La nueva versión de Google Earth permite explorar y conocer mejor el mundo
oceanográfico. Para ello se ha incorporado una ...
Acciones que pueden realizarse con este programa:

• Exploración del mar. Dispone de fotos y vídeos de más de 80 personali...
El día 8 de junio es la fecha elegida por las Naciones Unidas para la
celebración del Día Mundial de los Océanos (www.theo...
Jaume Vila Rosas
                              http://jvrsbox.blogspot.com

Publicado en la revista Comunicación y Pedagog...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Google Ocean. Explorar el fondo marino en 3D

2,353 views

Published on

Día a día Internet nos sorprende con el lanzamiento de nuevos productos digitales. Este es el caso de Google Ocean. Google Earth ha sido una revolución en el mundo de Internet y, después de mostrarnos la superficie del planeta Tierra, nos brinda la oportunidad de explorar el fondo marino en un entorno digital en 3D con la garantía de los principales especialistas oceánicos. Razones más que suficientes para utilizarlo como recursos educativo ya que combina la posibilidad de explorar espacios submarinos y acceder a contenidos creados por especialistas; permitiendo a los usuarios conocer algunas de las partes del mundo más inaccesibles y desconocidas.

Published in: Education
  • Be the first to comment

Google Ocean. Explorar el fondo marino en 3D

  1. 1. La nueva versión de Google Earth permite explorar y conocer mejor el mundo oceanográfico. Para ello se ha incorporado una nueva opción que permite explorar el fondo marino en tres dimensiones: el Google Ocean (http:// earth.google.es/ocean). Este recurso nos brinda la oportunidad de explorar el fondo marino en un entorno digital en 3D con la garantía de los principales especialistas oceánicos. El Google de los océanos puede convertirse en una gran herramienta para la concienciación medio ambiental y también en un gran recurso para la educación.
  2. 2. Acciones que pueden realizarse con este programa: • Exploración del mar. Dispone de fotos y vídeos de más de 80 personalidades y organizaciones. • Grabación de viajes (touring). • Áreas marinas protegidas. Datos sobre lugares de interés medioambiental. • Rastreo de animales. Seguimiento vía satélite de animales marinos. • Zonas muertas. Información sobre zonas donde no existe el suficiente oxígeno para que haya vida. • Explotación pesquera. Para conocer las reserva pesqueras más sobreexplotadas. • Mundo submarino de Jacques Cousteau. Vídeos del explorador francés e incluso grabaciones nunca vistas de expediciones oceánicas históricas.
  3. 3. El día 8 de junio es la fecha elegida por las Naciones Unidas para la celebración del Día Mundial de los Océanos (www.theoceanproject.org). Aprovechando esta fecha, los docentes pueden programar un conjunto de propuestas didácticas relacionadas con el medio ambiente y los océanos. Además será un buen momento para introducir el uso del Google Ocean en su práctica educativa. Hay muchos aspectos relacionados con ellos y que pueden trabajarse mediante Google Ocean: la sobrepesca, la polución marina, arqueología subacuática, especies marinas, el relive marino…Las propuestas didácticas se detallan en la versión en papel de este artículo.
  4. 4. Jaume Vila Rosas http://jvrsbox.blogspot.com Publicado en la revista Comunicación y Pedagogía. nº 234 www.comunicacionypedagogia.com

×