Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
REGLAMENTO ESTUDIANTIL 
UPC 
UPC01 CÁTEDRA UPECISTA 
GRUPO 06 
JUAN S. ARRIETA 
UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR 
DEPARTAMENT...
INTRODUCCIÓN 
 Con esta presentación se busca formar conciencia de 
la importancia y necesidad del Reglamento 
universita...
REGLAMENTO INSTITUCIONAL 
 Los reglamentos institucionales son normas que fijan 
reglas de funcionamiento para la gestión...
DEFINICIÓN PERSONAL 
 Son las normas que se adaptan a una Institución, 
donde se plantean los derechos y deberes tanto de...
VENTAJAS DE CONOCER Y APLICAR 
EL REGLAMENTO INSTITUCIONAL 
 Saber a quien recurrir en caso de que se violen los 
derecho...
EXPLIQUE QUÉ RESPUESTA TENDRÍA UN 
ESTUDIANTE DE PRIMER SEMESTRE QUE DESEE 
CAMBIARSE DE PROGRAMA ACADÉMICO 
(CARRERA) 
 ...
EXPONGA CUÁL PROCEDIMIENTO SE DEBE 
APLICAR A UN ESTUDIANTE QUE ES 
SORPRENDIDO HACIENDO 
FRAUDE EN UN EXAMEN 
 El fraude...
SANCIÓN QUE PUEDE RECIBIR UN ESTUDIANTE 
QUE AGREDE FÍSICAMENTE A UN 
PROFESOR O A UN COMPAÑERO 
 las sanciones van desde...
PROPONGA TRES CASOS O SITUACIONES EN LOS 
QUE EL ESTUDIANTE DEBA HACER USO DEL 
REGLAMENTO 
INSTITUCIONAL. 
 Si un estudi...
CONCLUSIÓN 
 Luego de conocer a fondo lo que es el Reglamento 
Institucional, sus funciones en cada uno de los casos 
que...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×
Upcoming SlideShare
Internet
Next
Download to read offline and view in fullscreen.

0

Share

Download to read offline

Reglamento estudiantil UPC

Download to read offline

Reglamento estudiantil
Universidad Popular del Cesar
Cátedra Upecista
2014

Related Books

Free with a 30 day trial from Scribd

See all
  • Be the first to like this

Reglamento estudiantil UPC

  1. 1. REGLAMENTO ESTUDIANTIL UPC UPC01 CÁTEDRA UPECISTA GRUPO 06 JUAN S. ARRIETA UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR DEPARTAMENTO DE INGENIERÍAS Y TEGNOLÓGICAS 2014
  2. 2. INTRODUCCIÓN  Con esta presentación se busca formar conciencia de la importancia y necesidad del Reglamento universitario, dentro del plantel educativo, donde se da a conocer los derechos, deberes, sanciones y beneficios que la institución aplica sobre cada estudiante. Si bien es cierto, el reglamento es de vital importancia para cada Institución, ya que en éste se plantearán los parámetros a seguir, y el modo de obrar de la misma, para de este modo proporcionar un mejor bienestar.
  3. 3. REGLAMENTO INSTITUCIONAL  Los reglamentos institucionales son normas que fijan reglas de funcionamiento para la gestión y administración de arbitraje, cuyo origen se halla en la propia voluntad de la institución arbitral, las cuales vinculan tanto a la institución como a las partes y a los árbitros.  Es un documento normativo de gestión institucional que formaliza la estructura orgánica de la entidad y establece las relaciones funcionales previstas y atribuciones específicas del personal directivo, jerárquico, docente y administrativo, las mismas están adecuadas a la nueva normatividad educativa. *http://biblio.juridicas.unam.mx/revista/pdf/ReformaJudicial/11/cle/cle9.pdf *http://es.slideshare.net/iselitaaa/reglamento-interno
  4. 4. DEFINICIÓN PERSONAL  Son las normas que se adaptan a una Institución, donde se plantean los derechos y deberes tanto de un estudiante, como los de un docente ó administrativo. Y se crea con el fin de llevar un orden y dar a conocer los requerimientos que se deben cumplir dentro del plantel. Además, se ven resueltos muchos interrogantes que la comunidad estudiantil frecuenta tener.
  5. 5. VENTAJAS DE CONOCER Y APLICAR EL REGLAMENTO INSTITUCIONAL  Saber a quien recurrir en caso de que se violen los derechos  Saber cuando se está violando un derecho  Conocer los beneficios que ésta nos presenta, para evitar confusiones.  Conocer el procedimiento a realizar, al momento de realizar una transferencia, habilitación, cancelación, etc.  Informar acerca de los requerimientos de la Universidad, a los futuros aspirantes universitario.  Saber a qué oficina se debe dirigir en casos determinados.
  6. 6. EXPLIQUE QUÉ RESPUESTA TENDRÍA UN ESTUDIANTE DE PRIMER SEMESTRE QUE DESEE CAMBIARSE DE PROGRAMA ACADÉMICO (CARRERA)  La respuesta que recibiría el estudiante, sería que No, a menos que haya culminado el primer semestre con una buena nota definitiva, y se plantea en el Parágrafo 1 del Artículo 6, donde se plantea lo siguiente: “Los traslados de que trata este artículo no podrán solicitarse antes de haber terminado el primer semestre o periodo académico, se concederán siempre y cuando haya disponibilidad de cupos”
  7. 7. EXPONGA CUÁL PROCEDIMIENTO SE DEBE APLICAR A UN ESTUDIANTE QUE ES SORPRENDIDO HACIENDO FRAUDE EN UN EXAMEN  El fraude en actividades evaluativas es sancionado de inmediato por el profesor con una calificación de cero en la actividad y se le informa al Consejo Académico quien determinará si el fraude amerita la expulsión de la Universidad, y el estudiante podría quedar PFU por determinado tiempo.
  8. 8. SANCIÓN QUE PUEDE RECIBIR UN ESTUDIANTE QUE AGREDE FÍSICAMENTE A UN PROFESOR O A UN COMPAÑERO  las sanciones van desde la gravedad de la falta:  Matricula condicional, la impondrá el consejo académico.  Amonestación publica, que hará el consejo de la facultad correspondiente, mediante la resolución motivada y fija en el lugar publico.  Amonestación privada, por escrito, que hará el director del departamento.  Cancelación de la matricula, que impondrá el consejo académico, sanción apelable ante el consejo superior.  Expulsión.  El director del departamento podrá levantar esta sanción es un periodo académico posterior con la aprobación del consejo académico.
  9. 9. PROPONGA TRES CASOS O SITUACIONES EN LOS QUE EL ESTUDIANTE DEBA HACER USO DEL REGLAMENTO INSTITUCIONAL.  Si un estudiante desea conocer cuales son los requisitos para una transferencia.  Cuando se violan algunas normas como la documentación entregada y verificada.  Cuando un estudiante no pudo hacer el parcial en las fechas estipuladas en el calendario académico por algún inconveniente o por fuerza mayor, este estudiante deberá ser uso del reglamento institucional para hacer valer su derecho.  En caso de solicitar la cancelación total de las asignaturas cursadas en el semestre vigente.
  10. 10. CONCLUSIÓN  Luego de conocer a fondo lo que es el Reglamento Institucional, sus funciones en cada uno de los casos que se presentan cotidianamente, sus beneficios, entre otros aspectos, concluyo que éste es de gran importancia para que la institución pueda marchar de acuerdo a como se espera. Cumpliéndose a cabalidad los derechos y deberes que son de mucha importancia para nuestro recorrido como estudiantes universitarios, dentro y fuera del plantel educativo. La Universidad nos brinda un acceso a este reglamento para exigir nuestros derechos, pero también para cumplir con nuestros deberes.

Reglamento estudiantil Universidad Popular del Cesar Cátedra Upecista 2014

Views

Total views

311

On Slideshare

0

From embeds

0

Number of embeds

2

Actions

Downloads

2

Shares

0

Comments

0

Likes

0

×