Mena hueso julia_sit_tarea_1_1

118 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
118
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Mena hueso julia_sit_tarea_1_1

  1. 1. EVOLUCIÓN DE LA ANTIGUA OFICINA DE TURISMO • Estaba ubicada en la calle Puerta del Mar número 2 junto al Boquete de Calahonda. • Cambió de lugar y en su antiguo emplazamiento se encuentra actualmente la AEN (Asociación de Empresarios de Nerja), cedida por el Ayuntamiento de Nerja. • Se encargaba de informar a los clientes yAntigua oficina de turismo organizar excursiones. • Había sólo una informadora en toda la oficina de turismo. • Se encargaba de: Atención al cliente, responder al teléfono y la correspondencia ya que no había Internet. • Daba a los turistas información sobre Nerja, Málaga, Andalucía y España. • Hacía promoción turística de la zona en España y el extranjero y confeccionaba folletos turísticos de la zona. Actual AEN de Nerja
  2. 2. ACTUALIDAD La oficina de turismo se encuentra en Calle Carmen número I. Está en la planta baja del Ayuntamiento de Nerja, junto al famoso Balcón de Europa. Disponen de Internet, servicio del que antes no disponían. Hay varias informadoras en la misma oficina de turismo que desempeñan diferentes papeles. Recopilan encuestas hechas a los usuarios y dan información al cliente personalmente, por teléfono, vía email y vía fax. Tienen información de Nerja, la provincia de Málaga y algunas otras ciudades de las cercanías e incluso algunos mapas de ciudades de las capitales andaluzas.
  3. 3.  Siguen confeccionando folletos de Nerja además de la Costa del Sol y toda la zona de La Axarquía.  Atienden al público en 4 idiomas: Español, Inglés, Alemán y Francés.  Se están confeccionando rutas guiadas en Nerja a Turoperadores y prensa extranjera para mostrarles todos los encantos de la zona. En las rutas se puede visitar: El balcón de Europa, el casco histórico y centro de la ciudad, las cuevas de Nerja, el Barco de Chanquete y parque de verano azul, los acantilados de Maro, el acueducto del Águila…).
  4. 4. FUNCIONES DE LA OFICINA DE TURISMO La función que tiene principalmente la oficina de turismo hoy en día es la de INFORMAR. De promoción solamente se asiste a FITUR en Madrid. Se le envía material de Nerja a las O.E.T.E. (Oficinas Españolas de Turismo en el Extranjero) y a alguna que otra feria para que lo distribuya el Patronato de Turismo de la Costa del sol. Vídeo de FITUR de 2008 en el que el alcalde de Nerja aparece promocionando la localidad. Para reproducir o pausar, hacer clic en el vídeo.
  5. 5. PRINCIPALES SERVICIOS DE LA OFICINA DE TURISMOEn la Oficina de InformaciónTurística de Nerja se prestan, 1. Proporcionarentre otros los siguientes información Turística de la zona.servicios: 2. Distribuir documentación turística de Nerja. 3. Dar información básica sobre diferentes Organismos de la Administración.
  6. 6. RELACIÓN CON LOS TURISTAS Y HABITANTES DE LA ZONA Existe un departamento de prensa encargado de la difusión y el contacto con programas de TV (nacionales e internacionales) y la prensa nacional y extranjera. A pesar de que antes se contaba con menos personal, la relación con los turistas y habitantes de la zona era muy buena. Actualmente lo es incluso mejor. Siempre se ha intentado que el turista se vaya con ganas de regresar. En cuanto a los habitantes de la zona, son muchos los establecimientos y empresarios que pasan por la oficina de turismo para solicitar los programas de ferias y carnavales u otra información de interés público. Antes, pasaban por la oficina de turismo para obtener información de otros lugares turísticos de España ya que se contaba con bastantes detalles de este tipo, hecho que ahora no ocurre porque este tipo de información está desapareciendo.
  7. 7. La oficina de Información Turística ha ido creciendo con los años y estádistinguida desde el año 2008 por el Sistema Q de Calidad Turística.

×