Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Practica11

215 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Practica11

  1. 1. Julio padilla wario PRACTICA 11Como instalar y configurar el servidor FTP que viene conWindows 7:Con IIS 7 se pueden usar dos servidores FTP: FTP 7.0 y FTP7.5, éste último es el que se incluye con Windows 7. FTP7.5 también está disponible para su descarga enInternet.FTP 7.5 fue desarrollado para Windows Server 2008 ytrabaja con IIS 7, no funciona con IIS 6.0 ni en WindowsServer 2003.Tener instalado el servidor FTP de Windows no implicatener instalado el servidor web, pero sí, es necesariotener instalado el administrador de IIS para poderrealizar las labores de configuración.Para instalar el servidor:Panel de control (vista porcategoría)>Programas>Activar/desactivarfuncionalidades de WindowsMarcamos las opociones de FTP y del gestor de IISActivar/desactivar servicios de WindowsPulsamos AceptarPara iniciar el servicio:
  2. 2. Julio padilla warioPanel de control > Herramientasadministrativas>ServiciosBuscamos el servicio FTP, hacemos doble clic y loiniciamosServicio FTP Para configurarlo:Volvemos al Panel de control (esta vez cambiamos devista a iconos)Elegimos Herramientas Administrativas>Administraciónde IISAdministración de IISPara crear un sitio:Seleccionamos Añadir sitio FTP y comenzamos a rellenarventanas.La primera pide nombre del sitio y directorio físico acompartir.La siguiente ventana es la de Configuración de enlacesy SSL. Pide la dirección de la máquina que tiene elservicio y puerto (por defecto el 21). Podremos indicar laexistencia de sitios FTP virtuales y especificar elcertificado SSL que se use
  3. 3. Julio padilla warioConfiguración de Enlaces y SSL.El asistente pasará apedir el tipo de autentificación usado, que puede ser:Anónimo y/o Básico. Después se indicará qué usuariospueden acceder al FTP :ninguno, todos, anónimos, roleso grupos específicos, usuarios específicados.Algo más sobre autenticación e IISTendremos que asegurarnos de que el sistema tieneacceso a la carpeta compartida. La identidad delgrupo de aplicaciones “app poo identity” , por defecto,es Network, tendremos que asegurarnos de que esteusuario tiene permiso de lectura a la ruta física.Hay que tener en cuenta que el sistema operativotambién hace comprobaciones y no permitirá accedera ningún usuario si no se han dado antes los permisosoportunos.Desde el gestor de IIS podemos hacer todas lasmodificaciones, icluyendo reiniciar y parar el servicioIIS ManagerUna vez terminado, podemos probar el funcionamientodel sistema. Suponiendo que permitimos usuarios
  4. 4. Julio padilla warioanónimos, escribiremos en la URL ftp en lugar de http yla dirección (el número de puerto si no se cambió no esnecesario escribirlo)Ya tienes configurado tu servidor FTP y SII en tu Windows7 espero que este tutorial le haya sido de mucha ayuda.

×