Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Prosicionamiento una batalla por tu mente capitulo 6y7

234 views

Published on

Published in: Marketing
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Prosicionamiento una batalla por tu mente capitulo 6y7

  1. 1. Karla Lizeth Ortiz Moreno ESCUELA BANCARIA Y COMERCIAL Capítulos 6 y 7 Libro: Posicionamiento una batalla por tu mente KARLA LIZETH ORTIZ MORENO Mayo 2014
  2. 2. Karla Lizeth Ortiz Moreno PROSICIONAMIENTO UNA BATALLA POR TU MENTE “Muchas personas tienen poder, pero pocos tienen poder para llegar a las personas; esos son los verdaderos líderes”. -anónimo. El libro en su capítulos 6 y 7 habla sobre el posicionamiento como líder; el cual yo atribuyo a mi vida profesional. Una marca líder vende más, pero las ventajas de ser el primero atribuye éxitos; esto lo entiendo como si estuviéramos en una carrera, para poder ganar hay que llegar primero. Cuando nosotros no somos los primeros en llegar a esa carrera, pasamos a ser uno de los muchos competidores que están ahí y es como todo, para tener una participación en el mercado hay que aplicar la fuerza de trabajo para llegar a ese objetivo que siempre hemos estado buscando. Muchas de las veces, las empresas contratan gente exitosa, gente que tenga la capacidad para ser líderes y que tengan cualidades y así pasa con muchas marcas; existen compañías que son excelentes en calidad, sus productos son mejores que aquellas marcas a las que consideramos buenas pero el simple hecho de no haber llegado primero o de no tener esas cualidades que busca el cliente, suelen desaparecer de la mente del cliente, son olvidadas o incluso desaparecen del mercado. Para poder lograr un buen liderazgo, tenemos que mantenernos victoriosos por décadas; esto se traduce a la constancia, el no dejar de aprender, de conocer cosas nuevas, de estar abierto siempre porque tal vez esas pequeñas cosas son las que nos pueden dar ese plus, esa constancia siempre va a ser importante cuando se tiene un objetivo o una meta. Hablando de constancia; una de las estrategias para mantener el liderazgo es no dejar de estar en la cima, siempre esforzarnos para luchar por eso que ya tenemos sin dejar de ser reales. Son embargo hay cosas que no debemos de hacer cuando ya estamos posicionados como empresas líderes; una de ellas es evitar decir que somos el número 1, eso es consecuencia de inseguridad, una vez que tu cliente ya te tiene en su mente, ya tienes una posicionamiento; no tienes que estarlo diciendo y si la gente no está enterada de que eres el número 1, ¿qué es lo que estás haciendo mal?
  3. 3. Karla Lizeth Ortiz Moreno Cuando quieras tener una posición del liderazgo, siempre tienes que tomar en cuenta la percepción del cliente; es decir, a lo mejor yo pienso y siento que soy la mejor alumna de mi clase pero porque lo estoy viendo desde mi propia percepción; sin embargo, la percepción real es la que mis compañeros tienen sobre mí o la de mis profesores y si no coinciden conmigo, entonces puede ser que yo esté equivocada y si esa posición es la que quiero dar a mis compañeros, tal vez no pueda tener la respuesta que yo estoy deseando. Hay una frase en el libro que dice “todo lo demás es imitación” Y menciona la palabra “auténtico” ser auténtico es ocupar un lugar especial en la mente del cliente y nosotros somos los que inventamos nuestros propios productos y es ahí donde nosotros decidimos qué camino tomar, el de ser como los demás o ser auténticos; lo que funciona ara el primer líder, no siempre funciona para el segundo. Hay otra frase que dice, el poder de la organización es la consecuencia del poder del producto y yo lo digo al revés, el poder de la organización hace el poder del producto y un ejemplo que puedo poner a esto es el de coca cola con su agua ciel. No porque la marca sea poderosa significa que todos sus productos deben ser exitosos, en éste caso bonafont es el que le gana el mercado, pero sin embargo el refresco de cola es el que le dio el éxito a coca cola. Si queremos ser líderes en posicionamiento, no basta ser mejor que el competidor, lo que debemos de hacer es aplicar un concepto francés que dice “ cherchez le créneau); esto quiere decir que debemos buscar entre los huecos que existen, ir contra la corriente, aprovechar las oportunidades y así hacer cosas que aún no existen que todavía no han utilizado. Como conclusión pienso que no debemos quedarnos siempre con lo que ya tenemos sino buscar más allá, mantener siempre el ritmo y no dejar de ser constantes, también hay que actualizarnos y hay que abrir nuestra mente para estar preparados ante cualquier situación que se pueda presentar.

×