Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Encuadre y tipos de tratamiento

241 views

Published on

.

Published in: Science
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Encuadre y tipos de tratamiento

  1. 1. DIAGNÓSTICO MORFOLÓGICO DIAGNÓSTICO ETIOPATOGÉNICO DIAGNÓSTICO INTEGRAL
  2. 2. Clase I o normoclusión molar: la cúspide mesiovestibular del 1° molar superior ocluye con el surco mesiovestibular del 1° molar inferior. En el sector anterior puede haber normoclusión o maloclusión. Angle en el año 1887, solo clasificó el sector molar en el plano sagital. Clase II o distoclusión: el arco inferior está retraído con respecto al superior. En el sector anterior, la maloclusón puede estar presente de diferentes maneras.
  3. 3. Clase III o mesioclusión: el arco mandibular está adelantado, con respecto al superior. Generalmente en el sector anterior la relación está invertida: los dientes inferiores ocluyen por delante de los superiores.
  4. 4. Para analizar el perfil debemos tener en cuenta tres estructuras: la nariz, los labios y el mentón Normoclusiones: Oclusión normal o perfil ortognático (72%): la unión de las estructuras nos da una línea recta que en el esquema coincide con clase I de Angle y correcto entrecruzamiento y resalte. En la llave canina el canino superior tiene una posición distal de medio diente con respecto al inferior. Maloclusiones: Clase II o perfil retrognático (22%): uniendo las tres estructuras nos da un perfil convexo. Mandíbula retrasada con aumento de entrecruzamiento y el resalte. En la llave canina, el canino superior está adelantado a su antagonista homólogo. Clase III o perfil prognático (6%): protrusión mandibular con perfil cóncavo. Entrecruzamiento y resalte invertido. En la llave canina, el canino superior está retrasado con respecto a su
  5. 5. • Reconocer las características de la maloclusión y de la deformidad dentofacial. • Identificar la naturaleza del problema. • Valorar las características individuales y personales del paciente. • Diseñar un plan de tx basado en las características maloclusivas y en las condiciones biológicas y psíquicas de cada individuo. El ortodoncista al diagnosticar y planificar el tratamiento, debe realizar lo siguiente:
  6. 6. • Los OD se mueven a nuevas posiciones. Tratamiento ortodóncico • Dirigido al niño y adolescente, influye en el patrón de crecimiento. Tratamiento ortopédico • Tratamiento quirúrgico o protésico Terapéutica complementaria o combinada
  7. 7. • Mayor maloclusión Tratamiento mas radical • Edad • Condiciones biológicas Amplían o limitan las posibilidades de corregir cada caso.
  8. 8. “CIRCULO DE DISCREPANCIAS” PRIMER NIVEL Movimiento ortodóncico SEGUNDO NIVEL Acción ortopédica TERCER NIVEL Cirugía ortognática
  9. 9. Moorrees y Gron Valorar la capacidad de modificación para descender los objetivos. En la mayoría de los pacientes solo se les puede ofrecer una mejoría correctiva mas o menos amplia.

×