Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.
Julio padilla wario grupo: 406 informática                                           Practica 20Proteger los datos contra ...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Practica 20

209 views

Published on

  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Practica 20

  1. 1. Julio padilla wario grupo: 406 informática Practica 20Proteger los datos contra la perdida, el deterioro, las catástrofes (naturales u obra del hombre) y demásproblemas es una de las máximas prioridades de las empresas de informática, conceptualmente las ideas,son sencillas, aunque puede resultar difícil implantar un conjunto de operaciones de backup eficiente yefectivo. Durante las ultimas decadas, el termino backup se ha convertido en sinónimo de protección dedatos y se puede llevar a cabo mediante diversos métodos se han desarrollado aplicaciones de softwarede backup para reducir la complejidad de la ejecución de operaciones de backup y restauración. Hacercopias de seguridad de los datos solo es una parte de protección contra los desastres, y si el proceso nose diseña y somete a concienzudamente, es posible que no proporcione el nivel de capacidad derecuperación de desastres y de protección de datos deseados. El objeto de la mayor parte de los backups consiste en crear una copia de los datos, de forma que sepueda restaurar un archivo o aplicación concretos tras la pérdida o supresión de los datos o debido a undesastre. Por lo tanto, el backup no es el objetivo, sino un medio de cumplir el objetivo de proteger losdatos. La comprobación de los backups es tan importante como copiar y restaurar los datos. Una vez más,la utilidad de hacer copias de seguridad de los datos consiste en permitir su restauración más adelante.Si no se comprueban periódicamente, es imposible garantizar que se está cumpliendo el objetivo deproteger los datos.Aunque se trata de operaciones distintas, en ocasiones se confunde la realización de copias de seguridadde los datos con el archivo de los datos. Un backup o copia de seguridad es una copia secundaria de losdatos, utilizada a efectos de protección de los datos. En cambio, el archivo contiene los datos primarios,y se traslada a un tipo de soporte menos caro (como la cinta) para guardarlo a largo plazo a menor coste.Hace mucho que las aplicaciones de backup ofrecen varios tipos de operaciones de backup. Los tipos debackup más corrientes son el backup completo, el backup incremental y el backup diferencial. Existenotros tipos de backup, como el backup completo sintético, la copia en espejo, el backup incrementalinverso y la protección de datos continua (CDP)Ese tipo de respaldo practicamente se refiere a sacar una imagen "identica" del sistema operativo. Eninternet existen aplicaciones como ultra que te permiten crear una imagen del sistema operativo parasituaciones de emergencia. Así también existen aplicaciones como Deep freeze que permite congelar laimagen del disco duro para evitar infecciones de virus o daños en los archivos de Windows.

×