PLE Curso Vedia

198 views

Published on

Trabajo Realizado por Florencia, Paola, Tania y Julio

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
198
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

PLE Curso Vedia

  1. 1. ¿QUÉ ES UN PLE- PERSONALLEARNING ENVIROMENT?
  2. 2. Según Jordi Adell: Es un enfoque de aprendizaje Manera de entender como se aprende. Aprendizaje informal Fijas tus propios objetivos. No hay evaluación Posibilidad que nos da internet de utilizar un conjunto de herramientas gratuitas, recursos y fuentes de información.
  3. 3. DAVID WHITE HABLA DE: Visitantes No dejan huellas de sí mismos. No tienen una identidad digital persistente. Residentes La red es el sitio donde viven, donde desarrollan parte de su actividad diaria,.
  4. 4. SEGÚN FERNANDO SANTAMARÍA ¿Concepto o tecnología? No es solo un espacio personal, sino que es también un paisaje social que ofrece las formas para conectarse con otros espacios personales con el fin de aprovechar el conocimiento dentro de las ecologías del conocimiento abierto y emergente. PLN Red personal de aprendizaje. Constituidos por intereses, contenidos, herramientas, personas.
  5. 5. PLES Aspectos: Estudiante como papel activo y con capacidad de autodirigir el contenido. La personalización con el apoyo y los datos de los miembros de la comunidad. El contenido como un “bazar” infinito. Implicación social. La propiedad de los datos de los estudiantes. El significado de aprendizaje auto-organizado para la cultura de las organizaciones e instituciones educativas. Aspectos tecnológicos del uso de herramientas de software social.
  6. 6. PROPIEDADES DE LOS PLES Aprendizaje personalizado cambios estructurales en centros educativos o en un aula para alterar/cambiar el currículo y el diseño instruccional para satisfacer las necesidades y las habilidades/competencias del estudiante. Implica que el mismo estudiante está “tuneando” su propio aprendizaje. Flexible y adaptativo.
  7. 7.  Centrado en el estudiante. Distribuido. Conocimiento conectivo. No localizado en un lugar determinado. El conocimiento es personal, social, complejo, flexible, ubicuo y dinámico. Móvil y en cualquier lugar. Aprendizaje permanente. TEL (Aprendizaje mejorado por las tecnologías) El PLE se sitúa dentro de este. Se centra en el apoyo tecnológico de cualquier enfoque pedagógico que utilice tecnología.
  8. 8. CONCLUSIÓN. Cuando se habla de “Entorno Personales de Aprendizaje institucionales” (iPLEs) se trata de una pequeña contradicción ya que, por ahora, las instituciones no hacen soporte ni fomentan el aprendizaje informal. Todo llegará. El futuro de los PLEs pasa por el análisis y evaluación de toda la ingente cantidad de datos producido. Esta minería de datos educativa  y los iPLE como generadores de datos hacen posible que estén cada PLE en constante “evaluación” y también recibiendo señales o “insights” de su propio aprendizaje, pudiendo secuenciar trayectorias. El análisis y la cuantificación de lo que el propio estudiante genera abrirá nuevas formas y posibilidades, entre ellas mayor plenitud para generar autoaprendizaje.
  9. 9. INTEGRANTES: LEDESMA, JULIO GIL, TANIAQUINTANA, FLORENCIA PALACIOS, PAOLA
  10. 10. INTEGRANTES: LEDESMA, JULIO GIL, TANIAQUINTANA, FLORENCIA PALACIOS, PAOLA

×