Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Actividad 3 proceso de diferenciación

151 views

Published on

Published in: Marketing
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Actividad 3 proceso de diferenciación

  1. 1. ESCUELA BANCARIA Y COMERCIAL Actividad 3 Proceso de diferenciación KARLA LIZETH ORTIZ MORENO Mayo 2014
  2. 2. Actividad 3 Proceso de diferenciación Cualidad única de diferenciación: ESCUELA MEXICANA DE NEGOCIOS VERDADERO COMPRADOR: - Clientes- Padres de familia y profesionales que a trabajan. - Consumidores: jóvenes de 18-25 años, profesionistas que quieran tener alguna especialidad 25-50 años, Perfil del consumidor: Hombres y mujeres que le gusten, se sientan atraídos y tengan pasión por los negocios, gente comprometida y emprendedora. Personas que deseen superarse, que quieran estudiar alguna carrera universitaria o que deseen especializarse en algún área referente a los negocios. Solteros, casados que viven solos o son hijos de familia y jefes de familia, que ya sean profesionistas o bien, que vayan a estudiar, son de nivel socioeconómico C (11,600.00- 34,999.00 MN) C+(35,000.00-84,999.00MN) y A/B( 85,0000+), que les guste emprender, generar nuevas ideas, son sociables, amenos, extrovertidos y comprometidos. CADENA DE VALOR: El profesor Michael Porter en su libro The competitive Advantage of Nations ( la ventaja competitiva de naciones), desarrolló una teoría que habla sobre varios puntos que permiten que una empresa pueda desarrollarse de manera competitiva. La cadena de valor es una herramienta que permite analizar el entorno interno de la empresa buscando ventajas que puedan existir en la compañía; así como las fuentes de diferenciación potenciales y las ya existentes. VALOR: es aquello por lo que un cliente está dispuesto a pagar a cambio de los beneficios obtenidos de algún producto o servicio.
  3. 3. La cadena de valor de una empresa, está conformada por un sistema de valor, el cuan se compone de los siguientes puntos: - Proveedores insumos desempeño empresa - Canales ( valores) - Cadena de valor del comprador producto Aplicándolos a la EBC; INSIGHTS DE LA EBC - Negocios - Gente de Negocios - Emprendedores - Líderes - Exitosos ELEMENTOS A LOS QUE EL CONSUMIDOR LE DA VALOR DE LA EBC - Plan de estudios (es único y todos los campus tienen lo mismo) - Servicio y atención (son siempre amables, amigables, atentos y tratan de comprender y a tender a los estudiantes) PROVEEDORES Tecnología ( computadoras, cañones, instalaciones eléctricas, etc) Instalaciones (salones. infraestructura, diseño, sillas, mesas, etc.) Limpieza ( papel higiénico, escobas, etc) Seguridad ( agencias de seguriad) CANALES Visitas Escolares Publicidad ( redes sociales, ferias de universidades, eventos, BTL, ATL) CADENA DE VALOR DEL COMPRADOR Carreras universitarias que ofrece la EBC Maestrías Carreras ejecutivas Servicio y atención que frece la EBC
  4. 4. - Instalaciones (son únicas, su diseño es para crear un ambiente empresarial, aquí influye mucho la limpieza y mantenimiento además de las tecnologías). - Actividades extraescolares (Congresos, certificaciones, intercambios, talleres, etc.) - Profesores CRITERIOS DE COMPRA DEL CLIENTE: - Es una escuela con más de 80 años de experiencia - Nivel académico - Es flexible, tiene horarios para poder trabajar y estudiar al mismo tiempo - Colegiaturas son accesibles - Carreras que ofrece - Plan de Estudios FUENTES ACTUALES Y POTENCIALES DE SINGULARIDAD DE LA CADENA DE VALOR Cualidad única: Escuela de Negocios Fuentes de singularidad: infraestructura y planes de estudio Variables de análisis Ventajas Desventajas En cuanto a la infraestructura de la empresa Crea un ambiente empresarial Cuenta con la tecnología necesaria Está organizada Áreas de mejora en la seguridad La implementación dentro de la compañía Atención y servicio Eficiencia Constancia En función de la competencia Profesores Posicionamiento Costos de colegiaturas Servicios u otros beneficios que ofrecen las demás universidades Ubicación En función del consumidor Colegiaturas Beneficios Percepciones negativas del consumidor Malas impresiones
  5. 5. FUENTES ACTUALES Y POTENCIALES DE DIFERENCIACIÓN - Experiencia en el mercado, mas de 80 años - Posicionamiento de la escuela - Diferenciación en cuanto a sus competencias - Organización en sus planes de estudio Como conclusión considero que es importante encontrar factores que puedan hacer que la empresa se diferencia para así poder darle un realce a los elementos que los clientes y consumidores valoran. Ésta herramienta es muy útil para crear estrategias de mejora y también por medio de esto poder atraer de una manera más fácil y menos costosa a nuestros cliente, una empresa tiene que conocer muy bien sobre sus clientes pero también sobre su composición y estrategias para poder definirse en el mercado, ya sea diferenciándose o posicionándose. BIBLIOGRAFÍA Porter, M. E. (2002). Ventaja Competitiva. En M. E. Porter, Ventaja Competitiva (pág. 556). ALAY EDICIONES, S.L. (GRUPO PATRIA CULTURAL).

×