Successfully reported this slideshow.
We use your LinkedIn profile and activity data to personalize ads and to show you more relevant ads. You can change your ad preferences anytime.

Nutrisim oct 2010 fotos

663 views

Published on

¿Qué es más importante, la carga genética con la que se nace o la nutrición?
(primera parte), INFO,JULIO1947@GMAIL.COM

El Suero Intra Metabólico, auxiliar en enfermedades patológicas...

Por Ana Cecilia Becerril*

El pescado contiene lisina y cloruro de magnesioDurante mucho tiempo se ha venido sospechando que determinadas patologías tenían su origen en procesos relacionados con el sistema inmunitario. Sin embargo, hasta tiempos muy recientes no ha sido posible definir con exactitud ciertos mecanismos patogénicos, si bien esa definición, en la mayoría de los casos no implicó contemporáneamente el diseño de una terapia eficaz para los mismos.

El llegar a la conclusión científica que el asmático, el artrítico, el alérgico y determinada clase de cirróticos, por poner algunos ejemplos significativos, todos ellos eran víctimas de un proceso de desbordamiento de su capacidad inmunitaria, sólo significó llegar al umbral del problema, observarlo y tener que confesar la impotencia para abordarlo.

Sólo ha sido posible aliviar esas patologías mediante maniobras terapéuticas sintomáticas, dejando el problema de fondo sin resolver. Un ejemplo emblemático de todo ello es sin duda el Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida (SIDA), patología moderna con gran eco social y científico, el cual ha permitido estudiar en profundidad los mecanismos del sistema inmunológico humano.

Pero como tantas veces ha sucedido en medicina, lo que tiene apariencia de modernidad y novedad, no es más que nueva forma de acercamiento y definición de problemas muy antiguos, cuando no arcaicos.

Los grandes médicos de la antigüedad vislumbraron, sin los grandes medios, diagnósticos de los que hoy disponemos, que muchas patologías degenerativas eran resultantes de un proceso autoinmune. Esto ha llevado a muchos especialistas a volver sus ojos hacia terapias tradicionales, en ocasiones no sólo alternativas a la ciencia oficial sino subversivas de los postulados científicos, buscando en esas fuentes soluciones a problemas de gran envergadura en los órdenes humano, económico y social; ese tipo de patologías son insidiosas para el individuo, cuestan fortunas sus tratamientos y significan una carga social importante. Sin embargo, la experiencia ha demostrado que esas terapias, no han mejorado la situación de los pacientes y no constituyen una verdadera alternativa al arsenal terapéutico de la moderna farmacopea,

Published in: Health & Medicine
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

Nutrisim oct 2010 fotos

  1. 1. Realidad • Dr. René Favaloro (argentino), cirujano que realizó el primer bypass coronario. • Se suicidó con un disparo en el corazón (suicidio simbólico)
  2. 2. Tratamiento sin Nutrisim
  3. 3. Tratamiento con Nutrisim
  4. 4. Tratamiento con Nutrisim

×