Características de los seres vivos

46,048 views

Published on

Published in: Education
2 Comments
8 Likes
Statistics
Notes
No Downloads
Views
Total views
46,048
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
14
Actions
Shares
0
Downloads
760
Comments
2
Likes
8
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Características de los seres vivos

  1. 1. ORGANIZACIÓN ESPECIFÍCA METABOLISMO HOMEOSTASIS CRECIMIENTO y DESARROLLO DIFERENCIACIÓN IRRITABILIDAD REPRODUCCIÓN HERENCIA CICLO de VIDA ADAPTACIÓN CARACTERÍSTICAS de los SERES VIVOS
  2. 4. Organización:
  3. 5. Anabolismo : Parte constructiva del metabolismo. Se forman mol é culas complejas a partir de mol é culas m á s sencillas. Requiere aporte de energ í a en forma de ATP . ejemplo Catabolismo : Parte destructiva del metabolismo. Forma mol é culas sencillas a partir de mol é culas m á s complejas. M á s oxidadas: menos H o m á s O. Pueden producir energ í a en forma de ATP. ejemplo
  4. 13. Crecimiento : El crecimiento se define como el aumento en el número de células de un organismo, lo que conlleva al incremento de tamaño. Desarrollo : El desarrollo es un proceso por el que un organismo  evoluciona desde su origen hasta alcanzar la condición de adulto .
  5. 16. Diferenciación : La forma física del organismo se modifica y se distinguen cambios en calidad y cantidad .
  6. 18. ejemplo IRRITABILIDAD Dentro de estos se encuentran: Estímulos químicos Estímulos térmicos Estímulos físicos Cambio de color, dirección o duración de los ciclos luz – oscuridad, presión, gravedad. La composición del aire, del suelo, del agua, del hambre, etc. Temperatura, calor.
  7. 19. La pupila se abre para compensar la falta de luz y se cierra ante una luz intensa. El girasol sigue a la luz del Sol cambiando la orientación de su flor. Algunos animales rehúyen la luz Otros animales son atraídos por la luz.
  8. 20. La reproducción es la función que en los seres vivos dan lugar a otros seres vivos parecidos a ellos. REPRODUCCIÓN REPRODUCCION ASEXUAL Un solo organismo y produce descendientes iguales al progenitor y son iguales entre sí. Dos organismos, que producen descendientes parecidos a los progenitores y parecidos entre sí, no exactamente iguales. REPRODUCCION SEXUAL
  9. 22. ejemplo HERENCIA Todos los seres vivos, animales y vegetales, tienen la propiedad de transmitir a sus descendientes una serie de caracteres genéticos que los hacen semejantes a ellos (ADN). CARACTERES ESPECIFICOS CARACTERES PARTICULARES CARACTERES NUEVOS Hace que los hijos sean de la misma especie que los padres. Ya sea raciales, de un grupo restringido o exclusivos de los progenitores. Caracteres que han aparecido por primera vez y que se transmiten por herencia. Se las llaman mutaciones.
  10. 24. CICLO de VIDA Todos los seres vivos cumplen con un ciclo de vida: nacen, crecen, se reproducen y mueren.
  11. 25. ADAPTACION Los seres vivos enfrentan las condiciones poco favorables que les plantea el ambiente en el que viven. Cuando se producen cambios en su entorno, como un incendio, una helada, una sequía u otro fenómeno que les amenaza, los seres vivos tienden a trasladarse a otros lugares o a adaptarse a la nueva situación.

×