Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Sensibilización medioambiental copia

373 views

Published on

Tratamiento de residuos en el hogar

Published in: Education
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Sensibilización medioambiental copia

  1. 1. SENSIBILIZACIÓNMEDIOAMBIENTAL
  2. 2. «Antes de cambiar el mundo,da tres vueltas por tu casa» (proverbio chino)
  3. 3. RESIDUOS  Porresiduo entendemos cualquier sustancia u objeto del cual su poseedor se desprende o tiene la intención de hacerlo.
  4. 4. CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS Urbanos: materia orgánica, vidrio, papel,.. Especiales: neumáticos, voluminosos, construcción,… Industriales: aceites, limpiezas refinería,… Sanitarios: restos sustancias químicas, medicamentos caducados,… Agrícolas y ganaderos: estiércoles, plásticos invernaderos, … Forestales: material forestal,… Peligrosos: pilas botón, lámparas fluorescentes,…
  5. 5. LA REGLA DE LAS TRES “R”Reducir, Reutilizar y Reciclar.En la actualidad se han añadido otras R, así podemos hablar de la regla de las 6R con Reparar, Recomprar y Revender.
  6. 6. LA REGLA DE LAS TRES “R” REDUCIR disminuir el volumen de residuos que se genera en el hogar, tratando de disminuir también los considerados peligrosos.
  7. 7. ¿Cómo reducir? Eligiendo los productos que menos residuos vayan a generar Evitando los productos de usar y tirar: pañuelos, manteles, servilletas, cubiertos, etc. Optando por los envases con mayor capacidad «tamaño familiar» frente a los individuales y evitando los alimentos envasados individualmente dentro de un embalaje más grande. Usando productos concentrados, por ejemplo, los detergentes.
  8. 8. ¿Cómo reducir? Comprando productos a granel (evitamos envoltorios y elegimos la cantidad exacta que necesitamos). Consumiendo productos con envases retornables. Evitando siempre que se pueda el uso de pilas. Se pueden usar pilas recargables o adaptadores. Evitando el uso de bolsas de plástico, llevando bolsas de tela a la compra o reutilizando las de plástico. Escribiendo por las dos caras del papel.
  9. 9. LA REGLA DE LAS TRES “R”REUTILIZARAprovechar un producto usado para darleuna finalidad diferente para el que fuediseñado originalmente.
  10. 10. ¿Cómo reutilizar? Escribiendo por las dos caras del papel. Reutilizamos la ropa rota o estropeada para hacer trapos con los retales. La ropa que no vayamos a utilizar podemos entregarla para que pueda ser usada por otras personas que la necesiten. Reciclamos la materia orgánica para hacer compost. Reutilizamos todo lo que podamos.
  11. 11. LA REGLA DE LAS TRES “R” Reciclar El reciclado consiste en transformar los residuos, dentro de un proceso de producción, para su fin inicial o para otros fines (en nuevos productos o en materias primas). Pero para reciclar es necesario separar los residuos en origen.
  12. 12. ¿Cómo reciclar? Separar los residuos en origen. Correcta separación en función del material del que estén hechos de los residuos mediante contenedores o cubos con diferentes compartimentos y conocer que es lo que se separa y a donde debe ir para su reciclaje. Depositar en los diferentes contenedores de recogida

×