Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Excelencia

6,664 views

Published on

Material para el Taller del mismo nombre dirigido a los Trabajadores de la Caja de Ahorro de la Gobernación del Estado Yaracuy CATGEY

Published in: Health & Medicine

Excelencia

  1. 1. Entrenamiento para alcanzar la excelencia personal y organizacional
  2. 2. lEs una condición de calidad superior queresponde a una forma de pensar o actuar,la cual es considerada óptima en virtud desus resultados.lSignifica lograr, alcanzar u obtener lomejor dentro de lo posible en cadamomento y lugar.
  3. 3. lEs aquello que nos regocija, que nossublima, que nos produce satisfacción puescarece de fallas, errores o manchas.lPermite traspasar la era del “Yo” eingresar en la dimensión del “Nosotros”(trabajo en equipo) respondiendo alPrincipio de Co-Responsabilidad.
  4. 4. Logra la armonía, a través de la cooperacióny el entendimiento de cada uno de losintegrantes, que favorece lograr el camino deléxito, respondiendo al Principio deEmpoderamientoFortalece de las facultades intelectuales,actitudinales y reflexivas y permite aprendercada vez de sus errores (madurar y cambiar)y de asumir rápidamente nuevos desafío.
  5. 5. l Orgullo:: Sentir satisfacción por hacer las cosas bien constantemente.l Unión y Solidaridad: Esfuerzo conjunto al reconocer que todos son interdependientes.
  6. 6. l Voluntad: Deseo de hacer siempre ese esfuerzo para seguir alcanzando las metas más altas.l Atención a los detalles: Hábito constante de controlar todos los factores por pequeños que parezcan que inciden en la operación y en el cliente.
  7. 7. l Credibilidad: Confianza que se desprende al convertir en compromiso personal individual y grupal las promesas realizadas, encaminando y dando inicio al Principio de SINERGIA
  8. 8. l El TODO es mayor que la suma de las partes. Sumar Multiplicandol Aceptar las fallasl No es hacer más cosas,l es aprender a hacer másl con menos
  9. 9. l El TODO es mayor que la suma de las partes. Sumar Multiplicandol Aceptar las fallasl No es hacer más cosas,l es aprender a hacer másl con menos
  10. 10. Las seis claves para alcanzar la excelencia:1. Hacer lo que le gusta. La pasión es un motivador increíble, hace que se centren los combustibles, la resistencia y la perseverancia.
  11. 11. Las seis claves para alcanzar la excelencia:2. Hacer el trabajo más duro de primero. Todas las personas se mueven por instinto hacia el placer y lejos del dolor. Es mejor hacer la práctica más difícil por las mañanas, antes de hacer cualquier otra cosa. A esa hora la mayoría de nosotros tiene la mayor cantidad de energía y el menor número de distracciones.
  12. 12. Las seis claves para alcanzar la excelencia:3. Practicar intensamente. Y sin interrupciones por periodos cortos de no más de 90 minutos y luego tomar un descanso. Este es el tiempo que parece ser el máximo en el que se puede aportar toda la concentración en cualquier actividad. Las evidencias también advierten que las personas excelentes no practican más de cuatro horas y media al día.
  13. 13. Las seis claves para alcanzar la excelencia:4. Buscar la retroalimentación de expertos en dosis intermitentes. Cuanto más simple y precisa sea la retroalimentación usted estará mejor equipado para hacer los ajustes correspondientes. Por el contrario, demasiados comentarios constantemente pueden crear una sobrecarga cognitiva, incrementan la ansiedad e interfieren con el aprendizaje.
  14. 14. Las seis claves para alcanzar la excelencia:5. Tomar descansos regulares de renovación. Descansar después de un esfuerzo intenso, no sólo proporciona una oportunidad para rejuvenecer, sino también para “metabolizar” e incorporar el aprendizaje. Es también que durante los descanso el hemisferio derecho es más dominante, esto le podría ayudar a conducir avances creativos.
  15. 15. Las seis claves para alcanzar la excelencia:6. Ritualizar la práctica. Voluntad y disciplina son grandemente sobrevaloradas. La mejor manera de asegurar que se van a asumir tareas difíciles es ritualizar los tiempos de construcción específica para que sean inviolables.
  16. 16. Ser Excelente……. Es hacer las cosas, y no buscar razones para demostrar que no se pueden hacer.
  17. 17. Ser Excelente……. Es comprender que la vidano es algo que se nos da hecho, sino que tenemos que producir las oportunidades para alcanzar el éxito.
  18. 18. Ser Excelente……. Es trazarse un plan y lograr los objetivos deseados a pesar de todas las circunstancias.
  19. 19. Ser Excelente……. Es saber decir: “Me equivoqué” y proponerse no cometer el mismo error.
  20. 20. Ser Excelente……. Es levantarse cada vez que se fracasa con un espíritu de aprendizaje y superación.
  21. 21. Ser Excelente……. Es reclamarse a sí mismo el desarrollo pleno de nuestras potencialidades, buscando incansablemente la realización.
  22. 22. Ser Excelente……. Es entender que a través del privilegio diario de nuestro trabajo podemos alcanzar la realización.
  23. 23. Ser Excelente…….Es, ejercer nuestra libertad y ser responsables de cada una de nuestras acciones.
  24. 24. Ser Excelente……. Es levantar los ojos de la tierra, elevar el espíritu y soñar con lograr lo imposible.
  25. 25. Ser Excelente…….Es trascender a nuestro tiempo, legando a las futuras generaciones un mundo mejor.
  26. 26. Ser Excelente……. Es lo que todos los seres humanospodemos lograr con esfuerzo, dedicación y entusiasmo.
  27. 27. Ser Excelente……. Es ser creador de algo, UN HOGAR, un sistema, un puesto, una empresa, UNA VIDA.

×