Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Tango

Origen del Tango

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Tango

  1. 2. El Tango se gesta en ambas márgenes del Río de la Plata entre 1850 y 1890. A principios del siglo XIX con su aceptación popular a nivel mundial la danza evoluciona hasta su forma actual.
  2. 3. Este baile que se originó en el puerto de Buenos Aires y rápidamente se extendió a los barrios del sur, como San Telmo, Monserrat y Pompeya, tuvo su crecimiento paralelo con el de la sociedad argentina, formada por inmigrantes europeos, que aportaron muchos de sus elementos.
  3. 4. http://www.taringa.net/posts/musica/1302663/El-Tango,-Musica-Argentina.html
  4. 5. El primer estilo orquestal definido del tango fue el que creó un grupo de artistas durante los años que precedieron y antecedieron a la Primera Guerra Mundial, que más tarde sería conocido como Guardia Vieja, en oposición a los renovadores del decenio posterior, la Guardia Nueva.
  5. 6. La función primordial de estas primeras orquestas evolucionadas es el baile, y por tanto lo que más importa en sus interpretaciones es el ritmo. La formación clásica, con bandoneón, violín, piano y contrabajo, apareció ya en 1911 en la Orquesta Típica que dirigía Vicente Greco.
  6. 8. Nada hace suponer que desde los primeros momentos no estuviese presente la voz humana. Lo que sí parece claro es que su importancia era inexistente, y la prueba es que pocas estrofas de los tiempos legendarios han llegado a nosotros. La reliquia más antigua es sólo un título, “Dame la lata”, que hace referencia a la ficha de lata que el hombre tenía que entregar a su pareja en cada baile, pues ésta trabajaba a destajo.
  7. 9. Dame la lata Letra: Juan Pérez  Música :  Juan Pérez   Que vida mas arrastrada la del pobre canfinflero, el lunes cobra las latas, el martes anda fulero.   Dame la lata que has escondido, Que te pensás, bagayo, que yo soy filo? Dame la lata y a laburar! Si no la linda biaba te vas a ligar.

×