Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Proceso de la programacion

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Proceso de la programacion

  1. 1. PROCESO DE LAPROGRAMACION
  2. 2. LENGUAJES DEPROGRAMACION
  3. 3. Se utilizan para escribir programas.Los programas de lascomputadoras modernas constande secuencias de instruccionesque se codifican como secuenciasde dígitos numéricos que podránentender dichas computadoras.
  4. 4. Cada lenguaje de programación tiene un conjunto o“juego” de instrucciones (acciones u operacionesque debe realizar la máquina) que la computadorapodrá entender directamente en su código máquina obien se traducirán a dicho código máquina. Lasinstrucciones básicas y comunes en casi todos loslenguajesde programación son: Instrucciones de entrada/salida. Instrucciones de transferencia de información entre dispositivosperiféricos y la memoria central, tales como "leer de…"o bien "escribir en…". Instrucciones de cálculo. Instrucciones para que la computadora pueda realizar operaciones aritméticas. Instrucciones de control. Instrucciones que modifican la secuencia de la ejecución del programa.
  5. 5. QUE ES UNPROGRAMA
  6. 6. Está definido como un conjunto deinstrucciones, que ejecutarán unatarea determinada, es decir,mediante procedimientos lógicos,el programa realizará lo que elprogramador desea. Es un mediopara conseguir un fin, el cual serála información necesaria parasolucionar un problema.
  7. 7. Para la realización y desarrollo de un programa serequiere de las siguientes fases: Definición y análisis del problema Diseño de algoritmos • Diagrama de flujo • Diagrama N-S • Pseudocódigo Codificación del programa Depuración y verificación del programa Documentación Mantenimiento
  8. 8. TECNICAS DEPROGRAMACION
  9. 9.  Modular Descendente (TOP-DOWN) Estructurada
  10. 10. MODULAREn este tipo de programación el programa es dividido enmódulos, cada uno de las cuales realiza una tareaespecífica, codificándose independientemente de otrosmódulos. Cada uno de éstos son analizados, codificados ypuestos a punto por separado.Los programas contienen un módulo denominado móduloprincipal, el cual supervisa todo lo que sucede, transfiriendoel control a submódulos (los que son denominadossubprogramas), para que puedan realizar sus funciones. Sinembargo, cada submódulo devolverá el control al móduloprincipal una vez completada su tarea. Si las tareasasignadas a cada submódulo son demasiado complejas, seprocederá a una nueva subdivisión en otros módulos máspequeños aún.
  11. 11. DESCENDENTES (TOP-DOWN)Este es un proceso en el cual el problema sedescompone en una serie de niveles o pasossucesivos (stepwise). Esta metodologíaconsiste en crear una relación entre las etapasde estructuración, las que son sucesivas, de talforma que se interrelacionen medianteentradas y salidas de información.Considerando los problemas desde dospuntos de vista: ¿que hace? y ¿cómo lohace?
  12. 12. ESTRUCTURADA Básicas Un programa propio puede ser escrito utilizando sólo tres tipos de estructuras de control: • secuenciales • selectivas • repetitivasPodemos definir un programa como propio si cumple con las siguientescaracterísticas: Tiene un solo punto de entrada y uno de salida o fin de control del programa. Existen caminos desde la entrada hasta la salida que se pueden seguir y quepasan por todas partes del programa. Todas las instrucciones son ejecutables y no existen lazos o bucles infinitos(sin fin).
  13. 13. ESTRUCTURA SECUENCIALEs la estructura en donde una acción (instrucción) sigue a otra demanera secuencial.Las tareas se dan de tal forma que la salida de una es la entradade la que sigue y así en lo sucesivo hasta cumplir con todo elproceso. Para la realización de esta estructura secuencial nosapoyamos en unas estructuras a las que llamaremos Estructurasde Control.Las Estructuras de Control determinan la secuencia en que debenejecutarse las instrucciones de un algoritmo.Existen tres Estructuras de control básicas o primitivas, ycombinándolas se puede escribir cualquier algoritmo. Estasestructuras primitivas son: la secuencia, la bifurcacióncondicional y el ciclo.
  14. 14. ESTRUCTURAS SELECTIVASEs de gran utilidad la especificación formal de los algoritmos, paracuando éste requiera una descripción más complicada que unalista sencilla de instrucciones. Este es el caso cuando existe unnúmero de posibles alternativas que resulten de la evaluación deuna determinada condición.Este tipo de estructuras son utilizadas para tomar decisiones lógicas,llamándose por esta razón estructuras de decisión o alternativas.En esta estructura es evaluada una condición y de acuerdo alresultado el algoritmo opta por una de las alternativas. Lascondiciones son especificadas utilizando expresiones lógicas. Pararepresentar una estructura selectiva se hace uso de palabras enpseudocódigo.Las estructuras selectivas o alternativas pueden ser: Simples Dobles Múltiples
  15. 15. ESTRUCTURAS REPETITIVASEl diseño de las computadoras está hechoespecialmente para aquellas aplicaciones en lasque una operación o conjunto de operacionesdeben repetirse muchas veces. Para ello esimportante la estructura del algoritmo, necesariopara repetir una o varias acciones, un númerodeterminado de veces.Las estructuras que repiten una secuencia deinstrucciones un número determinado de veces sedenominan bucles y, al hecho de repetir laejecución de una secuencia de acciones sedenomina iteración.

    Be the first to comment

    Login to see the comments

Views

Total views

380

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

3

Actions

Downloads

3

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×