La TDT abre las puertas a la televisión digital educativa (T-Learning)

854 views

Published on

Los hogares del siglo XXI están mutando y, dentro de poco, dejarán de ser el lugar en el que comemos, nos relajamos o dormimos para convertirse en grandes centros de formación. Las nuevas tecnologías están ayudando a que esto suceda y pronto veremos sus efectos. La Televisión Digital Terrestre (TDT) tendrá un papel fundamental en este proceso y abrirá las puertas a un sector con muchas posibilidades: el T-Learning o la televisión digital educativa. La Televisión Digital Terrestre (TDT) brinda una gran oportunidad a la televisión digital educativa.

Published in: Education, Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
854
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
6
Actions
Shares
0
Downloads
18
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La TDT abre las puertas a la televisión digital educativa (T-Learning)

  1. 1. Cada año pasamos 57 días ante nuestros televisores. Ante este dato, es fácil plantearse por qué no podemos utilizar parte de este tiempo para otros fines que no sean única y exclusivamente lúdicos. Desde que se empezó a hablar de la Televisión Digital Terrestre (TDT) han sido muchos los comentarios y especulaciones sobre las posibilidades formativas de esta tecnología. Pero, ¿qué aplicaciones educativas puede tener este tecnología?
  2. 2. Experiencias • Consorcio de Televisión Educativa, (www.tvedu.org/tvedu/es/Home.html). Programa A ciencia cierta, del Canal 24 horas de TVE de la TDT. • Aplicación interactiva de TDT para el aprendizaje de la lengua española para extranjeros. Complementará la emisión del programa Canal Español de TVE. • Aprende Inglés TV (http://aprendeingles.elmundo.es/). • Proyecto italiano de T-Learning: plataforma eXact Tv que utiliza el canal Dtt Lavoro
  3. 3. Aplicación educativa de la TDT (T-Learning) Con Internet se inició el proceso de digitalización de contenidos educativos, pero el gran avance puede producirse con el desarrollo de la televisión digital interactiva. El presente artículo ofrece diferentes sugerencias para crear un foro de análisis, reflexión y discusión sobre esta nueva tecnología. Estas propuestas están diseñadas para aplicarse en segundo ciclo de la ESO y también en alumnado que esté cursando Bachillerato.
  4. 4. Jaume Vila Rosas http://jvrsbox.blogspot.com Publicado en la revista Comunicación y Pedagogía. nº 227 www.comunicacionypedagogia.com

×