Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Presentacion Caso Gerald Weiss

2,000 views

Published on

Harvard Business

Published in: Economy & Finance
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Presentacion Caso Gerald Weiss

  1. 1. Desde el comienzo de preparación, Gerald sabiaque el quería administrar su propia compañía su padre había sido dueño de un negocio de ungrupo asegurador hasta que callo en banca rota a finales de 1970, Gerald siempre pensó que trabajaría para su padre.
  2. 2. Dar a conocer el análisis de la negociaciones ycompensaciones que percibió y le ofrecieron a Gerald Weiss
  3. 3. Fue una experiencia de gran éxito, sus negociaciones y resultados fueron mas haya de lo esperado en la empresa, había logrados tipificar los resultados que en sueños habían imaginado.
  4. 4. La experiencia que llevo en Medicode fuetotalmente diferente, la empresa le ofreció unpago de compensaciones estables si cumplía o nocon los resultados deseados, llego un momentoen el que ganaba mas que el presidente de lacompañía, lamentablemente decidieron cambiarel plan de compensaciones, incumpliendo elacuerdo de diez años, Gerald quedo sorprendidode los hechos ocurridos, decidió buscar nuevasalternativas laborales.
  5. 5. Las decisiones basadas en bonos o productividad a vecesno son estables ya que se rigen en base a la utilidad de laempresa, como lo que le sucedió a Gerald que las accionesestaban sobrevaluadas.Toda negociación debe ser por escrito ya que tenemosgarantizado nuestro salarió y compensaciones.No negociar un contrato cerrado y ser beneficiado solo unade las partes.
  6. 6. Nunca te dejes llevar por lo que te dicen, hay que ver elfuturo financiero de la empresa, si este te puede pagar tusalario y tu paquete de compensaciones.Gerald no tuvo que aceptar una oferta donde le ofrecieronuna cantidad inicial inferior a la que ya estaba ganando $1,5MMGerald tiene que buscar nuevas oportunidades para suplirsus condiciones de vida al que ya estaba acostumbrado.
  7. 7. La parte financiera no era en el caso de Gerald Weiss tanrelevante porque lo que él buscaba como profesional, erapoder tomar decisiones en un puesto como el de gerentefinanciero y que podría hacer valer su experiencia en beneficiode la empresa.El debió tomar como referencia el problema anterior cuandoestaba en Wall Street para que su negociación en MedicodeTechnology fuera diferente.El debió tomar la decisión de cambiar de empleo cuandosurgieron los primeros problemas con el hijo del presidente dela empresa ,era un buen momento la empresa pudo habercumplido los compromisos económicos con él.

×