SlideShare una empresa de Scribd logo
1 de 15
Alisador De Cabello
Orígenes Del Alisador
En el siglo IV a.C., los griegos utilizaban una especie de barra de hierro cilíndrica que pasaban sobre las prendas tras haber sido calentada. En China se utilizaron sartenes de metal rellenas de carbón para alisar prendas en el siglo I d.C. Mucho más tarde, en el siglo X, los vikingos utilizaban una pieza en forma de hongo invertido que pasaban sobre la ropa húmeda. Desde el siglo XVII, se empezaron a utilizar en Europa gruesos bloques de hierro en forma de delta que se calentaban al fuego. Un diseño posterior consistía en una caja de hierro que podía llenarse con carbón caliente que debía ser aireado periódicamente por medio de un fuelle. Este tipo estuvo a la venta en los Estados Unidos de Norteamérica hasta al menos 1902.
Plancha Eléctrica
En el mundo industrializado, estos diseños serían superados por la plancha eléctrica, que utiliza calor generado por una resistencia a partir de una corriente eléctrica (Efecto Joule). La base caliente no se fabrica en hierro sino en aluminio, por ser más liviano. El elemento calorífico está controlado por un termostato que cambia la corriente para mantener la temperatura seleccionada.El mismo año una plancha calentada por un arco eléctrico de carbón fue presentada en Francia pero era demasiado peligrosa para prosperar. El primer control eléctrico por termostato apareció en los años 1920.
Historia De La Permanente Y Alisador
Podríamos decir que la historia de los rizos en la moda ha sido influenciada por las técnicas disponibles por los peluqueros. El proceso de rizar el cabello ha sido registrado desde tan temprano como los tiempo del Imperio Egipcio, fecha de 2000AC e incluso antes. Se han encontrados evidencias de que las mujeres Egipcias enrollaban sus cabellos en palos de madera, cubrían el cabello en barro y lo secaban al sol. Esto habría dado como resultado un rizo rudimentario. Sin embargo, también es posible que debido a que el barro tiene una propiedad alcalina, hubiera ayudado a dar forma al cabello de manera más permanente.
A través de las dinastías Ptolomeicas Griegas y durante todo el imperio romano, el cabello rizado fue un importante elemento de la moda. Las familias romanas importantes, influyeron en la moda al grabar sus imágenes en las estatuas, frescos y monedas. En la última parte de la segunda centuria, las extensiones y pelucas fueron usadas normalmente para realizar estilos muy elaborados. Estos podrían haberse rizado enrollando el cabello en moldes e hirviéndolos en agua.
Los rizos artificiales no parecen haber tenido una parte importante durante la Edad Media (aproximadamente desde 400DC hasta el siglo XV), ya que el cabello se llevaba largo y natural, sin embargo durante el Renacimiento y especialmente durante el período Barroco (1620-1715), los rizos volvieron a estar de moda. Durante este periodo y hasta el final del siglo XIX, el cabello se rizaba principalmente usando pinzas calientes. Los hombres en particular llevaban largos tirabuzones, rizados y perfumados, para el desagrado del movimiento Puritano! En parte debido al daño hecho al cabello y en parte debido a las enormes construcciones que se hicieron populares en las cortes occidentales, las pelucas se convirtieron en la elección de moda.
A finales del siglo XIX, los peines, inventados en Francia, se calentaban y se usaban para alisar de forma temporal el cabello encrespado. A principios del siglo XX Madam C J Walker desarrolló un estilo press-and-curl, junto con una amplia gama de productos para el cuidado de cabello de personas de color. Los productos Ultra Wave de George E Jonson llegaron al mercado en 1954, acercando a los hombres los productos relajantes para el cabello. Muy pronto le siguió un producto para mujeres, sentando los cimientos para el mercado de alisado moderno. Los procesos alisantes sin la intervención de productos químicos normalmente comprende calentar el cabello con un par de planchas; con esta técnica se obtienen mejores resultados en cabellos caucásicos. En la década de los 60, las mujeres solían alisar su cabello con una plancha doméstica diseñada para planchar la ropa: definitivamente no recomendable!
A principios del siglo XX apareció un sistema de rizar el cabello permanentemente usando la pasta borax, una sustancia alcalina. Esta se aplicaba al cabello girado en espiral desde la raíz a las puntas con la ayuda de un bigudí, a continuación se fijaba con un hilo. Se aplicaba calor usando planchas especialmente diseñadas. Este sistema se mantuvo con pequeñas variaciones en el formato hasta pasada la segunda guerra mundial, a pesar que el invento de la electricidad produjo varias máquinas diseñadas a hacer el proceso más efectivo. La más famosa fue la creada por Charles Nessler en 1905. Cuando el cabello más corto, con bob, se hizo popular, se introdujo la técnica de enrollado corquignole, enrollando desde las puntas hasta las raíces.
chwarzkopf Professional produjo la primera permanente alcalina en 1934, llamada Alkalacit. Era una permanente caliente y, como el resto de las opciones, tendía a producir unos resultados un tanto encrespados! Durante este tiempo se introdujeron sistemas de calor sin cables. Eran más seguros, ya que se basaban en moldes calentados electrónicamente o procesos químicos exotérmicos. La ‘permanente fría' se introdujo en el salón alrededor de 1946. Era un producto basado en el tioglicolato, muy parecido al que usamos hoy en día y menos agresivo con el cabello.
El proceso ha sido constantemente mejorado hasta llegar al día de hoy. Schwarzkopf Profesional introdujo Onalterma, su primer producto con tioglicolato en 1947. Glatt, nuestro producto alisante, se introdujo en 1952. Finalmente, las permanentesácidas se introdujeron en los años 50 cuando se popularizó la permanente clásica. Estas fueron diseñadas para parecerse más al pH natural del cabello y la piel y por lo tanto, ser más suaves con el cabello. A través de toda su historia Schwarzkopf ha experimentado con diferentes aplicadores y fórmulas. En 1970 se introdujo el Aero Wave Schaumwelle, un formato en espuma. Las permanentes se hicieron muy populares en los años 80, cuando el término ‘bighair' significaba precisamente eso.
Partes De Un Alisador De Cabello
Alisador De Cabello

Más contenido relacionado

La actualidad más candente

La actualidad más candente (16)

evolución de la plancha
evolución de la plancha evolución de la plancha
evolución de la plancha
 
Plancha
PlanchaPlancha
Plancha
 
LINEA DEL TIEMPO DE LA PLANCHA
LINEA DEL TIEMPO DE LA PLANCHALINEA DEL TIEMPO DE LA PLANCHA
LINEA DEL TIEMPO DE LA PLANCHA
 
Evolución de la Plancha
Evolución de la PlanchaEvolución de la Plancha
Evolución de la Plancha
 
Inventos e inventores de la historia.
Inventos e inventores de la historia.Inventos e inventores de la historia.
Inventos e inventores de la historia.
 
linea del tiempo de la plancha
linea del tiempo de la planchalinea del tiempo de la plancha
linea del tiempo de la plancha
 
Tecnologia de la plancha
Tecnologia de la planchaTecnologia de la plancha
Tecnologia de la plancha
 
Juegos pirotecnicos
Juegos pirotecnicosJuegos pirotecnicos
Juegos pirotecnicos
 
William Wallace
William WallaceWilliam Wallace
William Wallace
 
La plancha y su evolución
La plancha y su evoluciónLa plancha y su evolución
La plancha y su evolución
 
evolución de la plancha
evolución de la planchaevolución de la plancha
evolución de la plancha
 
EL BOMBILLO
EL BOMBILLOEL BOMBILLO
EL BOMBILLO
 
La plancha
La planchaLa plancha
La plancha
 
Medios de transporte
Medios de transporteMedios de transporte
Medios de transporte
 
Terminado kitsch
Terminado kitschTerminado kitsch
Terminado kitsch
 
Historia de la plancha
Historia de la planchaHistoria de la plancha
Historia de la plancha
 

Destacado

Esther leon colorimetria
Esther leon  colorimetriaEsther leon  colorimetria
Esther leon colorimetriaEsther Leon
 
ColorimetríA
ColorimetríAColorimetríA
ColorimetríAunison
 
Tecnicas para cambio de formas del cabello
Tecnicas para cambio de formas del cabelloTecnicas para cambio de formas del cabello
Tecnicas para cambio de formas del cabellomaisita08
 
escultura de la uña
escultura de la uñaescultura de la uña
escultura de la uñagueste508797
 
Curso de uñas acrilicas
Curso de uñas acrilicasCurso de uñas acrilicas
Curso de uñas acrilicasitzel-alex-95
 
Documento de apoyo de colorimetria
Documento de apoyo de colorimetriaDocumento de apoyo de colorimetria
Documento de apoyo de colorimetriaproyectosdecorazon
 
Colorimetría fundamentos del color
Colorimetría fundamentos del colorColorimetría fundamentos del color
Colorimetría fundamentos del colorGustavo Jair
 
Curso gratis de Peluqueria, Corte y Peinados
Curso gratis de Peluqueria, Corte y PeinadosCurso gratis de Peluqueria, Corte y Peinados
Curso gratis de Peluqueria, Corte y PeinadosEducagratis
 
COLORIMETRIA CAPILAR
COLORIMETRIA  CAPILARCOLORIMETRIA  CAPILAR
COLORIMETRIA CAPILARjaop19
 
Colorimetría. La teoría estacional del Color
Colorimetría. La teoría estacional del ColorColorimetría. La teoría estacional del Color
Colorimetría. La teoría estacional del ColorVerónica Neumivakin
 
Historia del peinado
Historia del peinadoHistoria del peinado
Historia del peinadotaijimenez
 
Ondulado permanente
Ondulado permanenteOndulado permanente
Ondulado permanenteMonicaGK
 

Destacado (14)

Esther leon colorimetria
Esther leon  colorimetriaEsther leon  colorimetria
Esther leon colorimetria
 
ColorimetríA
ColorimetríAColorimetríA
ColorimetríA
 
Tecnicas para cambio de formas del cabello
Tecnicas para cambio de formas del cabelloTecnicas para cambio de formas del cabello
Tecnicas para cambio de formas del cabello
 
escultura de la uña
escultura de la uñaescultura de la uña
escultura de la uña
 
Curso de uñas acrilicas
Curso de uñas acrilicasCurso de uñas acrilicas
Curso de uñas acrilicas
 
Exposicion colorimetria
Exposicion colorimetriaExposicion colorimetria
Exposicion colorimetria
 
Documento de apoyo de colorimetria
Documento de apoyo de colorimetriaDocumento de apoyo de colorimetria
Documento de apoyo de colorimetria
 
Colorimetría fundamentos del color
Colorimetría fundamentos del colorColorimetría fundamentos del color
Colorimetría fundamentos del color
 
Curso gratis de Peluqueria, Corte y Peinados
Curso gratis de Peluqueria, Corte y PeinadosCurso gratis de Peluqueria, Corte y Peinados
Curso gratis de Peluqueria, Corte y Peinados
 
COLORIMETRIA CAPILAR
COLORIMETRIA  CAPILARCOLORIMETRIA  CAPILAR
COLORIMETRIA CAPILAR
 
Word 2010
Word 2010Word 2010
Word 2010
 
Colorimetría. La teoría estacional del Color
Colorimetría. La teoría estacional del ColorColorimetría. La teoría estacional del Color
Colorimetría. La teoría estacional del Color
 
Historia del peinado
Historia del peinadoHistoria del peinado
Historia del peinado
 
Ondulado permanente
Ondulado permanenteOndulado permanente
Ondulado permanente
 

Similar a Alisador De Cabello (20)

Historia de las pinzas
Historia de las pinzasHistoria de las pinzas
Historia de las pinzas
 
Plancha
PlanchaPlancha
Plancha
 
Presentación1
Presentación1Presentación1
Presentación1
 
la plancha
la planchala plancha
la plancha
 
linea del tiempo
linea del tiempolinea del tiempo
linea del tiempo
 
Realizado por
Realizado porRealizado por
Realizado por
 
La plancha
La planchaLa plancha
La plancha
 
Una breve historia de la iluminación
Una breve historia de la iluminaciónUna breve historia de la iluminación
Una breve historia de la iluminación
 
Herramientas agricolas
Herramientas agricolasHerramientas agricolas
Herramientas agricolas
 
Cambios que ha sufrido la tecnologia
Cambios que ha sufrido la tecnologiaCambios que ha sufrido la tecnologia
Cambios que ha sufrido la tecnologia
 
La eVoLuCiOn dE lOs eLeCtRoDoMeStCoS
La eVoLuCiOn dE lOs eLeCtRoDoMeStCoSLa eVoLuCiOn dE lOs eLeCtRoDoMeStCoS
La eVoLuCiOn dE lOs eLeCtRoDoMeStCoS
 
La eVoLuCiOn dE lOs eLeCtRoDoMeStCoS
La eVoLuCiOn dE lOs eLeCtRoDoMeStCoSLa eVoLuCiOn dE lOs eLeCtRoDoMeStCoS
La eVoLuCiOn dE lOs eLeCtRoDoMeStCoS
 
Presentación1
Presentación1Presentación1
Presentación1
 
La plancha
La planchaLa plancha
La plancha
 
Artefactos
ArtefactosArtefactos
Artefactos
 
Pps peinados
Pps peinadosPps peinados
Pps peinados
 
Campos Tecnológicos.
Campos Tecnológicos.Campos Tecnológicos.
Campos Tecnológicos.
 
La estufa
La estufaLa estufa
La estufa
 
La plancha
La planchaLa plancha
La plancha
 
Unidad didáctica "¡Cómo hemos cambiado ..."!
Unidad didáctica "¡Cómo hemos cambiado ..."!Unidad didáctica "¡Cómo hemos cambiado ..."!
Unidad didáctica "¡Cómo hemos cambiado ..."!
 

Más de julystefanny

Fabricación de La Panela.
Fabricación de La Panela.Fabricación de La Panela.
Fabricación de La Panela.julystefanny
 
Manual De Mantenimiento
Manual De MantenimientoManual De Mantenimiento
Manual De Mantenimientojulystefanny
 
Manual De Mantenimiento
Manual De MantenimientoManual De Mantenimiento
Manual De Mantenimientojulystefanny
 
Sistema de control con realimentación
Sistema de control con realimentaciónSistema de control con realimentación
Sistema de control con realimentaciónjulystefanny
 
Bomba de combustible
Bomba de combustibleBomba de combustible
Bomba de combustiblejulystefanny
 
Alisador de cabello
Alisador de cabelloAlisador de cabello
Alisador de cabellojulystefanny
 
Respuestas Al Proyecto Geodata
Respuestas Al Proyecto GeodataRespuestas Al Proyecto Geodata
Respuestas Al Proyecto Geodatajulystefanny
 
La evolucion de la madera
La evolucion de la maderaLa evolucion de la madera
La evolucion de la maderajulystefanny
 
La evolucion de la madera
La evolucion de la maderaLa evolucion de la madera
La evolucion de la maderajulystefanny
 

Más de julystefanny (13)

Velocidad
VelocidadVelocidad
Velocidad
 
El Tiempo
El TiempoEl Tiempo
El Tiempo
 
Fabricación de La Panela.
Fabricación de La Panela.Fabricación de La Panela.
Fabricación de La Panela.
 
Informatica
InformaticaInformatica
Informatica
 
Manual De Mantenimiento
Manual De MantenimientoManual De Mantenimiento
Manual De Mantenimiento
 
Manual De Mantenimiento
Manual De MantenimientoManual De Mantenimiento
Manual De Mantenimiento
 
Manual
ManualManual
Manual
 
Sistema de control con realimentación
Sistema de control con realimentaciónSistema de control con realimentación
Sistema de control con realimentación
 
Bomba de combustible
Bomba de combustibleBomba de combustible
Bomba de combustible
 
Alisador de cabello
Alisador de cabelloAlisador de cabello
Alisador de cabello
 
Respuestas Al Proyecto Geodata
Respuestas Al Proyecto GeodataRespuestas Al Proyecto Geodata
Respuestas Al Proyecto Geodata
 
La evolucion de la madera
La evolucion de la maderaLa evolucion de la madera
La evolucion de la madera
 
La evolucion de la madera
La evolucion de la maderaLa evolucion de la madera
La evolucion de la madera
 

Alisador De Cabello

  • 3. En el siglo IV a.C., los griegos utilizaban una especie de barra de hierro cilíndrica que pasaban sobre las prendas tras haber sido calentada. En China se utilizaron sartenes de metal rellenas de carbón para alisar prendas en el siglo I d.C. Mucho más tarde, en el siglo X, los vikingos utilizaban una pieza en forma de hongo invertido que pasaban sobre la ropa húmeda. Desde el siglo XVII, se empezaron a utilizar en Europa gruesos bloques de hierro en forma de delta que se calentaban al fuego. Un diseño posterior consistía en una caja de hierro que podía llenarse con carbón caliente que debía ser aireado periódicamente por medio de un fuelle. Este tipo estuvo a la venta en los Estados Unidos de Norteamérica hasta al menos 1902.
  • 5. En el mundo industrializado, estos diseños serían superados por la plancha eléctrica, que utiliza calor generado por una resistencia a partir de una corriente eléctrica (Efecto Joule). La base caliente no se fabrica en hierro sino en aluminio, por ser más liviano. El elemento calorífico está controlado por un termostato que cambia la corriente para mantener la temperatura seleccionada.El mismo año una plancha calentada por un arco eléctrico de carbón fue presentada en Francia pero era demasiado peligrosa para prosperar. El primer control eléctrico por termostato apareció en los años 1920.
  • 6. Historia De La Permanente Y Alisador
  • 7. Podríamos decir que la historia de los rizos en la moda ha sido influenciada por las técnicas disponibles por los peluqueros. El proceso de rizar el cabello ha sido registrado desde tan temprano como los tiempo del Imperio Egipcio, fecha de 2000AC e incluso antes. Se han encontrados evidencias de que las mujeres Egipcias enrollaban sus cabellos en palos de madera, cubrían el cabello en barro y lo secaban al sol. Esto habría dado como resultado un rizo rudimentario. Sin embargo, también es posible que debido a que el barro tiene una propiedad alcalina, hubiera ayudado a dar forma al cabello de manera más permanente.
  • 8. A través de las dinastías Ptolomeicas Griegas y durante todo el imperio romano, el cabello rizado fue un importante elemento de la moda. Las familias romanas importantes, influyeron en la moda al grabar sus imágenes en las estatuas, frescos y monedas. En la última parte de la segunda centuria, las extensiones y pelucas fueron usadas normalmente para realizar estilos muy elaborados. Estos podrían haberse rizado enrollando el cabello en moldes e hirviéndolos en agua.
  • 9. Los rizos artificiales no parecen haber tenido una parte importante durante la Edad Media (aproximadamente desde 400DC hasta el siglo XV), ya que el cabello se llevaba largo y natural, sin embargo durante el Renacimiento y especialmente durante el período Barroco (1620-1715), los rizos volvieron a estar de moda. Durante este periodo y hasta el final del siglo XIX, el cabello se rizaba principalmente usando pinzas calientes. Los hombres en particular llevaban largos tirabuzones, rizados y perfumados, para el desagrado del movimiento Puritano! En parte debido al daño hecho al cabello y en parte debido a las enormes construcciones que se hicieron populares en las cortes occidentales, las pelucas se convirtieron en la elección de moda.
  • 10. A finales del siglo XIX, los peines, inventados en Francia, se calentaban y se usaban para alisar de forma temporal el cabello encrespado. A principios del siglo XX Madam C J Walker desarrolló un estilo press-and-curl, junto con una amplia gama de productos para el cuidado de cabello de personas de color. Los productos Ultra Wave de George E Jonson llegaron al mercado en 1954, acercando a los hombres los productos relajantes para el cabello. Muy pronto le siguió un producto para mujeres, sentando los cimientos para el mercado de alisado moderno. Los procesos alisantes sin la intervención de productos químicos normalmente comprende calentar el cabello con un par de planchas; con esta técnica se obtienen mejores resultados en cabellos caucásicos. En la década de los 60, las mujeres solían alisar su cabello con una plancha doméstica diseñada para planchar la ropa: definitivamente no recomendable!
  • 11. A principios del siglo XX apareció un sistema de rizar el cabello permanentemente usando la pasta borax, una sustancia alcalina. Esta se aplicaba al cabello girado en espiral desde la raíz a las puntas con la ayuda de un bigudí, a continuación se fijaba con un hilo. Se aplicaba calor usando planchas especialmente diseñadas. Este sistema se mantuvo con pequeñas variaciones en el formato hasta pasada la segunda guerra mundial, a pesar que el invento de la electricidad produjo varias máquinas diseñadas a hacer el proceso más efectivo. La más famosa fue la creada por Charles Nessler en 1905. Cuando el cabello más corto, con bob, se hizo popular, se introdujo la técnica de enrollado corquignole, enrollando desde las puntas hasta las raíces.
  • 12. chwarzkopf Professional produjo la primera permanente alcalina en 1934, llamada Alkalacit. Era una permanente caliente y, como el resto de las opciones, tendía a producir unos resultados un tanto encrespados! Durante este tiempo se introdujeron sistemas de calor sin cables. Eran más seguros, ya que se basaban en moldes calentados electrónicamente o procesos químicos exotérmicos. La ‘permanente fría' se introdujo en el salón alrededor de 1946. Era un producto basado en el tioglicolato, muy parecido al que usamos hoy en día y menos agresivo con el cabello.
  • 13. El proceso ha sido constantemente mejorado hasta llegar al día de hoy. Schwarzkopf Profesional introdujo Onalterma, su primer producto con tioglicolato en 1947. Glatt, nuestro producto alisante, se introdujo en 1952. Finalmente, las permanentesácidas se introdujeron en los años 50 cuando se popularizó la permanente clásica. Estas fueron diseñadas para parecerse más al pH natural del cabello y la piel y por lo tanto, ser más suaves con el cabello. A través de toda su historia Schwarzkopf ha experimentado con diferentes aplicadores y fórmulas. En 1970 se introdujo el Aero Wave Schaumwelle, un formato en espuma. Las permanentes se hicieron muy populares en los años 80, cuando el término ‘bighair' significaba precisamente eso.
  • 14. Partes De Un Alisador De Cabello