Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Programas

406 views

Published on

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Programas

  1. 1. Programas Esenciales Posteriores a la Instalación de Windows XP Cristian Yesid Timarán Botina Instituto de Capacitación Futuro INCAF 23 de Septiembre de 2012 Sistemas II
  2. 2. Paquete OfimaticoCorel Home OfficeEs un conjunto de programas de oficina con funciones básicas de procesamiento de textos,cálculo de hojas electrónicas y presentaciones. Es desarrollado por Corel Corporation.Liberado el 17 de junio de 2009, Corel Home Office, es un conjunto de tres programas,desarrollado a partir de Ability Office Write (ahora Corel Write), Ability Spreadsheet (Corelcalculate), Ability Presentation (retoma un antiguo nombre de Corel como es Corel Show).Corel Write (procesador de textos), Corel Calculate (hoja electrónica), Corel Show(presentador).Corel considera a este producto como un producto menor dedicado para usuarios domésticos. ● Interfaz más cómoda y útil ● Convierte documentos a PDF ● Soporte para los formatos más nuevos ● Diccionarios en varios idiomas ● Atajos a funciones más importantesOracle Open Office
  3. 3. Conocido previamente como StarOffice o StarSuite, es la suite ofimática propiedad de OracleCorporation. Fue desarrollada originalmente por StarDivision y adquirida por Sun Microsystemsen agosto de 1999. Sun liberó su código fuente en julio de 2000, conformando la base de lasuite de código abierto OpenOffice.org. Las versiones siguientes se basaron enOpenOffice.org, aunque incluyen componentes propietarios extra.LibreOfficeEs una suite ofimática libre y gratuita, compatible con Microsoft Windows, Mac y GNU/Linux.Cuenta con un procesador de texto (Writer), un editor de hojas de cálculo (Calc), un creador depresentaciones (Impress), un gestor de bases de datos (Base), un editor de gráficos vectoriales(Draw), y un editor de fórmulas matemáticas (Math).
  4. 4. Navegadores WebMozilla SeaMonkey o SeaMonkeyEs una suite de Internet conformada por un navegador web, cliente de correo electrónico,libreta de contactos, editor de páginas web (Composer) y un cliente de IRC (ChatZilla). Enesencia, es un proyecto que continúa del desarrollo de Mozilla Application Suite, siendo eldesarrollo realizado y controlado enteramente por su comunidad de desarrolladores y usuariosa través de The SeaMonkey Council, entidad apoyada sobre todo en cuanto a recursostécnicos por la Fundación Mozilla.Netscape NavigatorFue un navegador web y el primer producto comercial de la compañía NetscapeCommunications, creada por Marc Andreessen, uno de los autores de Mosaic, cuando seencontraba en el NCSA (Centro Nacional de Aplicaciones para Supercomputadores) de laUniversidad de Illinois en Urbana-Champaign. Netscape fue el primer navegador comercial.
  5. 5. AOL ExplorerAnteriormente conocido como AOL Browser es un navegador web con entorno gráfico basadoen el motor Trident y desarrollado por AOL. En julio de 2005, AOL lanzó AOL Explorer comouna descarga gratuita y como una opción de descarga con AIM versión 5.9. AOL Explorersoporta la navegación por pestañas. AntivirusMicrosoft Security EssentialsEs un software antivirus gratuito creado y desarrollado por Microsoft, que proporcionaprotección contra virus informáticos, software espía, «rootkits» y troyanos para sistemasoperativos de escritorio de la familia Microsoft Windows, como XP, Vista y 7. MSE reemplaza aWindows Live OneCare (servicio de antivirus de suscripción) y a Windows Defender(antispyware). A pesar de estar relacionado con la familia de productos de protección yseguridad empresarial Microsoft Forefront, Microsoft Security Essentials está enfocado al usodoméstico y pequeños negocios.
  6. 6. Dr. WebEs una suite de antivirus Ruso. Fue lanzado en 1992 y convertirse en el primer servicioantivirus en Rusia.El software ofrece soluciones antivirus y antispam y es utilizado por Yandex, proveedor debúsqueda más grande de Rusia, para analizar los archivos adjuntos de correo electrónico.También es un complemento para Firefox que comprueba los vínculos con la versión en líneadel Dr. Web.Ad-AwareEs un programa de Lavasoft que detecta y elimina spyware, dialers, troyanos, minería de datos,software agresivo, parásitos, scumware, secuestradores de navegador, y cookies deseguimiento. La diferencia principal entre la versión freeware y las versiones Plus yProfessional es que estas últimas añaden exploración en tiempo real. La exploración en tiemporeal significa que los usuarios están protegidos cuando navegan y no tienen que iniciar laexploración de spywares manualmente, como en la versión freeware.
  7. 7. Lector de PDFFoxit ReaderEs un lector PDF multilingüe. Tanto la versión completa, como la básica pueden descargarsegratis. Este software es notable por su corto tiempo para cargar y el tamaño pequeño de susarchivos. Ha sido favorablemente comparado con Adobe Reader. No puede leer archivos PDX.Su versión para Windows permite hacer anotaciones, convertir a texto, subrayar y dibujar en unarchivo PDF.Nitro PDF ReaderEs un programa lector y creador de documentos PDF integrable con la interfaz de usuario deMicrosoft Ofice 2003 y posteriores. El software se provee al usuario final sin ningún costo y sinsu correspondiente código fuente, se trata entonces de un software privativo (no libre). Aprincipios de 2012 solo se encuentra disponible para su uso e instalación en sistemasoperativos de Microsoft (Windows XP y superiores).
  8. 8. Sumatra PDFEs un visor libre para documentos PDF, XPS, DjVu, CBZ y CBR para Microsoft Windows. Laúltima versión es la 2.1.1. Está bajo licencia GPLv3. Permite elegir el idioma de la interfaz deentre una gran variedad. Se diferencia de otros visores, como el de Adobe, en que ocupa muypoco espacio y consume muy pocos recursos.Su autor es Krzysztof Kowalczyk, aunque ha recibido ayuda para la traducción de otraspersonas.El software está disponible en dos versiones paralelas: una con autoinstalador y laotra versión es portátil debido a que viene debidamente compilada en un archivo ejecutable(comprimida en zip). Descompresores de Archivos7-ZipEs un archivador de ficheros libre desarrollado por Igor Pavlov. Por defecto utiliza el formato dearchivo 7z, también libre, (con extensión .7z). Este formato usa los métodos de compresiónLZMA y PPMD (más adecuado para textos), desarrollados por su autor, y puede aplicar un filtroa los ejecutables para aumentar su compresibilidad. Los archivos 7z pueden ser sólidos, adiferencia de los ZIP, lo que mejora la compresión de conjuntos de archivos pequeños.Existe una versión llamada P7zip que funciona en otros sistemas operativos como Mac OS,Windows y GNU/Linux.
  9. 9. IZarcEs un archivador de ficheros o compresor de archivos para Microsoft Windows, desarrollado por elprogramador búlgaro Ivan Zahariev.El programa tiene licencia freeware, pero no es de código abierto. Además de los formatos dearchivos más comunes comprimidos usados como Zip, rar, gzip, tar.gz, bzip2 y 7z, IZArc maneja unainusual cantidad de archivos (48 en total). Otra característica distinguida de IZArc es la habilidad deconvertir archivos a formatos diferentes (incluyendo imágenes de CD, archivos autoextraíbles y archivoscomunes). Al usar el formato 7z, IZArc logra una alta velocidad de compresión únicamente igualadapor 7-Zip.KGB ArchiverEs una herramienta para comprimir y descomprimir ficheros con tasas de compresión muy altas. Superaampliamente a otras utilidades similares, como 7zip o UHarc.La contrapartida a las grandes tasas de compresión que consigue, es que necesita mucho más tiempo ymemoria RAM para comprimir los ficheros. El autor recomienda como mínimo un procesador con 1,5GHz de frecuencia de reloj y 256 MB de RAM.
  10. 10. Mensajeria InstantáneaYahoo! MessengerEs uno de los sistemas de mensajería instantánea más comunes y populares, el servicio se hace cadavez más popular entre usuarios de todas las edades y niveles académicos por la facilidadde comunicación que permite entre dos personas sin importar la distancia entre las mismas, dado que elservicio es completamente gratuito para cualquier persona con acceso a Internet.Hoy en día, al igual que otros programas en esta categoría, extiende sus capacidades mucho más alláde un simple intercambio de mensajes de texto en tiempo real, dos usuarios pueden intercambiartambién archivos de cualquier tipo por medio del programa, escuchar música mientras conversan eincluso utilizar una cámara web (El servicio es gratuito y provee siempre de una velocidad constante de 1a 2 frames por segundo.Google TalkGoogle Talk es un cliente de mensajería instantánea y VoIP de protocolo XMPP, (parecido a Skype)desarrollado por Google. La versión beta de Google Talk fue lanzada el 24 de agosto de 2005.El servicio está disponible para los usuarios de Gmail. Actualmente el registro es abierto, y se puedeconseguir una cuenta entrando a gmail.com. El hecho de que Google haya utilizado XMPP comoprotocolo ha sido una gran noticia para mucha gente que piensa que esto servirá para que XMPP seextienda y aumente sus prestaciones.

×