración o ésta es prácticamente imperceptible para el ser humano. Los recursos no renovables son los que para formarse necesitaron de millones de años y una vez que se consumen no vuelven a regenerarse.
  4. 4. Ejemplos de recursos no renovables: 1.El oro 2.La plata 3.El carbón 4.El gas natural 5.La madera 6.Petróleo 7.Agua potable 8.Diamantes 9.Cobre 10.Aluminio
  5. 5. b) Recursos renovables: Los recursos renovables son las materias primas que se convierten en algo útil para el ser humano y que es posible regenerar, es decir que no se agotan. Los recursos renovables se reponen o regeneran en un tiempo similar al periodo de vida del ser humano. Los recursos renovables pueden ser regenerados por la intervención del hombre, o porque su naturaleza es inagotable.
  6. 6.  Ejemplos de recursos renovables: 1.las plantas 2.los animales 3.madera 4.energía hidráulica 5.energía hidroeléctrica 6.energía eólica 7.radiación solar 8.viento 9.mareas 10.energía geotérmica
  7. 7. Son aquellas que intentar sustituir a las fuentes tradiciones de energía, como los combustibles fósiles (carbón y petróleo) ya sea por su capacidad de emitir menos gases contaminantes como por su habilidad para la autoregeneración . Por eso dentro de esta clasificación, a parte de las energías renovables, se incluye la energía nuclear pese a que generan residuos radioactivos, pues no contribuye al efecto invernadero por sus bajas emisiones de gases contaminantes.
  8. 8. Dentro de esta clasificación se incluyen:  Energía nuclear  Energía eólica  Energía solar fotovoltaica  Energía solar termoeléctrica  Energía hidroeléctrica  Energía solar fotovoltaica concentrada  Energía termosolar  Energía procedente de biomasa  Energía geotérmica  Energía eólico solar  Energía solar termodinámica  Energía oceánica

×